SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

lunes, 26 de agosto de 2013

VALIOSO TRIUNFO EN CÓRDOBA : ALMIRANTE SE EMBRIAGA DE ALEGRÍA ANTE TALLERES.

Por Hernán Lancelotte.

Almirante se embriaga de alegría ante Talleres.

En la tierra del fernet, La Fragata se llevó un triunfo que permitió ahogar las penas gracias al tanto del ex Instituto Diego Nadaya.


Almirante Brown visitaba el mítico estadio Mario Alberto Kempes para llevarse una memorable victoria fundamental para la confianza. Del otro lado esperaba Talleres de Córdoba, que no conocía el triunfo desde su retorno a la Primera B Nacional.


“La Fragata” no tuvo inconvenientes para sobreponerse en el campo de juego pese a ser la visita y llegar como el menos favorito para llevarse los tres puntos. El equipo comandado por la dupla Tobio-Ojeda se hizo dueño de la pelota y manejó los hilos del encuentro a su antojo. Acorde a sus últimas actuaciones, Sergio Meza Sánchez se convirtió en un muro defensivo y vital en el armado de juego. Rodrigo Aillapán mostró su sacrificio retrocediendo algunos metros y se asoció con el rápido Alexis Canelo.


Almirante fue el protagonista en toda la etapa inicial, ya que Talleres no logró despeinar al arquero Mauro Dobler. A los 19 minutos Gastón Giménez probaba desde afuera y Pablo Santillo despejaba en el primer poste. Rápidamente llegó una nueva jugada de riesgo. Esta vez por medio de la pelota parada. Giménez ejecutó, Walter Zunino cabeceó y la caprichosa cayó sobre el techo del arco. La más clara llegó a los 32 tras una sucesión de toques. Aillapán tuvo el gol en sus pies y no supo aprovechar una chance nítida para desatar el grito.



En el segundo tiempo Talleres se despertó y paralizó los corazones aurinegros en varias oportunidades, pero Almirante no se hundió gracias a los reflejos de Dobler, quien se reivindicó con respecto a su tarea desempeñada en la fecha anterior. El ex Racing le ahogó el grito de gol a la palomita de Barrionuevo y despejó los remates desde media distancia.


Luego de haber logrado mantener su valla invicta, La Fragata se animó a buscar la victoria por lo realizado en la primera etapa y tuvo su premio. Luego de un pelotazo frontal, el ex Instituto Diego Nadaya sumergió la pelota en el fondo de la red de volea y bailó su cuarteto en tierra a los 68 minutos de juego.



El elenco cordobés sintió el nerviosismo de sus hinchas y sufrió la expulsión de José Shaffer. Almirante tuvo otra chance neta para sentenciar el encuentro a través de Aillapán, quien fusiló a Santillo y el ex Racing contuvo sin inconvenientes. En el final, la visita sufrió el empuje cordobés pero defendió con el corazón y se llevó una victoria para ahogar viejas penas.


En la próxima fecha Almirante recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El encuentro se jugará el sábado a las 16hs y será televisado.

La sintesis :

Talleres (Cba) : 0

Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi y José Shaffer; Marcos Brítez Ojeda, Nery Leyes y Agustín Díaz; Gabriel Carabajal, Gonzalo Klusener y Ezequiel Barrionuevo. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes : Federico Costa; Jesús Nievas, Marcos Carrasco, Favio Alvarez, Gastón Bottino, Juan M.Tevez y Luis Salmerón.

Almirante Brown : 1

Mauro Dobler; Hernán Ortiz, Federico Carballo; Gustavo Benitez Walter Zunino; Germán Basualdo; Sergio Meza Sanchez, Gastón Gimenez, Alexís Canelo; Rodrigo Aillapan y Diego Ceballos. DT: Héctor Tobio - Lorenzo Ojeda .

Suplentes : Ezequiel Cacace; Emanuel Olivera, Ezequiel Garré, Víctor Ormazabal, Mauro Marrone, Francisco Grahl y Diego Nadaya.

Gol : 68' Diego Nadaya (AB).

Cambios : 45' Luis Salmerón x Agustín Diaz (T) 64' Diego Nadaya x Diego Ceballos (AB) 67' Juan M.Tevez x Ezequiel Barrionuevo (T) 73' Ezequiel Garré x Alexís Canelo (AB) 77' Favio Alvarez x Marcos Britez Ojeda (T) 84' Emanuel Olivera x Germán Basualdo (AB).

Amonestados : 17' Nery Leyes (T) 35' Walter Zunino (AB) 53' José Shaffer (T) 59' Germán Basualdo (AB) 69' Diego Nadaya (AB) 80' Elías Bazzi (T) 85' Luis Salmerón (T) 92' Juan M.Tevez (T).

Incidencias : Expulsado; 70' José Shaffer (T) por doble amonestación.

Estadio : Olímpico ''Mario Alberto Kempes'' (Bueno).

Arbitro : Ramiro Lopez (Bien).

Figura : Alexís Canelo (AB).


Hernán Lancelotte - Jorge Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario