SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

viernes, 16 de septiembre de 2011

LA PREVIA DE ALDOSIVI-ALMIRANTE BROWN; A MARDEL, A CAZAR 'TIBURONES'.

Mientras EL DIARIO MIRASOL viaja a la 'feliz', Aca te contamos lo que va a ser la previa entre Aldosivi-Almirante el encuentro que dara comienzo este sabado 17 a partir de las 15:30 hs. en el estadio "Jose Maria Minella" de la ciudad de Mar del Plata con el arbitraje del SR Luis Lobo Medina
que hara su presentacion dirigiendo en esta categoria.


Los Protagonistas del conjunto 'Aurinegro' son :

ALMIRANTE BROWN : Losa; Centurión, Gojmerac, Nievas, León; Monsalvo, Meza Sánchez, Cisterna, Garré; García; Vega. DT : BLAS GIUNTA.

CANCHA : estadio ciudad de mar del plata.

ARBITRO: Luis Lobo Medina.

HORA DE INICIO : 15:30 HS. SIN TV.

Últimos enfrentamientos:

14/05/2011 Almirante Brown 1-0 Aldosivi Nacional B 10/11
13/11/2010 Aldosivi 1-0 Almirante Brown Nacional B 10/11
12/04/2008 Almirante Brown 2-1 Aldosivi B Nacional 07/08
14/10/2007 Aldosivi 1-0 Almirante Brown B Nacional 07/08

LA LISTA CON LOS CONCENTRADOS QUE VIAJARON RUMBO A LA 'FELIZ' .

Este es el listado de los futbolistas que Partieron en la noche del jueves Rumbo a Mar del Plata y llegaran en las primeras horas de este viernes, en busca de conseguir las primeras unidades en condicion de visitante frente a Aldosivi.



De la cual no estara presente Ricardo Chavarri por padecer una molestia en el posterior y el regreso de Daniel Olmedo luego de estar ausente por una lesion en la ultima fecha. La novedad en esta lista es el ingreso del juvenil Gaston Gimenez quien integrara la delegacion por primera vez.

Un cambio de sistema tactico se pudo observar durante la semana en la practica de futbol , con un esquema 3-4-2-1 con la siguiente formacion :
LOSA; LEON, GOJMERAC y NIEVAS; CENTURION,MONSALVO,MEZA SANCHEZ,GARRE, GARCIA y CISTERNA; DANIEL VEGA.
Es decir si bien aparecen una linea de tres en el fondo, hay dos defensores mas acoplados en el medio campo, que pueden retroceder y crear una linea de cinco en defensa, como en este caso serian Ivan Centurion y Ezequiel Garre.

Los 18 integrantes que viajaron a la 'feliz' y quedaran concentrados hasta el inicio del partido son : Gaston Losa, Lucas Vicentín, Federico León, Daniel Gojmerac, Jesus Nievas, Ivan Centurión, Ezequiel Garré, Walter Mendoza, Daniel Olmedo, Pablo Monsalvo, Sergio Meza Sánchez, Diego Cisterna, J.L.García, Daniel Vega, Mauro Vila, Cristian Gutierrez, Facundo Melivillo y Gaston Giménez.

jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS PROXIMOS COMPROMISOS DE ALMIRANTE; DIAS Y HORARIOS.

Aqui te damos la nomina con los proximos rivales de Almirante Brown con dias y horarios confirmados en los cuales enfrentara a los siguientes equipos.

SABADO 17 de Septiembre a las 15:30 hs. en el estadio Mundialista de Mar del plata VS. C.A. Aldosivi.


SABADO 24 de septiembre a las 14:00 hs. en el estadio  'Fragata Sarmiento'  frente  al  Club   ATLETICO TUCUMAN.


VIERNES 30 de septiembre a las 21:00 hs. en el estadio 'Gigante de Arroyito' enfrentara al local;  El Club Atletico Rosario Central.



El siguiente partido a disputarse en el estadio 'Fragata Sarmiento' frente a Patronato de Entre Rios, se jugara entre semana, con dia y horario a confirmar.


martes, 13 de septiembre de 2011

ENTRENAMIENTO DE HOY MARTES 13/09; TRABAJOS CON PELOTA.

En este hermoso dia martes, con una temperatura primaveral en la cancha auxiliar nro 2 de la ciudad deportiva 'luis mendoza' Almirante Brown realizo su segundo entrenamiento semanal pensando en el proximo compromiso del dia sabado a las 15:30 hs. en el estadio mundialista de Mar del Plata frente al local; Aldosivi.


El mismo comenzo con la habitual entrada en calor , luego se armaron tres equipos para realizar un futbol informal los cuales se diferenciaron con distintas pecheras, un equipo con la de color rojo formado por: Vila, Gojmerac, Marrone, Meza Sánchez, Vieytes, Ríos, Santucho, Canello y Ortiz.
El segundo equipo con la azul integrado por: Vega, Garré, Centurión, Mendoza, Olmedo, Cisterna, Gutierrez, Francovich y Melivillo. y por ultimo los jugadores q conformaron el tercer grupo lo hicieron con la tradicional casaca negra de entrenamiento compuesto por: Delaguila, Nievas, Arias, Giménez, García, Monsalvo, López e Ibars.
Por su parte federico leon trabajo diferenciado realizando trotes a los alrrededores del campo por una molestia que padece.


Al Finalizar el entrenamiento la mayoria de los futbolistas realizaron eslongamiento fisico a cargo de juan tiseyra, mientras que ezequiel garre, pablo monsalvo y cristian gutierrez practicaron pelota parada; mediante tiros libres y daniel vega lo hizo ejecutando penales, probando la resistencia y los reflejos del arquero Lucas Vicentin.


AL Termino; antes q los futbolistas se retiraran les hicimos notas a Cristian 'cañon' Gutierrez donde nos cuenta su alegria por convertir el gol del triunfo frente a huracan.
Luego fue el turno de Diego Cisterna el autor del primer gol del partido del sabado donde fue titular por primera vez desde el arranque.
Tambien no podia faltar la entrevista a un debutante como el uruguayo Mauro Vila quien hizo su presentacion oficial en la victoria frente al 'globo'.







NOTAS: Agradecemos gentileza de Anibal Luna.   Ediciones de Video : Jorge Mercado.

lunes, 12 de septiembre de 2011

MAR DEL PLATA, SIN VISITANTES.

Así lo manifestó este mediodia Nestor Gambini, secretario de prensa del club Aldosivi. Los hinchas mirasoles se perderán de ver este partido en vivo y en directo, ya que tampoco será transmitido por la televisión pública.


En diálogo con el sr Sergio Atencio, en el programa 'A Todo Deporte', el encargado de
prensa del club Marplatense manifestó que la decisión se tomó porque la cantidad de
policías requeridos para el operativo policial del día sábado no están al alcance de
los costos económicos del club.

“GRACIAS A DIOS, EN EL FINAL LO PUDIMOS GANAR ”. JOSE LUIS 'PIPI' GARCIA.

“Arrancamos muy bien con el gol, después nos quedamos un poquitito, pero sabíamos que éramos locales, creo que a ellos les sentaba bien el empate y gracias a Dios en el final lo pudimos ganar”.

La mejora en el ataque mirasol en comparación al partido con Ferro: “Se mejoró, creo que en el primer tiempo tuvimos aparte de la del gol, dos o tres más asi que, sí, se mejoró, y como te vuelvo a repetir, de local hay que ganar y por suerte pudimos quedarnos con los tres puntos en casa”.


Luego se refirió a la diferencia en el ritmo de juego de los equipos que descendieron este año: “Creo que hoy no se notó. Cuando vamos de visitante, nos pasó con Quilmes que sí, tienen otro ritmo, pero de locales creo que tratamos de meterlos en un arco, de presionarlos y creo que no se nota. Así que hay que seguir trabajando para mantenerse ahí arriba”.

Con respecto a la fuerza que les da localía: “Viste la gente que trajimos, asi que ésa es la idea, de hacerse fuertes de local y lo estamos consiguiendo".  agrego el 'pipi' .

REPASANDO LA HISTORIA DE NUESTRO QUERIDO ALMIRANTE BROWN.


Transcurrían los primeros días de 1922 y en San Justo un grupo de jóvenes se movilizaba para hacer realidad el sueño que tenían en común: la fundación de un club. Los días comenzaron a correr y las reuniones se hicieron más frecuentes. Hasta que una tarde, en casa de la familia Deverech, ubicada en la calle Buenos Aires 532 (actual Dr. Ignacio Arieta) todos se pusieron de acuerdo y decidieron materializar su anhelo de crear una institución en la que se pudiese “practicar el deporte en sus más altos objetivos”.
De ese encuentro no sólo se logró el respaldo esperado sino que, además, se consiguieron muchos elementos que sirvieron para poner en funcionamiento al Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown, cuya fundación definitiva se llevó a cabo el 17 de enero de 1922 en la casa de Don Segundo Boragno.

Como agradecimiento al importante aporte que hicieron los dirigentes de su antecesor, el nuevo club adoptó parte del nombre y los colores (el negro y amarillo). Dos días después de oficializarse su creación se designó por aclamación la primera comisión directiva que quedó presidida por el señor Segundo Boragno, quien de este modo se transformó el primer titular de nuestra querida institución. El 29 de julio de 1967 y a través de una reforma del estatuto se estableció el cambio de nombre del club que pasó a ser Club Almirante Brown.

Los colores negro y amarillo fueron una herencia de la vieja institución por lo que dar con el significado exacto de porque el viejo Atletic Club Almirante Brown había decidido utilizarlos es inverosímil. Las dos hipótesis existentes al respecto dicen que:

1) Originalmente el color de la camiseta era el blanco pero que una oportunidad necesitaron comprar un juego completo y el único que consiguieron fue el de Peñarol de Montevideo, por lo que de ahí en más mantuvieron ese diseño.

2) En ese entonces la entidad tenían un campo de deportes cerca de las vías del ferrocarril, a pasos del cementerio de San Justo, y alguien habría sugerido los colores de las barreras.

En 1929 se inscribió en el certamen de Tercera División de la Liga Amateur y en su primera temporada futbolística se coronó campeón luego de haber disputado dieciocho partidos, de los cuales ganó dieciséis, empató uno y perdió el restante. Los medios de prensa de la época destacaron a Santos U. Boragno como el mejor futbolista del torneo. Un año después Almirante Brown se inscribió en la Asociación Amateur de Fútbol Argentino y protagonizó una campaña espectacular que no pudo coronar con el ascenso a Primera “A” debido a que perdió la final con Albión. Su participación en esa liga sólo duró cinco años ya que en 1934 los dirigentes optaron por dejar la AFA e inscribir Al equipo en Ligas Independientes.

En 1956, y con Don Luís Mendoza en la presidencia del club, se decide volver a participar en los torneos de Tercera División de Ascenso de AFA. Una vez cumplimentados los trámites de la afiliación, el segundo paso que dio la comisión directiva fue procurar los terrenos para la construcción de la cancha, requisito indispensable para competir en el fútbol oficial, donde haría de local.

Campeón Div. Primera 'C' 1965


La firma Rossi Hnos, cedió de manera gratuita los terrenos ubicados entre las calles Matehu y Almafuerte y en un mes, ya que el certamen comenzaba el 26 de mayo de 1956, con el esfuerzo de simpatizantes y asociados, y haciendo malabares con los escasos recursos económicos con los que contaba el club, se acondicionó el campo de juego, se colocó un alambrado olímpico de tres metros de altura, se construyeron los vestuarios y la casa de los cancheros. De este modo, el 20 de junio Almirante inauguró su En su primer año de competencia oficial se consagró campeón de Tercera División de Ascenso (hoy Primera “D”) y subió a la Segunda División de Ascenso (Primera “C”). Después de un nueve años en esa categoría la entidad abandonó la “C” ya que ganó el título venciendo a Porteño por 2-0 y obtuvo el pasaje.

Equipos en la historia

La Primera “B” que, por mucho tiempo fue la segunda categoría -detrás de la Primera División- del fútbol argentino. En 1986 se produce una reestructuración de los torneos y la AFA incluye una nueva categoría: Nacional “B”. Almirante se quedó un año más en la “B” hasta 1986-1987 cuando asciende al Nacional “B” al superar en la final del Reducido a Villa Dálmine. La vez que más cerca estuvo de subir a Primera División fue al cierre de la temporada 1991-1992 cuando perdió su chance ante San Martín de Tucumán en la serie decisiva (cayó 1-0 de visitante y empató 1-1 en Casanova).


TODO UN "CAÑONAZO" !! CRISTIAN GUTIERREZ.

Se hizo emoción la inocencia. Aunque su apariencia engañe, su personalidad gambetee el prejuicio simplista de juvenil y su potencia se desnude como oro en polvo en cada minuto en cancha, Cristian (como a él le gusta que lo llamen) “el Cañón” Gutiérrez, hizo realidad “más que un sueño”. Porque su vida es aurinegra, porque su papá que está en el cielo lo habrá gritado como las 11.000 almas que querían ver pibes del club en acción. Y, claro, porque el tanto que facturó, con tan solo 18 años, fue todo un cañonazo: “Se me pasó por la cabeza mi familia, el esfuerzo por llegar acá, mis amigos”, dijo el Cañón.


El grito de gol fue genuino, parido por un sentimiento: el Cañón está en Almirante desde Infantiles. Poco a poco fue demostrando que era distinto. Aunque con su potencia a destajo, con su definiciones de crack, no pudo pasar desapercibido por los buitres del fútbol.
Fue en el año 2010, luego de 365 días de magia y 12 goles como máximo artillero de la Sexta División, la noticia acalló la alegría de diciembre: el Cañón se entrenaba en Boca. Los ojos del Xeneize, como ya había pasado con otro juvenil del club como Francisco Grahl, se posaron en el pibe de Monte Grande. Sin embargo, el 2011 lo encontró nuevamente con los cortos en la Ciudad Deportiva, todo un alivio para dirigentes y cuerpo técnico que lo tenían en sus planes para esta temporada.
 Porque sabían que para este torneo, que comenzó hace pocas fechas, Gutiérrez era una fija, una esperanza que, más allá de los refuerzos que llegaran, la ilusión en Cristian se agigantaba con cada entrenamiento.
“Se lo dedicó a mi viejo que está en el cielo, a mi hijo y a mi señora. Este gol es para ellos”, soltó casi emocionado Cristian. El futuro está en sus manos. Lo demostró cuando debutó en la primera fecha ante Independiente (M) y lo ratificó ayer con un "cañonazo" que valió mil sueños.

Foto : Gentileza de "BrownAmateur".

domingo, 11 de septiembre de 2011

GRAN VICTORIA DE ALMIRANTE SOBRE HURACAN: CAÑONAZO Y GLOBO PINCHADO !!

En la mañana de este sabado 10 de septiembre, en el estadio fragata sarmiento se inauguraba la quinta fecha del torneo nacional B con mucho publico presente y en el dia donde los visitantes volvieron luego de 4 años a isidro casanova,donde fueron testigos de la victoria de Almirante Brown sobre huracan por 2-1 con goles de Diego Cisterna a los 7' minutos de iniciado el encuentro y de Cristian Gutierrez sobre el final del partido,habia igualado transitoriamente a los 30' del PT Rodrigo Battaglia para el 'globo'.



Un primer tiempo entretenido por momentos con situaciones de peligro frente a los arcos, la mayoria de todas por parte del equipo local  quien busco y merecio irse a los vestuarios al termino del mismo con un resultado a favor. a los 7' min. de iniciado el juego un desborde de chavarri desde la derecha centro por abajo al corazon del area y Diego Cisterna entrando solo elude la salida desesperada de calviño y pone el 1-0 a favor de Almirante Brown. luego la "fragata" en alguna otra jugada trato de llegar con peligro al area rival pero sin claridad, el globo hasta ese momento nunca habia llegado a inquietar a Losa, el guardavalla 'mirasol'. Solo en algun centro o un debil disparo desde afuera del area,siempre bien controlado por el arquero. hasta que a los 30'min. se presentó en la red con un golazo el jugador de la seleccion SUB 20 Rodrigo Battaglia clavando un balinazo desde 30 metros que dejo sin chances a Gaston Losa.




Almirante tubo dos claras antes de irse al descanso con un tiro libre de garcia que se fue cerca del segundo palo de calviño y un desborde por la izquierda de chavarri hasta el fondo manda el centro y el cabezazo de Daniel Vega cae en el techo del travesaño. asi se fueron los 45' iniciales con algo mas para el conjunto local.


En el segundo tiempo parecia que los equipos mostrarian otra actitud para quedarse con los tres puntos; Giunta mueve el banco, saca a chavarri y cisterna por gutierrez y melivillo respectivamente pero de a poco se hizo un partido opaco lleno de impresiciones por parte de ambos equipos y parecia que el empate les quedaba bien a los dos. Meza Sanchez todavia no esta en su nivel, Garcia no podia hacerse el conductor del equipo,le faltaba despliegue y movilidad y Vega no tenia una buena tarde.



Huracan poco y nada; fueron escasas las llegadas que tubo y sin claridad, un equipo que no esta pasando un buen momento y eso se ve reflejado en la cancha, le falta gente en el medio campo que tenga la manija del equipo y con muy poco peso ofensivo por la labor de sus delanteros.


Todo parecia que el resultado seria una reparticion de puntos hasta que faltando menos de 2 min.para concluir el mismo aparecio el 'cañoncito' gutierrez para sacar un derechazo esquinado sin nada que hacer para Calviño, tras un pase del uruguayo que hoy hizo su presentacion; Mauro Vila. asi los tres puntos quedaban en isidro casanova.
Almirante sigue de racha; consiguio su tercera victoria consecutiva en condicion de local y comienza a subir escalones en la tabla,por el lado de huracan tendra que cambiar en muchos aspectos caso contrario se vera complicado en un futuro no muy lejano.


La sintesis :

ALMIRANTE BROWN 2 : Gastón Losa; Iván Centurión, Daniel Gojmerac, Jesús Nievas, Federico León; Pablo Monsalvo, Sergio Meza Sánchez, Diego Cisterna; José Luís García; Ricardo Chavarri y Daniel Vega DT: BLAS A.GIUNTA.
SUPLENTES: Lucas Vicentin; Walter Mendoza,Ortiz y Marrone.

HURACAN 1 : Lucas Calviño; Ezequiel Filippetto, Héctor Desvaux, Andrés Núñez, Martín Pautasso; Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Rodrigo Lemos, Pablo López; Mauro Milano y Mauro Villegas DT: JUAN A.SANCHEZ.
SUPLENTES: Gaston Monzon; Lucas Nania,N.Velez,Gaston Machin y Ortiz Lopez.

GOLES : 7' Cisterna (A) 30' Battaglia (H) 89' Gutierrez (A)

CAMBIOS: 54'Gutierrez x Chavarri; 57'Melivilo x Cisterna; 75'Vila x Garcia(AB)
77' Sanchez Prette x Battaglia; 82' Martinez x Milano (H)

AMONESTADOS : Meza Sanchez, Cisterna y Melivillo (AB) Leiva y Lemos (H)

ARBITRO: ALEJANDRO TOIA. (BIEN)

CANCHA : Almirante Brown.

Figura : Pablo Monsalvo.

Publico : 7.900 (p)

NOTA a Ricardo Chavarri :


Los Goles del Partido :