SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

jueves, 1 de marzo de 2012

GRAN TRIUNFO DE LA SELECCION ARGENTINA ANTE SUIZA EN EL AMISTOSO INTERNACIONAL

GRAN VICTORIA DE LA SELECCION EN BERNA,CON UN 'HACK-TRICK' DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD; LIONEL MESSI.

En los primeros minutos de partido se vio a una Selección atada en lo defensivo, donde Suiza imponía mucha presión con sus hombres de ataque para dificultar la salida limpia de los jugadores argentinos. Con una línea de cuatro bien plantada en el fondo y dos cincos defensivos, como Rodrigo Braña y Javier Mascherano, el equipo de Alejandro Sabella intentaba apoderarse del balón y dárselo a los que más saben: Lionel Messi y Sergio Agüero.


La presión suiza fue perdiendo voracidad y la Selección encontró las formas de lastimar.La sociedad entre “La Pulga” y “El Kun” fue encontrando el camino, y tanto Maximiliano Rodríguez como José Sosa comenzaron a preocupar con sus constantes movimientos. Fue a los 17 cuando Argentina tuvo su primera chance clara, con una jugada entre Messi y Sosa donde el ex jugador de Estudiantes definió de forma imperfecta cuando había quedado de cara al gol.
Dos minutos después, Messi enarboló una jugada de ataque, tomó la pelota y la jugó para Agüero, que en la medialuna del área paró el balón, aguantó la marca y asistió a “La Pulga” de taco, para que domine el esférico y definiera a la perfección entrando al área. Golazo. No solamente por la estocada final, sino por la concepción.Así Argentina tomaba distancia y aplacaba un poco las ganas suizas, que sin muchas ideas pensaba siempre en el arco rival.


El segundo tiempo fue un bostezo permanente. Argentina dependió más que nunca de Messi y Agüero y cayó en ese vicio constante. No tuvo ideas de juego, no hubo evolución futbolística y el equipo fue opaco en todas sus líneas, porque no existió el funcionamiento colectivo. Suiza aprovechó el primer bajón visible y a los cuatro del segundo tiempo igualó a través de Shaqiri tras un desacople defensivo.
Pero la Selección tiene al mejor del mundo, que en los últimos cinco minutos de partido se vistió de superhéroe y regó la cancha de magia, fútbol y brillantez. Sí, Lionel Messi, al igual que lo hace en el Barcelona, fue el amo y señor del triunfo argentino. Primero aprovechó un robo de Agüero para edificar una definición preciosa ante la salida del arquero, y luego decoró el resultado de penal, tras una falta a Higuaín. Era un empate clavado, con un rendimiento argentino que fastidiaba. Pero apareció “La Pulga”, el mejor del mundo, el de siempre, el del Barcelona. Fue 3-1, por la magia del rosarino, las pinceladas del “Kun” y los errores del rival.



La Sintesis :


Suiza 1 : Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Francois Affolter, Ricardo Rodríguez; Gokham Inler, Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Fabian Frei; Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.

Argentina 3 : Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella

Goles: PT 18' Lionel Messi (A). ST4' Xherdan Shaqiri (S); 42’ Lionel Messi (A); 47’ Lionel Messi (A).

Cambios: ST 0’ Fernando Gago por Rodrigo Braña (A); 0’ Marco Wölfli por Diego Benaglio (S); 0’ Eren Derdiyok por Fabián Frei (S); 12’ Reto Ziegler por Stephan Lichtsteiner (S); 20’ Valentin Stocker por Blerim Dzemaili (S); 25’ Eduardo Salvio por Maxi Rodríguez (A); 36’ Innocent Emeghara por Admir Mehmedi (S); 36’ Gonzalo Higuaín por José Sosa (A); 41’ Matias Vitkieviez por Eren Derdiyok (A).

Amonestados: ST 27’ Gökhan Inler (S).

Estadio: Stade de Suisse Wankdorf

Árbitro: Florian Meyer (Alemania)

Los Goles del Partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario