SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

martes, 3 de abril de 2012

GRAN VICTORIA DE ALMIRANTE BROWN SOBRE ROSARIO CENTRAL; EL MIRASOL, FUE EL 'CANALLA'


Por Hernán Lancelotte

Almirante Brown le deja claro a Rosario Central quién es “El Canalla”

Almirante Brown recibía a Rosario Central en el estadio Fragata Presidente Sarmiento con el afán de volver a encontrar la sonrisa tras su última caída sufrida ante Atlético Tucumán por 1-0 en condición de visitante. Del otro lado se encontraba nada menos que el tercero del campeonato, obligado a sumar para soñar con el ascenso directo a la Primera División, ya que River había ganado su encuentro y más tarde jugaba Instituto con todos los resultados puestos.





“El Mirasol” llegaba al partido con varias modificaciones con respecto al equipo que había sido derrotado en el norte argentino. El goleador Daniel Vega era uno de los principales ausentes porque tenía que cumplir una fecha suspendido por haber llegado a la quinta amarilla. En su lugar entraba Diego Ceballos. Además, se producían los retornos de Ezequiel Garré, José Luis “Pipi” García e Iván Centurión, quien estuvo en duda hasta último momento.
 







El partido comenzó con mucho ritmo, y de un solo lado. El conjunto aurinegro salió decidido a lastimar al “Canalla” a través del conductor García en sociedad con Diego Cisterna. El equipo comandado por Blas Giunta desplegaba un buen fútbol por las bandas y demostraba que podía ganar el encuentro ante un desconocido cuadro rosarino. A los 8 minutos, “El Pipi” desbordó por la derecha y asistió con su pierna menos hábil (la derecha) a Ceballos, quien solo tuvo que empujarla para marcar su primer gol aurinegro y estampar así el 1-0 para el elenco matancero.





Una vez consumado su bautismo en la red, el ex Deportivo Merlo se animó a ensayar un taco que pasó cerca del palo derecho custodiado por Manuel García, figura en la definición por penales ante Vélez por la Copa Argentina. Los rosarinos eran unos espectadores de lujo, ya que no podían generar situaciones de riesgo para la valla de César Monasterio.



En el segundo tiempo se vio el mejor Almirante del torneo. Ante el temor de perder tres puntos clave para engrosar el promedio, como había sucedido ante Huracán y Aldosivi, Almirante buscó sentenciar la historia. Los de Isidro Casanova llegaban con muchos hombres al área rival, pero no podía relajarse porque el segundo tanto no se concretaba. Sin embargo, a los 53 minutos Mauro Marrone comandó el ataque habilitando a Cisterna por el costado izquierdo. El ex Colegiales corrió hasta la medialuna rosarina y envió un centro rasante para que “Pepito” tuviera su primer grito después de 75 encuentros en Primera.






Con el 2-0 a su favor, “La Fragata” navegaba con tranquilidad. No había moros en la costa. Central se moría con centros que eran despejados por el seguro Monasterio y no podía aprovechar el potencial ofensivo de su artillero Gonzalo Castillejos, anulado por los centrales Hernán Ortíz y Federico León. En el mediocampo se vio un García en todo su esplendor. El ex San Lorenzo se encargó de hacer un verdadero festival con sus gambetas y fue ovacionado por el público aurinegro.



En el final, Rosario Central tuvo un penal a su favor y fue cambiado por gol a través de Castillejos. Fue un tanto que sumó para la estadística, ya que la pena máxima era ejecutada una vez cumplido los 3 minutos que se habían adicionado. Así, Almirante Brown volvió a ganarle en su estadio al cuadro santafesino por segunda vez desde su retorno a la B Nacional. El aurinegro es un “Canalla”.


La Sintesis :


Almirante Brown 2 :

César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Iván Centurión, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García y Diego Ceballos. DT: Blas Giunta.

Suplentes:Gastón Losa, Daniel Gojmerac, Gastón C. Giménez, Sergio Meza Sánchez, Ricardo Chavarri, Cristian A. Gutiérrez, Matías Rios

Rosario Central 1 :

Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi, Germán Rivarola; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes:Jorge Broun, Nahuel Valentini, Reinaldo A. Alderete, Federico Vismara, Santiago Biglieri, Leonardo Monje, Rodrigo J. Salinas

Goles: PT: 9' Diego Ceballos (A). ST: 9' Mauro Marrone (AB), 48' Gonzalo Castillejos (RC)

Cambios:

ST: 5' Cristian Gutiérrez por Diego Ceballos (AB), 12' Rodrigo Salinas por Federico Carrizo (RC), 20' Santiago Biglieri por Germán Rivarola (RC), 21' Gastón Giménez por Diego Cisterna (AB), 29' Leonardo Monje por Antonio Medina (RC), 31' Ricardo Chavarri por José Luis García (AB)

Amonestados:

PT: 44' Federico Carrizo (RC). ST: 16' Federico León (RC), 33' Ricardo Chavarri (AB)

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Árbitro: Alejandro Castro. (bien)

Figuras: Mauro Marrone- J.L.Garcia (AB)


Hérnan Lancelotte.  -  Jorge Mercado.  (corresponsales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario