Por Hernán Lancelotte
Almirante sufrió un robo Monumental
Almirante Brown visitaba a River Plate en el estadio Monumental en una jornada histórica para la B Nacional en la que “El Mirasol” quería arruinarle el ascenso a “Los Millonarios” y soñaba con terminar en el quinto lugar de la tabla de posiciones coronando una buena temporada en una divisional jerarquizada por los varios pesados que la habitaron.
El césped del Antonio Vespucio Liberti podía confundirse con la arena del Coliseo Romano, donde “Los Gladiadores” de Blas Armando Giunta soñaban con dar el golpe en un marco estupendo y con demostrar que podían pelear de igual a igual ante el cuadro rojiblanco. El juez del encuentro Alejandro Toia daba el pitazo inicial y así comenzaba una verdadera batalla.
En el primer tiempo, Almirante Brown salió a jugarle de igual a igual a su rival. El sistema de juego diseñado por su timonel 4-4-1-1 daba resultado, ya que River no podía lastimar con todo su potencial ofensivo. Los volantes Daniel Olmedo y Sergio Meza Sánchez se juntaban en el círculo central y defendían con lanza en mano el mediocampo.
El partido se jugaba a un ritmo intenso pero sin chances claras de gol. Con el correr de los minutos, Almirante se animó a desplegar todo su fútbol frente al nerviosismo que invadía al equipo comandado por Matías Almeyda. Daba la sensación de que el primero que se equivocara podía pagarlo caro.
La primera situación clara del encuentro llegó a los 26 minutos a favor del anfitrión. El volante César “El Maestrico” González desbordó y la pelota le quedó al franco argentino David Trezeguet, quien no pudo estampar el primer grito ante la atajada del arquero César Monasterio. Rápidamente llegó la respuesta del cuadro matancero. Un tiro de esquina ejecutado por Meza Sánchez fue cabeceado por el defensor Jesús Nievas y el portero riverplatense Daniel Vega evitó la caída de su valla. Con pocas situaciones y mucho desgaste, finalizaba la primera parte.
En la segunda etapa, Almirante salía con la esperanza de seguir manteniendo su buen rendimiento. Ni bien los hinchas se acomodaban para vivir los últimos 45 minutos del partido histórico, River se encontró con el grito del desahogo. En una jugada con doble fuera de juego David Trezeguet clavó un potente remate de zurda al palo derecho de Monasterio y el estadio reventó. Todas las miradas se dirigieron al asistente Fabio Quiroga, quien nunca levantó la bandera para marcar el claro offside.
“El Mirasol” tuvo su derecho a réplica, pero no se lo otorgaron. El delantero Daniel Vega quedaba mano a mano con su homónimo riverplatense y le cobraban una insólita posición adelantada. A partir de esos dos errores arbitrales, Almirante se desmoronó y no pudo generar situaciones de peligro. Para colmo, el defensor Hernán Ortíz le cometió una falta al delantero ingresado Rogelio Funes Mori y Toia sancionó penal. La pena máxima fue ejecutada por Trezeguet y Monasterio se dio el lujo de atajarlo. Sí, el campeón del mundo en Francia 98 no pudo con el experimentado arquero aurinegro.
Y cuando ya no quedaba mucho por jugar, Funes Mori encaró hacia el área rival y asistió al francés para que decretara el 2-0 definitivo y devolviera a River a la Primera División con campeonato incluido, ya que Instituto había caído en Córdoba 3-0 ante Ferro y Rosario Central sufría 3-2 en su visita a San Juan ante el descendido Sportivo Desamparados.
De esta manera, Almirante se despidió con la frente en alto y cerró una campaña memorable que le permite tener serias aspiraciones de cara a la próxima temporada. Estuvo cerca de llevarse un histórico empate, pero sufrió un robo Monumental.
La Sintesis :
River Plate 2 :
Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: L.Chichizola; Luciano Abecasis, Cristian Ledesma, Daniel Villalba, M.Aguirre, Lucas Ocampos, Rogelio Funes Mori.
Almirante Brown 0 :
César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; Jose Luis García; y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: G.Losa; D.Gojmerac, Mauro Marrone, G.Gimenez, Alexis Canelo, Facundo Melivillo, Ricardo Chavarri.
Goles : 49' y 89' David Trezeguet. (RP)
Cambios : Al inicio del ST Rogelio Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R) y Lucas Ocampos por César González (R), 59´ Ricardo Chavarri por Daniel Olmedo (A), 65´ Gastón Giménez por José Luis García (A), 74´ Martín Aguirre por Alejandro Domínguez (R) y 77´ Alexis Canelo por Ezequiel Garré (A).
Amonestados : 34´ Leandro González Pirez (R) 42´ Ezequiel Garré (A) 72´ Hernán Ortiz (A) y 76´ Martín Aguirre (R).
Incidencias: C.Monasterio (AB) Le atajó un penal a David Trezeguet (RP)
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Estadio Monumental.
Figura: David Trezeguet. (RP)
Hernán Lancelotte - Jorge Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario