SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

martes, 6 de agosto de 2013

IGUALDAD EN CASANOVA : ALMIRANTE REACCIONÓ A TIEMPO PARA EMPATAR EN EL DEBUT ANTE BANFIELD.

Por Hernán Lancelotte.

Almirante reaccionó a tiempo para empatar en el debut ante Banfield.


Después de haber empezado perdiendo con el gol madrugador de Andrés Chávez, "El Mirasol" se recuperó y logró igualar la historia con el estreno en la red de Rodrigo Aillapán.




El partido arrancó con un Almirante poco aceitado, muchos de sus hombres sufrían los atenuantes de la Pretemporada y no podían plasmar un idea clara de juego. El que estaba más fino era "El Taladro", que comenzó rompiendo el marcador desde el vestuario. Un error de coordinación en la defensa aurinegra fue aprovechado por el certero Andrés Chávez, quien estampó el primer grito de la tarde matancera a los 3 minutos.



Los locales habían sufrido un baldazo de agua fría. Nadie podía encontrarle explicación a un grosero error ni bien comenzado el encuentro. Banfield no quitaba el pie del acelerador y tuvo un segundo tanto, pero el línea levantó la bandera y el árbitro Patricio Loustau anuló la jugada. Había riesgos de naufragio en "La Fragata", ya que nadie podía dar una vuelta de timón.

 

En el peor momento, llegó el alivio para los comandados por la dupla Tobio-Ojeda. Un córner ejecutado al primer palo por Gastón Giménez fue aprovechado por el delantero Rodrigo Aillapán, quien anticipó a la defensa verdiblanca y colocó el empeine derecho para desviar el centro y clavar el 1-1 a los 28 minutos.

El Gol del empate: Rodrigo Aillapán. Foto: Gentileza ABC.

El gol le devolvió la confianza a Almirante, que inmediatamente pudo inquietar al arquero Enrique Bologna, quien se mostraba inseguro en la salida con los pies. Inclusive, los anfitriones tuvieron alguna que otra chance para adelantarse en el tanteador pero no pudieron definir con precisión. En esta etapa de resurgimiento, los corazones aurinegros volvieron a paralizarse cuando Juan Cazares estampó su tiro libre en el palo desde media distancia. 




En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue más lento. Las imprecisiones en ambos conjuntos se hacían evidentes y las jugadas de riesgo brillaban por su ausencia. Sergio Meza Sánchez era un pulpo y cortaba todos los ataques del "Taladro", con sacrificio y destellos de calidad. La dupla tuvo que sacar al lesionado Aillapán y le dio la chance a Francisco Grahl, el chico surgido en el club y de breve paso por las inferiores de Boca, quien tuvo apariciones interesantes que despertaron al Fragata Presidente Sarmiento con varios aplausos en una serie de lujos.



En el epílogo del partido se puede comprender por qué fue justo el empate. A los 35 minutos Giménez se metió en el área dejando en ridículo a la defensa del club sureño y casi hace un gol para cerrar el estadio, pero Bologna llegó a volar a su palo izquierdo para ahogarle el festejo. Enceguecidos por ese remate, Almirante se desconcentró en dos oportunidades, dejando en soledad al ingresado Leandro Chetti, y el que estuvo rápido de reflejos fue el arquero Mauro Dobler, quien resultó ileso en ambos mano a mano.


Con el correr de los partidos se irá viendo para qué está este equipo en el que no abundan grandes nombres, pero sí un gran espíritu de lucha y solidaridad. En la próxima fecha tendrá que visitar al ascendido Villa San Carlos. Allí Almirante intentará desplegar su historia y traerse tres puntos fundamentales para la ilusión.


La Sintesis :

Almirante Brown  1 :

Mauro Dobler; Emanuel Olivera, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Walter Zunino; Victor Ormazábal, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Alexís Canelo; Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos DT: Héctor Tobio - Lorenzo Ojeda .

Suplentes : Lucas Vicentín; Hernán Ortiz, Gustavo Benitez, Mauro Marrone, Gerardo Menseguez, Francisco Grahl y Cristian Gutierrez.

Banfield  1 :

Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico, Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Andrés Chavez y Ricardo Noir. DT: Matías Almeida.

Suplentes : Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Favio Segovia, Omar Zarif, Juan E. García, Fabián Requena y Leandro Chetti.

Goles : 2' Andrés Chavez (B) 28' Rodrigo Aillapán (AB).

Cambios : 45' Gustavo Toledo x Nicolás Tagliafico (B) 56' Francisco Grahl x Rodrigo Aillapán (AB) 65' Fabián Requena x Juan Cazares (B) 72' Mauro Marrone x Víctor Ormazabal (AB) 82' Leandro Chetti x Emiliano Terzaghi (B) 84' Cristian Gutierrez x Diego Ceballos (AB)

Amonestados : 9' Andrés Chavez (B) 24' Emanuel Olivera (AB) 39' Alexís Canelo (AB) 70' Sebastián Ibars (AB) 80' Gonzalo Bettini (B)
 
Estadio : Fragata Sarmiento (Bueno).

Arbitro : Patricio Lousteau (Bien).

Figura : Sergio Meza Sanchez (AB).


Hernán Lancelotte - Jorge Mercado.

1 comentario: