SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'ALMIRANTE BROWN CIEN AÑOS DE HISTORIA' EN LA SEDE SOCIAL.

El viernes 16 del corriente a las 19 horas en la sede social de Almirante Brown el historiador Claudio Laquidara presentó su libro Almirante Brown cien años de historia.


Se contó con la presencia del Presidente de Almirante Brown Sr. Juan Antonio Echeverría, del Subsecretario de Cultura de La Matanza Sr. Alejandro Enrique y del Presidente del Centro de Estudios Historicos de La Matanza.


El salón de la sede se vio desbordado por el publico y se vivieron momentos de gran emoción. Entre los presentes se encontraban muchos octogenarios descendientes directos de los que construyeron al club desde hace cien años.
Con la proyección de más de cien fotografias y el relato del autor, se recorrieron los ocho capítulos del libro que abarca la historia del club desde 1912 hasta 1956.


Como punto saliente Laquidara exhibe documentos y afirma que el club se fundó en 1912 y cumplió cien años. Una historia que tiene el beneplacito del presidente del club, conocedor de esa historia por ser descendiente directo de los protagonistas de esta historia en 1912.

Siguieron varias entregas de presentes distinguiendo a los descendientes recordando a los protagonistas de cada época de la historia.


Un volumen único, el primer libro dedicado exclusivamente a la historia de Almirante Brown que además devela otros sucesos hasta ahora desconocidos. La participación oficial en el fútbol en 1916, luego también a principios de la década de 1930. El cese de actividades del club desde 1935 y su posterior reapertura en 1942.
La participación en el Campeonato Argentino Amateur representando a la provibcia de Bs. As. en 1945. La absorcion de clubes como Almafuerte y Juventud Unida. La pseudo-fusión con el Deportivo San Justo.Y la coronación del libro con todo lo referente al campeonato invicto y el ascenso logrado en AFA en 1956.
 

La historia del club más grande y más antiguo de La Matanza contada por primera vez, acompañada con documentos y mas de cien fotografias.
Un libro que ningún hincha mirasol debe dejar de leer.

Disponible en San Justo en Fragatamania y en Casanova en Nesport. Quienes sean del interior del país y quieran adquirirlo pueden contactarse al facebook Almirante Brown Cemtenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario