martes, 26 de agosto de 2014

TRIUNFO MIRASOL ANTE COLEGIALES : GANÓ CON LO JUSTO.

Por Nicolás Fasolino.

Ganó con lo justo.

Almirante le ganó por 1 a 0 a Colegiales con gol de Zunino a los 25´ del segundo tiempo por la fecha número 5 del Torneo de transición de la Primera B Metropolitana y se posicionó cerca de los puestos de repechaje, en pos de lograr el tan anhelado regreso a la Primera B Nacional.

Foto : Walter Avalos.

El partido empezó con un Almirante que quería poner el balón en el suelo, saliendo desde el fondo y buscando distribuir de forma eficaz su juego, pero la poca precisión en los pases proporcionados por Flegenal y Román Diaz, junto con la presión de Colegiales desencadenaron en varios contraataques que terminarón siendo desperdiciados por los jugadores del visitante.

Foto : Walter Avalos.

No obstante, El Mirasol se inclinó al juego aéreo, buscando lograr ganar en velocidad con Román Diaz y Canelo, ambos por las zonas de las bandas que fue eficaz en algunas oportunidades, pero con el paso transcurso del primer tiempo, se transformó en un exceso que terminó en balones divididos y regalados al conjunto tricolor.

Llegó una instancia en donde el partido se puso parejo para ambas escuadras y así fue como ambos tuvieron sus respectivas oportunidades de poder vencer la valla del contrario ,en las cuales, por un lado, un disparo de uno de los delanteros del ''Tricolor'' que Centeno en una atajada heroica la mando al corner y por el otro, un centro de Flegenal que Canelo no logró conectar.

Foto : Walter Avalos.

No en balde, la primera mitad del cotejo tuvo apenas como dominador a Colegiales, quien, con una gran cantidad de tiros libres a favor, pudo encerrar por momentos al Mirasol en su campo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el partido perdió su regularidad y pasó a ser una gran batalla en el medio campo a puro juego aéreo, en donde ambos equipos demostraron un nivel más bajo de lo que se había visto en los primeros 45 minutos. Fue así como De la Riva apostó a las combinaciones que hacían entre Román Díaz y Alexis Canelo que rompieron varias veces la férrea defensa de Colegiales, pero que no encontraba eficacia en los últimos metros de cara al gol.

Foto : Walter Avalos.

Al principio del primer tiempo, el "loco" Román Diaz tuvo una clarísima chance de gol, luego de un tiro libre que se fue a solo centímetros del arco defendido por Vouilloud. Sin embargo, fue cuestión de tiempo, para que a los 25 minutos del complemento, el defensor de La Fragata; Walter Zunino, ponga el 1-0 definitivo, tras una excelente jugada individual y posterior centro de uno de los mejores jugadores del partido; Gastón Rossi.

Foto : Walter Avalos.

De allí en adelante el Tricolor invadió constantemente el área del Mirasol, que gracias a varias intercepciones a tiempo de los defensores, junto con varios puñetazos de Centeno, lograron mantener la valla en cero, aunque, pese al dominio final del visitante, el Aurinegro iba a guardar algunas emociones en varios contra ataques que tuvo, pero que ninguno terminó en una chance clara de gol. Antes de finalizar el partido, Meza tuvo una de las más claras del encuentro: Un centro que pasó por el área chica que no logró poder interceptar con la cabeza.

Foto : Walter Avalos.

Con esta victoria, La Fragata sigue estando fuera del repechaje por el ascenso, pues se posicionó en la quinta posición con 8 puntos en 5 partidos jugados y esta a tan solo un punto del cuarto, Tristan Suarez, quien tiene 9 junto con Villa Dálmine, aunque este último tiene solo 4 partidos disputados. El proxímo compromiso del conjunto que dirige Felipe De La Riva, será el viernes venidero ante Fenix en Pilar.

Foto : Los Mirasoles Radio.
La Sintesis :

Almirante Brown  1 :

Bruno Centeno; Leandro Collavini, Sebastián Ibars, Walter Zunino, Mauricio Almada; Alexis Canelo, Sergio Meza Sanchez, Gastón Rossi, Abel Flegenal; Román Diaz y Víctor Meza. DT: Felipe De La Riva.

Suplentes : Ariel Barros; Sebastián Romero, Hernán Velozo, Leonardo Heredia, David Rodriguez, Lucas Ferreiro y Hernán Zalazar.

Colegiales  0 :

Germán Vouilloud, Esteban Giambuzzi, Nahuel Iribarren, Daniel Lescano, Nicolás Martinez; Leonardo Melian, Diego Sequeira, Agustín Griguol; Nicolás Camerlinckx; Martín Lucero y Agustín Gil Clarotti. DT: Luis Islas.

Suplentes : Franco De Angelis, Matias Codispoti, Hernán Bidegain, Danilo Quiroga, Rodrigo Stipech, Gonzalo Rovira y Emiliano Tabone.

Gol : 70' Walter Zunino (AB).

Cambios : 72' Hernán Velozo x Román Diaz (AB) 75' Gonzalo Rovira x Agustín Griguol (C) 77' Rodrigo Stipech x Diego Sequeira (C) 84' Leonardo Heredia x Gastón Rossi (AB) 87' Hernán Zalazar x Abel Flegenal (AB).

Amonestados : 24' Sebastián Ibars (AB) 29' Alexís Canelo (AB) 45' Sergio Meza Sanchez (AB) 52' Nicolás Martinez (C) 61' Gastón Rossi (AB) 78' Bruno Centeno (AB) 83' Mauricio Almada (AB).

Incidencias: Expulsado; 75' Felipe De La Riva, (DT-AB).

Estadio: Fragata Sarmiento (Bueno).

Arbitro: Hernán Mastrángelo (Bien).

Figura: Gastón Rossi (AB).

Jorge Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario