SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

viernes, 20 de junio de 2014

EL NUEVO FORMATO DE LOS TORNEOS DE TRANSICIÓN EN EL ASCENSO.

Así serán los nuevos formatos de los torneos de transición del fútbol de ascenso, que darán comienzo el próximo 2 de Agosto y finalizarán el 7 de Diciembre, desde la B Nacional hasta la Primera D.


En la segunda categoría del fútbol argentino habrá diez ascensos a disposición de los 22 clubes que entrarán en escena. Se dividirán en dos grupos de 11 cada uno (A y B), haciendo las veces de local y visitante (un total de 20 jornadas). Los primeros cinco de cada zona, subirán directamente a la máxima divisional para armar así en 2015, el torneo de 30 equipos. Algo que vale la pena mencionar es que no habrá descensos, porque habrá que rellenar de cara a la temporada siguiente con varios del Argentino A y la B Metropolitana.

Grupo A : Colón / Instituto (Cba) / Aldosivi / Gimnasia (Jujuy) / SanMartín (SJ) / Douglas Haig / Boca Unidos / Guaraní Antonio Franco / Argentinos Juniors / Ferro C.Oeste / Nueva Chicago.
 
Grupo B : Unión / Sportivo Belgrano / Crucero del Norte / Patronato / Sarmiento / Santamarina (Tandil) / Huracán / All Boys / Temperley / Atlético Tucumán / Independiente Rivadavia.
 
B Metro :
Quedará conformada en dos zonas de 11 equipos en total. Jugarán por tres ascensos. Subirán los dos primeros de cada zona y el restante se las verá en un cuadrangular (segundo y tercero de cada zona). No habrá clásicos.
 
Primera C :
Habrá dos zonas de 10 equipos. También habrá tres ascensos (los dos primeros de cada zona y el otro por cuadrangular). No habrá clásicos.

Primera D :
La última categoria, el próximo semestre quedó confirmada por AFA que tendrá tres ascensos. Estarán divididos en dos zonas de nueve equipos, en las que ascenderán los primeros de cada grupo y el ganador de un cuadrangular.

Torneo Argentino A :
Con la idea de realizar un Nacional B super federalizado para el 2015, este semestre tendrán siete ascensos. El 30 de junio vence el plazo para las respuestas de las invitaciones que realizó el Consejo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario