SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

lunes, 10 de diciembre de 2012

ALMIRANTE BROWN 0 ATLÉTICO TUCUMÁN 1; UNA TRISTE DESPEDIDA.

Por Marcos Bogarín.

Una Triste Despedida.

Almirante Brown perdió 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el cierre de la primer parte de la temporada, en el Fragata Sarmiento. Gabriel Mendez marcó para los tucumanos sobre el final, en un encuentro en el que el Mirasol fue ampliamente superado por su rival. Preocupante, es poco.


 Era el último encuentro del año. La victoria ante Nueva Chicago y el buen resultado ante Olimpo en Bahía Blanca ilusionaban con un cierre de año de fiesta y con triunfo incluido. La fiesta estuvo en las tribunas pero no en la cancha. Almirante fue más de lo mismo: poco fútbol, mucha impresición y nada de ideas. ¿El resultado? Derrota sobre la hora ante un Atlético Tucumán que no sobresalió, pero hizo lo suyo para llevarse los tres puntos de Isidro Casanova.




En los primeros 25 minutos, Almirante intentó jugar con el balón al ras del piso como no lo hizo en todo el torneo. Por momentos caía inevitablemente en el pelotazo a Joel Acosta y a Pablo Caballero, que bajaba balón que volara por los aires en la noche de Isidro Casanova. Una noche en la que el estadio se vistió de fiesta para despedir al Mirasol, pero el equipo no respondió como se esperaba.


El jugador que intentaría gravitar en el resultado fue nuevamente Joel Acosta, al igual que en toda esta primer parte del campeonato. El ex Boca se las ingenió para generarse dos chances netas de gol. Primero a los 13 minutos, y luego a los 26 en la que sería la jugada más clara del partido para el Aurinegro. Un remate rasante del delantero que obligaría a lucirse a Ezequiel Cacace, estirándose sobre su palo izquierdo para mandar la pelota al corner.



En los últimos minutos de la primera parte, Almirante se durmió. Empezo a cederle terreno al Decano que tímidamente se empezaba a acercar. Bustamante empezaba a hacer la diferencia junto a Méndez que sería la figura en el elenco tucumano. Tuvieron su chance a los 35, en la que Bustamante quedó solo con Gastón Losa pero opto por buscar a un compañero mejor ubicado y Centurión salvó casi en la línea. El visitante, con poco, dejó una mejor imagen al termino de la primera parte.


El segundo tiempo sería una literal película de terror para Blas Giunta y sus dirigidos. Atlético salió decidido a buscar el gol que le de la victoria y Almirante lo sufrió. Si bien se acercó con un tiro libre de Zacaría que Cristian Chávez no llegó a desvíar, el Mirasol no estuvo ni cerca del nivel mostrado en el primer tiempo y se notó.



Méndez empezaría a mostrar su pegada en la noche matancera, sacándole brillo a los palos. Primero con un remate cruzado que dio en palo izquierdo de Losa, y luego con un disparo de 30 metros que Losa llegó a desvíar y dio en el travesaño. El Decano estaba más cerca de dar la sorpresa, que Almirante de lograr el gol de la tranquilidad. Nos ilusionabamos con que se cumpla el dicho de "los goles que no entran en un arco, terminan en el otro", pero en el final todo dicho y predicción quedó en el olvido.


A los 46 minutos, ya en tiempo adicionado, en una salida de un corner para Atlético, Méndez tomaría el rebote fuera del área. Para sorpresa de todos, tuvo tiempo de perfilarse para castigar a Losa de zurda y con un remate violento y bajo hizo enmudecer a todo el estadio. Los tucumanos se llevaban tres puntos vitales en busca de seguir recuperando el terreno. Para Almirante, era la nada misma. La derrota en casa, y un final de año inesperado.


El balance es más que negativo, los números hablan por si solos. 22 puntos en 18 fechas, cuatro partidos ganados ( tan solo dos de local), cuatro partidos perdidos y el resto empatados. Pero no solo la falta de efectividad es un punto a corregir, sino también se deberá trabajar en la falta de juego colectivo y firmeza defensiva. Un semestre pobre, mediocre, alarmante, preocupante. Cualquier adjetivo despectivo queda bien para describir este primer semestre Mirasol. Restará descansar y el 2 de enero volver a los trabajos, en busca de cambiarle la cara a este Almirante Brown que está viviendo una temporada literalmente para el olvido.

La Sintesis :

Almirante Brown  0 :

Gastón Losa;  Ezequiel Filippetto, Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria; Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : M. Dobler; Alexis Canelo, Gastón Gimenez, Daniel Olmedo, Javier Robles, Diego Riquelme y Cesar Lamanna.

Atlético Tucumán  1 :

Ezequiel Cacace; Santiago Ladino, Líder Mármol, Francisco Dutari y Agustín Peña; Gonzalo Bustamante, Matías Ballini, Diego Cálgaro y Gabriel Méndez; Luis Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodriguez.

Suplentes: C. Luchetti, Rodrigo Herrera, Leandro Collavini, Cesar More, David Valdez, J.M.Cobelli y Federico Almerares.

Gol: 92' Gabriel Mendez (AT)

Cambios : 60' Cesar Lamanna x Pablo Caballero (AB) 64' Gastón Gimenez x Mauro Marrone (AB) 69' Federico Almerares x Enzo Maidana (AT) y Alexis Canelo x Jonathan Zacaria (AB) 76' Leandro Collavini x Gonzalo Bustamante (AT) 90' David Valdez x Luis Rodriguez (AT).

Amonestados : 19' F. Dutari (AT) 81' A. Peña (AT) 86' G. Gimenez (AB) 92' G. Méndez (AT)

Arbitro: Nicolás Lamolina. (Regular)

Estadio: Fragata Sarmiento. (Bueno)

Figuras : Gastón Losa (AB) - Gabriel Mendez (AT)

Marcos Bogarín - Imágenes : Jorge Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario