SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

domingo, 13 de octubre de 2013

TRIUNFO HISTÓRICO DE ALMIRANTE BROWN SOBRE INDEPENDIENTE : CON EL SELLO DE CARBALLO.

Por Fernando Bernardi.

Con el sello de Carballo.


Almirante Brown, hizo historia, derrotó por 1 – 0 a Independiente con un golazo de Héctor Carballo. El 12 de Octubre, el día que quedará en la memoria de todo el pueblo Mirasol.



 La Fragata recibía al Rojo, con la ilusión de dar el batacazo y de pasar a la historia. El planteo táctico diagramado por Héctor Rivoira, salió a la perfección, con Sergio Meza Sánchez siendo el volante mas pegado a los defensores y un medio campo con cuatro volantes, era señal de que Almirante realizaría un partido luchado y con la intención de bloquear a Daniel Montenegro, Martín Zapata y Matías Pisano.



Sin embargo, en los primeros minutos el local impuso su presencia y le jugó de igual a igual. La primera situación clara, fue para la visita, el “Rolfi”, recibió la pelota desde el lateral y remató al arco de Ezequiel Cacace. El balón se iría a penas desviado. Sin embargo, Almirante hizo pesar su localía e intentaba crear peligro con las arremetidas de los volantes externos, Alexis Canelo y Sergio Pérez, también buscando la cabeza de Rodrigo Aíllapan.






A los 14´ llegaría el gol más deseado y gritado. De un tiro de esquina, que rechazó la defensa de Independiente, le cayó el esférico a Carballo que de derecha y en la puerta del área fusiló de un zapatazo a Diego Rodriguez, colocando la pelota en el ángulo derecho del 1.




Con la ventaja a su favor, Almirante, aprovechó la superioridad, se refugió en su terreno y esperó que la visita lo atacara, para aprovechar los espacios. Así fue, como los de Avellaneda gozaron en los últimos quince, del control y las situaciones de gol. La primera fue, una jugada por derecha que luego no pudo concretar Zapata. En breve, luego de un corner, el 10 de la visita tuvo la oportunidad de empatar pero remató encima de la defensa mirasol.





En el segundo tiempo, el partido fue otro. Los dirigidos por Omar De Felipe, tuvieron la posición del balón y manejaron el encuentro a su manera. La Fragata, se ordenó y esperaba para jugar de contra. El Rojo, tuvo las oportunidades para descontar, un remate de Zapata, que tapó Cacace, un cabezazo del ingresado Penco y un tiro libre inmejorable que el “Rolfi”, desvío. Pero en ninguna pudo llegar a la igualdad.






Finalmente, Silvio Trucco, dio el pitazo final. En ese instante estalló todo el Fragata Sarmiento, primera victoria como local, y ante el más grande de la categoría. Almirante, lo jugó como una final, con garra y corazón como marca la tradición. Pasó a la historia, venció nada mas y nada menos, que a Independiente, en una jornada que quedará grabada para siempre en el corazón y en la retina de todos los hinchas mirasoles. Esta vez, fue gracias a Carballo.



La Sintesis :

Almirante Brown  1 :

Ezequiel Cacace; Hernán Ortiz, Sebastían Ibars, Federico Carballo y Ezequiel Garré; Alexís Canelo, Germán Basualdo, Sergio Meza Sanchez, Gastón Gimenez; Sergio Perez; Rodrigo Aillapán. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes : Lucas Vicentín; Emanuel Olivera, Walter Zunino, Mauro Marrone, Federico Presedo, Francisco Grahl y Diego Nadaya.

Independiente  0 :

Diego Rodríguez; Christian Núñez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Matías Pisano. DT: Omar de Felippe.

Suplentes : Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda, Martín Benítez, y Sebastián Penco.

Gol : 15' Federico Carballo (AB).

Cambios : 54 ' Sebastian Penco x Juan M.Trejo (I) 63' Diego Nadaya x Rodrigo Aillapán (AB) 66' Mauro Marrone x Gastón Gimenez (AB) 74' Nahuel Benitez x Martín Zapata (I) 76' Federico Presedo x Sergio Perez Visca (AB) 79' Leonel Miranda x Cristian Menendez (I).

Amonestados : 9' Sebastian Ibars (AB); 25' Gastón Gimenez (AB). 51' Franco Razotti (I), 53' Claudio Morel Rodriguez (I), 61' Hernán Ortíz (AB).

Incidencias : No Hubo.

Estadio : Fragata Sarmiento (Bueno).

Arbitro :  Silvio Trucco (Bien).

Figura : Sergio Meza Sanchez (AB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario