SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 12 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS 2014 : OTRA DECEPCIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

El seleccionado argentino, que venía de una derrota de visitante contra Venezuela, empató 1 a 1 con Bolivia. Moreno Martins puso en ventaja al equipo del Altiplano e Igualó Ezequiel Lavezzi. El partido se jugó en el estadio Monumental, arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera.


En el empate ante Bolivia, las tareas individuales fallaron; Demichelis fue muy resistido por el público, Pastore y Ricky Alvarez desaprovecharon su oportunidad y Messi terminó fastidioso.
Las responsabilidades individuales son indisimulables. E intransferibles. Los jugadores argentinos, enfundados en los bastones albicelestes, volvieron a decepcionar. Como en tantas oportunidades en los últimos años. A veces, algún relámpago en la tormenta permitió alumbrar una solución. Pero ahora se complotaron en la mediocridad. Demasiadas fallas personales para resquebrajar aún más ese bosquejo de equipo que sigue pendiente. Se atropellan los entrenadores, se suceden los ensayos y se varían los dibujos tácticos, pero un rasgo se mantiene inalterable: los futbolistas no replican en la selección esas producciones cautivantes que los vuelen ases, cracks, líderes, figuras o hasta ídolos en sus clubes. En medio del océano Atlántico ataca la metamorfosis y las consecuencias quedan a la vista cuando aterrizan en esta orilla del mundo.


Lionel Messi es un caso especial. El mejor del mundo, ayer, encabezó varios ataques con la impronta que lo hace único, mágico y escurridizo. Vertical, explosivo y astuto, desde cualquier sector de la cancha -incluso desde aquellos que menos le conviene transitar- asumió su protagonismo determinante y su condición de distinto durante la primera etapa.
Javier Mascherano no se encuentra en el espejo de aquel que acapara los agradecidos elogios de Pep Guardiola. Gago al menos asume riesgos y siempre entiende el juego hacia delante, pero en esa búsqueda también distribuye la pelota con demasiadas imperfecciones.


Una, de hecho, lo desniveló, pero el árbitro ecuatoriano Carlos Vera se apresuró en cobrar una falta a Messi e invalidó el gol posterior de Gonzalo Higuaín, la figura argentina hasta allí, siempre generoso en el esfuerzo y peligroso frente al arco rival.Y en otra estuvo a punto: Pastore elaboró una buena jugada en la puerta del área y sacó un remate que se estrelló en el palo.Fueron las únicas dos aproximaciones ciertas del equipo nacional en la etapa, una producción muy por debajo de las expectativas pero acorde a la escasa convocatoria que se vio en el Monumental.La defensa tuvo, en este marco, poco trabajo, pero las aisladas corridas de Marcelo Moreno Martins, el único delantero que dispuso el entrenador argentino de Bolivia, Gustavo Quinteros, alcanzaron para desnudar las falencias en la coordinación y cierre de los espacios en la última línea de los albicelestes.


Esta carencia notoria quedó todavía más expuesta a los diez minutos del complemento, cuando Martín Demichelis cometió un error grosero y Moreno Martins, que le robó la pelota, hizo dos quiebres en el área y batió a Romero con un fuerte disparo.
 Ezequiel Lavezzi saltó a la cancha en lugar de Ricky Alvarez, de tarea intrascendente, e igualó el marcador cuatro minutos más tarde, con un disparo de zurda en la primer pelota que tocó, pero el 1-1 por escaso; y la producción, por pobre; no alcanzaron para calmar los nervios de adentro y de afuera.


Argentina, entre murmullos, siguió siendo un equipo sin estilo ni ideas, Lionel Messi no pudo imponer su habitual desequilibrio y el poco público presente terminó celebrando la entrega de Clemente Rodríguez, lateral izquierdo, una síntesis, una calificación, otra ilusión rota.

LA SINTESIS :

Argentina 1 : Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ricardo Alvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia 1 : Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles y Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el segundo tiempo: 10m Marcelo Moreno Martins (B), 14m Ezequiel Lavezzi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 4m Ronald Segovia por Rojas (B), 13m Ezequiel Lavezzi por Alvarez (A), 31m Augusto Andaveris por Moreno Martins (B) y 35m José Sosa por Mascherano (A) y José Luis Chávez por Escobar (B).

Amonestados: Rodríguez (A); Robles y Martins (B).

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Monumental, de River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario