SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 26 de abril de 2014

LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS DEL ''MIRASOL''

Luego de visitar este Domingo a Instituto en Alta Córdoba, Almirante Brown ya tiene programados sus próximos compromisos por las fechas nro 36, 37 y 38 del torneo de la Primera B Nacional, frente a Patronato, Brown de Adrogué y Boca Unidos de Corrientes, respectivamente.



Programado:
El próximo Domingo 4 de Mayo, El Mirasol recibirá a Patronato en el Fragata Sarmiento a partir de las 15 hs. en el cual podrán estar disponibles las entradas generales.






Programado:
El Viernes 9 del corriente; La Fragata disputará un partido clave por los promedios frente a Brown de Adrogué, en el estadio del ''Tricolor'' desde las 15:30 hs. Resta confirmar si será o no televisado.







Programado:
Luego entre semana, se jugará la fecha nro 38 donde Almirante Brown enfrentará a Boca Unidos en Casanova. Este encuentro se llevará a cabo el Miercoles 14 a partir de las 15:30 hs.
 

viernes, 25 de abril de 2014

LISTA DE CONCENTRADOS : LOS 19 QUE BUSCAN LA ''GLORIA''

Hoy por la mañana, al finalizar el entrenamiento del plantel de Almirante Brown, El técnico; Felipe De La Riva, dió a conocer la lista de los convocados para afrontar el encuentro ante Instituto. Los cuales esta noche estarán viajando rumbo a Córdoba, donde allí quedarán concentrados a la espera del partido.



Lista de Convocados:

Arqueros:
Mauro Dobler - Ezequiel Cacace.

Defensores: Iván Centurión, Federico Carballo, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Ezequiel Garré.

Volantes: Augusto Alvarez, Gastón Gimenez, Leonardo Heredia, Daniel Olmedo, Mauro Marrone, Germán Basualdo, Alexis Canelo y Francisco Grahl.

Delanteros : Tobías Figueroa, Juan P.Pereyra, Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos.


En esta convocatoria, estará por primera vez entre los citados, el juvenil Leonardo Heredia (foto), quien hizo su debut frente a Independiente Rivadavia por Copa Argentina y cumplió una destacada actuación, con la cual se ganó la confiaza del entrenador. Con respecto a la nómina anterior, quedó desafectado el ''Checho'' Sergio Meza Sanchez. De los 19 que integran la delegación, uno quedará fuera del banco de suplentes.

ALMIRANTE BROWN 2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1. LOS GOLES DEL PARTIDO.

Estos son los goles de la victoria de Almirante Brown 2-1 sobre Independiente Rivadavia por Copa Argentina. Diego Cardozo adelantó a La Lepra en el marcador y Javier Silva en contra de su propia igualó el encuentro en la primera parte para La Fragata. En el Complemento; Juan Pablo Pereyra de cabeza, tras un corner de Gastón Gimenez, le dió el triunfo y el pase a la siguiente ronda del certamen.


jueves, 24 de abril de 2014

EL EQUIPO DE FELIPE.

Esta mañana, el resto del plantel de Almirante Brown que se quedó en Bs.As trabajando con vistas al encuentro del próximo domingo frente a Instituto en Alta Córdoba, realizó una práctica de fútbol, en la cual Felipe De La Riva, plantó en cancha a la probable formación que enfrentará a ''La Gloria''.


El entrenador Mirasol había decidido no viajar a San Juan por la Copa, para enfocarse de lleno a la preparación del equipo que viajará a la tierra del ''cuarteto'' donde lo espera un duro Instituto, que viene realizando una gran campaña de la mano de Daniel ''Miliki'' Jimenez y se ubica en los puestos de ascenso. Para este partido, el DT introduce un solo cambio con respecto a los once que vienen de empatar como local ante Defensa; Vuelve Mauro Marrone, tras cumplir una fecha de suspensión y sale Sergio Meza Sanchez, la cual sería la unica modificación dentro de los titulares.


Es decir; Almirante en Córdoba, formaría con Mauro Dobler; Iván Centurión Sebastián Ibars, Federico Carballo y Augusto Alvarez, Alexis Canelo, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Germán Basualdo; Francisco Grahl; Tobías Figueroa.

Este viernes, vuelven a entrenar en horario matutino y luego se conocerá a los 18 o 19 integrantes de la delegación que partirá rumbo a la ''Docta''.

EL CLIP DE LA VICTORIA EN SAN JUAN.

En siguiente compacto, podés observar las imágenes de las jugadas, los goles y la previa del partido disputado anoche en San Juan, donde Almirante Brown le ganó a Independiente Rivadavia por 2-1 y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
 

NOTAS A G.DI GIULI, J.P.PEREYRA Y E.CACACE, LUEGO DEL TRIUNFO EN SAN JUAN.

Luego del triunfo obtenido anoche por 2-1 ante Independiente Rivadavia en San Juan, por la fase final II de la Copa Argentina, el técnico; Gustavo Di Giuli, el delantero; Juan P.Pereyra (autor del gol de la victoria) y el arquero Ezequiel Cacace, expresaron el valor que significa para el grupo, haber conseguido el pase a la siguiente fase del certamen.
 

COPA ARGENTINA : ALMIRANTE SE SACÓ LA ''MUFA'' Y AVANZÓ A LOS 16AVOS DE FINAL.

Almirante se sacó la ''mufa'' y avanzó a los 16avos de Final.

Almirante Brown cortó una racha de once partidos sin ganar y derrotó por 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la Fase Final II de la Copa Argentina. Javier Silva-en contra- y Juan Pablo Pereyra convirtieron los goles del conjunto ''Aurinegro'', mientras que Diego Cardozo había abierto el marcador para la ''Lepra''.
 

Aquella victoria ante Villa San Carlos, hace más de dos meses, había quedado en el recuerdo de los hinchas Mirasoles. Once partidos después, el equipo de Isidro Casanova cortó la malaria: derrotó 2-1 a Independiente de Mendoza y, como agregado sustancial, debutará en los 16avos. de la Copa Argentina. Javier Silva-en contra- y Juan Pablo Pereyra anotaron los goles del Mirasol, que en esta oportunidad fue dirigido por Gustavo De Giuli (habitual ayudante de campo de Felipe De La Riva, quien se quedó en Buenos Aires).




Un zurdazo cruzado de Diego Cardozo, antes de cumplirse los cinco minutos de juego, le permitió a Independiente tomar la ventaja en el marcador. El conjunto dirigido por Roberto Trotta utilizó un esquema ofensivo con tres defensores, cuatro mediocampista, Rodrigo Gutiérrez ubicado en la posición de enganche, y la dupla ofensiva conformada por Leonardo Carboni y Diego González Vega. El delantero uruguayo contó con una ocasión importante para aumentar la diferencia, pero su disparo salió por el costado del arco.
 



Lentamente, Almirante Brown salió del asedio rival y comenzó a tomar contacto con la pelota. Las subidas de sus laterales fueron un arma de ataque importante, en especial por el sector izquierdo. De hecho, de un desborde y centro de Ezequiel Garré llegó el empate para el Mirasol, en una desafortunada jugada, el juvenil defensor azul Javier Silva se atropelló la pelota y marcó en contra de su propia valla para poner el 1 a 1 parcial.  El estadio San Juan del Bicentenario era testigo de un partido abierto, en el que ambos equipos buscaban la victoria necesaria que sirva como punto de partida para encauzar un rumbo irregular.
 



El ritmo decayó en la etapa complementaria, caracterizada por las imprecisiones en el manejo de la pelota y las escasas situaciones para convertir. Prevaleció la fricción y, en ese contexto áspero, Almirante Brown le sacó rédito a la pelota parada: centro de Federico Presedo y certero cabezazo de Pereyra (su último tanto por la Copa había sido en el clásico tucumano de la temporada pasada, que finalizó con triunfo 3-1 de Atlético sobre San Martín).



El Mirasol resistió los embates de su rival y volverá de San Juan con sonrisa por partida doble, ya que cortó una extensa serie de encuentros sin victorias y se estrenará en los 16avos. de la competencia integradora.

La Sintesis :

Almirante Brown  2 :

Ezequiel Cacace; Eric Tovo, Emanuel Olivera, Hernán Ortiz y Ezequiel Garré; Federico Presedo, Gastón Gimenez, Leonardo Heredia y Rodrigo Aillapán; Juan P.Pereyra y Diego Ceballos.

Suplentes : Lucas Vicentín; Luis Arias, Gustavo Benitez, Walter Zunino, Jonathan Sanchez, Gerardo Menseguez y Leonardo Fagundez.

Independiente Rivadavia  1 :

Maximiliano Scapparoni; Martín Pucheta, Leandro Caballero y Javier Silva; Cristian Podestá, Héctor Cardozo, Matías Villarreal, Diego Cardozo; Rodrigo Gutiérrez, Leonardo Carboni y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.

Suplentes : Tomás Ledesma; Julián Moyano, Emiliano Fernandez, Federico Guerra, Mauro Cerutti, Hérnan Gautier y Juan Moyano.

Goles : 3' Diego Cardozo (IR) 20' Javier Silva e/c (AB) 74' Juan Pablo Pereyra (AB)

Cambios : 64' Hérnán Gautier x Diego Gonzalez Vega (IR) 70' Jonathan Sanchez x Diego Ceballos (AB) 76' Luis Arias x Federico Presedo (AB) 79' Mauro Cerutti x Héctor Cardozo (IR) 82' Gustavo Benitez x Hernán Ortiz (AB).

Amonestados : 25' Leonardo Carboni (IR) 42' Diego Cardozo (IR) 55' Emanuel Olivera (AB) 57' Martín Puchetta (IR) 83' Eric Tovo (AB).

Incidencias : No Hubo.

Estadio: San Juan del Bicentenario (Bueno).

Arbitro : Pedro Argañaraz (Bien).

Figura : Juan P. Pereyra (AB).

Jorge Mercado.

miércoles, 23 de abril de 2014

COPA ARGENTINA : INDEP.RIVADAVIA - ALTE BROWN; PROBABLES FORMACIONES Y DATA PREVIA.

Esta noche desde las 21 hs. Almirante Brown hará su presentación en la fase final II de la Copa Argentina buscando el pasaje a los 16avos frente a Independiente Rivadavia en el estadio San Juan del Bicentenario, encuentro que será arbitrado por el Sr: Pedro Argañaraz, sin televisación.

Ambos equipos nunca llegaron a esa instancia del certamen y tendrán la posibilidad cuando se enfrenten hoy a partir de las 21 hs. Además, intentarán quebrar una prolongada racha sin victorias: La Lepra acumula ocho partidos sin ganar, mientras que el conjunto de Isidro Casanova ya llegó a 11.
 

El técnico de La Lepra; Roberto Trotta, confirmó la formacion del equipo mendocino, la cual estará conformada con algunos habituales titulares y mayoría de suplentes. En este partido serán titulares, el arquero Maximiliano Scapparoni, quien hará su debut y Javier Silva, un juvenil que jugó pocos partidos en Primera.

Por el lado de La Fragata; el conjunto dirigido en esta ocasión por Gustavo Di Giuli, presentará un equipo alternativo con jugadores que no son habitualmente titulares, de los cuales se destaca la presencia del juvenil Leonardo ''pupa'' Heredia, un volante ofensivo surgido de la quinta división, que estará haciendo su presentación dentro del once inicial con la casaca Mirasol.

Los Protagonistas :
 
Independiente Rivadavia :

Maximiliano Scapparoni; Martín Pucheta, Leandro Caballero y Javier Silva; Cristian Podestá, Héctor Cardozo, Matías Villarreal, Diego Cardozo; Rodrigo Gutiérrez, Leonardo Carboni y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.

Suplentes : Tomás Ledesma; Julián Moyano, Emiliano Fernandez, Federico Guerra, Mauro Cerutti, Hérnan Gautier y Juan Moyano.

Almirante Brown :

Ezequiel Cacace; Eric Tovo, Emanuel Olivera, Hernán Ortiz y Ezequiel Garré; Federico Presedo, Gastón Gimenez, Leonardo Heredia y Rodrigo Aillapán; Juan P.Pereyra y Diego Ceballos.

Suplentes : Lucas Vicentín; Luis Arias, Gustavo Benitez, Walter Zunino, Jonathan Sanchez, Gerardo Menseguez y Leonardo Fagundez.

Estadio : San Juan del Bicentenario .

Árbitro : Pedro Argañaraz.

Hora de Inicio : 21:00 hs.


Sin TV.

Público : Entradas Generales.

Último enfrentamiento:


Almirante Brown 1 Independiente Rivadavia 1.

Goles : Leandro Caballero (IR e/c) Federico Carballo (AB e/c)

Historial : Se enfrentarón en 9 oportunidades; 4 victorias de La Lepra, 2 triunfos para La Fragata y 3 resultarón empates (todos en el ascenso).

LA PALABRA DE DI GIULI.



El actual ayudante de campo de Felipe De La Riva; Gustavo Di Giuli, quien estará a cargo del equipo en San Juan, hizo estas declaraciones en la previa del debut por la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia.
 

NOTA A DIEGO CEBALLOS, PREVIA AL DEBUT ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.



El experimentado delantero de Almirante Brown; Diego Ceballos, quien será titular en San Juan frente a Independiente Rivadavia por Copa Argentina, habló en una entrevista previa al partido de esta noche, con la cual expresó lo siguiente : ''Jugar esta Copa siempre es una motivación '' Señalo.

BAZAN VERA : ''COMO MANAGER TRANSMITO TRANQUILIDAD''

Daniel Bazán Vera, retirado del fútbol desde la temporada pasada, asumió el cargo dirigencial en Almirante Brown, luego de su última etapa como jugador en Tristán Suárez. El ex delantero volvió a uno de los clubes más influyentes de su carrera para ayudar desde afuera de la cancha. Además, se refirió al debut de la Fragata en la Copa. Su rival será Independiente Rivadavia, este miércoles desde las 21, en el estadio San Juan del Bicentenario.
 

A los 40 años, Daniel Bazán Vera se retiró del fútbol debido a sus últimas lesiones para asumir un cargo distinto, ya que se convirtió en el nuevo manager de Almirante Brown. El ex delantero correntino es uno de los máximos goleadores de la historia del conjunto de Isidro Casanova, club en el que consiguió el ascenso a la B Nacional en la temporada 2009-2010. En Tristán Suárez, la última institución de su carrera, tuvo la posibilidad de protagonizar la victoria frente a Racing, por los 16avos de la pasada Copa Argentina. Con la mente puesta en la Fragata, opinó sobre su etapa como dirigente y acerca del debut del equipo ante Independiente Rivadavia, por la Fase Final II.

“Como manager transmito tranquilidad. Veo que el jugador me respeta y noto que tengo llegada”, expresó Bazán Vera, quien asumió el cargo como dirigente a principios de abril, después de su última etapa como futbolista en Tristán Suárez. El goleador de la Copa Argentina 2012-2013 recordó la victoria contra Racing y aclaró que “esa noche estábamos convencidos de qué podíamos. Fue uno de los regalos más importantes que me dio el fútbol”. En su nueva tarea, esta vez presenciará desde afuera el debut de Almirante Brown en el presente certamen integrador.

-¿Cómo te sentís en este cambio de rol?
-Ver los partidos desde afuera me pone muy nervioso, ahora me doy cuenta que mi tarea termina antes del pitazo inicial. Almirante me necesitaba y todo el mundo sabe lo que siento por la institución. Además, me hacen sentir importante.

-¿Qué sentiste al pasar de jugador a manager?
-No lo sufrí tanto porque estuve ocho meses recuperándome de la rodilla y aproveché para hacer cosas que antes no podía. Disfrutar a la familia, estar más tiempo con mi hermano Oscar. No te voy a decir que me resulto fácil, pero me dolió lo lógico.

-¿Qué pensás que le ofrecés al equipo desde tu nuevo lugar?
-Trasmito tranquilidad, veo que el jugador me respeta y yo noto que tengo llegada. Aparte, con el cuerpo técnico tengo buena relación y creo que puedo ayudar a dar confianza y descomprimir.

-¿Qué opinás de la situación de Almirante Brown en la Copa?
-Más allá de los premios y beneficios de la Copa, les va a permitir a los jugadores a volver a creer en ellos. Son 90 minutos donde un buen resultado significa la gloria. Como lo que hicimos nosotros con Tristán Suárez cuando dimos el batacazo frente a Racing. Esa noche estábamos convencidos de qué podíamos. Fue uno de los regalos más importantes que me dio el fútbol.

-¿Qué te parece Independiente Rivadavia como rival?
-Ellos están haciendo una buena temporada y tienen un entrenador ganador. Almirante tiene que creer en sus armas y aprovechar las oportunidades que provoque el partido.

Fuente : Sitio Oficial Copa Argentina.

martes, 22 de abril de 2014

NACIONAL B : DÍAS, HORARIOS, ÁRBITROS Y PARTIDOS TELEVISADOS DE LA FECHA NRO 35.

Se confirmó el cronograma completo de partidos de la Fecha Nro 35 de la Primera B Nacional. Los encuentros televisados del fin de semana son los siguientes : Defensa y Justicia vs. Crucero del Norte / Patronato vs. Unión / Independiente Rivadavia vs. Huracán / Instituto (Cba) vs. Almirante Brown / Atlético Tucumán vs. Banfield / Ferro C.Oeste vs. Gimnasia (Jujuy) y C.A.Independiente vs. Sportivo Belgrano.


Primera B Nacional - Fecha nro 35.

Sábado 26/04 – 15:00 hs. – Por TV.

Defensa y Justicia vs. Crucero del Norte - Arbitro: Mauro Giannini.

Sábado 26/04 – 15:30 hs.

Brown de Adrogué vs. Talleres (Cba) - Arbitro: Héctor Paletta.

Douglas Haig vs. San Martin (San Juan) - Arbitro: Saúl Laverni.

Aldosivi vs. Villa San Carlos - Arbitro: Germán Delfino.

Sábado 26/04 – 19:00 hs. – Por TV.

Patronato vs. Unión - Arbitro: Pedro Argañaraz.

Domingo 27/04 – 16:00 hs. – Por TV.

Independiente Rivadavia vs. Huracán - Arbitro: Jorge Baliño.

Domingo 27/04 – 16:00 hs.

Boca Unidos vs. Sarmiento - Arbitro: Ariel Suarez.

Domingo 27/04 – 18:00 hs. - Por TV.

Instituto (Cba) vs. Almirante Brown - Arbitro: Facundo Tello.

Lunes 28/04 – 18:10 hs. – Por TV.

Atlético Tucumán vs. Banfield - Arbitro: Silvio Trucco.

Lunes 28/04 – 20:00 hs. - Por TV.

Ferro Carril Oeste vs. Gimnasia (Jujuy) - Arbitro: Bruno Bocca.

Lunes 28/04 – 20:30 hs. – Por TV.

C.A.Independiente vs Sp. Belgrano - Arbitro: Carlos Maglio.

FACUNDO TELLO, SERÁ EL ÁRBITRO EN ALTA CÓRDOBA.



Esta tarde, desde la A.F.A se realizó el sorteo de árbitros para los encuentros que se estarán disputando el próximo fin de semana, donde se designó al juez del partido que protagonizarán en Alta Córdoba; Instituto vs. Almirante Brown, por la fecha nro 35 de la Primera B Nacional. El encargado será el Sr: Facundo Tello Figueroa.

El árbitro bahiense, volverá a dirigir por quinta vez a La Fragata en este torneo. En las cuatro oportunidades anteriores, El Mirasol se quedó con la victoria en tres y perdió solamente uno; frente a Unión en Santa Fé por 2-1 la cual es su último antecedente. 

 

DÍA Y HORARIO CONFIRMADO PARA VISITAR A INSTITUTO.

Desde AFA, se confirmó día y horario para el encuentro que llevarán a cabo en el estadio ''Juan D. Perón'' de Alta Córdoba; Instituto vs. Almirante Brown, por la fecha nro 35 de la Primera B Nacional.

El partido entre ''albirrojos'' y ''aurinegros'' se disputará el Próximo Domingo 27 de Abril (como estaba programado) en el nuevo horario de las 18 hs. y será televisado.

BN: RESULTADOS, GOLEADORES, TABLA DE POSICIONES Y PROMEDIOS DE LA FECHA NRO 34.


Estos son los resultados y goleadores que dejó la fecha nro 34 de la Primera B Nacional.

VILLA SAN CARLOS : 0
BOCA UNIDOS : 2 (33' Lucas Oviedo y 39' Raúl Estevez)
(Suspendido a los 45' PT por incidentes)

UNIÓN : 2 ( 12' y 90' Sebastián Palacios)
INSTITUTO (CBA) : 0

HURACÁN : 2 ( 32' Ramón Ábila y 89' Leandro Caruso)
ATLÉTICO TUCUMÁN : 0

ALMIRANTE BROWN : 0
DEFENSA Y JUSTICIA : 0

INDEPENDIENTE RIVADAVIA : 1 ( 65' Federico Guerra)
DOUGLAS HAIG : 1 ( 75' Rodrigo Cavalucci)

BANFIELD : 3 ( 14' Emiliano Terzaghi, 24' Jonathan Galván e/c y 34' Andrés Chavez)
ALDOSIVI : 0

GIMNASIA (JUJUY) : 1 ( 83' Facundo Callejo)
SAN MARTÍN (SAN JUAN) : 1 ( 48' José Vizcarra)

TALLERES (CBA) : 3 ( 19' Ezequiel Barrionuevo 57' y 75' Cristian Pavón )
PATRONATO : 1 ( 6' Ignacio Bogino)

SARMIENTO : 1 ( 90' Ramiro Lopez)
BROWN DE ADROGUÉ : 0

SPORTIVO BELGRANO : 1 ( 45' Cristian Insaurralde)
FERRO CARRIL OESTE : 0

CRUCERO DEL NORTE : 3 ( 2' Diego Cálgaro 35' y 77' Ernesto Alvarez)
C.A.INDEPENDIENTE : 1 ( 23' Daniel Montenegro)

Tabla de Posiciones :

#EquipoPts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
1Banfield65341987593227
2Defensa y Justicia633417125553223
3Crucero del Norte523414101039309
4Instituto (Cba)52341313846397
5Independiente50341214837307
6Unión48341115843385
7Atlético Tucumán47341114936324
8Huracán47341381331274
9San Martín (SJ)473412111141410
10Sarmiento 47341381339390
11Gimnasia (Jujuy)463412101229281
12Indpte Rivadavia4434917840391
13Ferro Carril Oeste43341013113134-3
14Sportivo Belgrano 4234119143133-2
15Brown de Adrogué4234119143740-3
16Douglas Haig4234915102435-11
17Boca Unidos413381783439-5
18Patronato3934912132531-6
19Talleres (Cba)3734813133745-8
20Aldosivi3634715123142-11
21Almirante Brown3234614142441-17
22Villa San Carlos2333411182648-22

Los Promedios :

#Equipo11/12
12/13
13/14
Pts
PJ
PROM
1Banfield05865123721.708
2Defensa y Justicia5457631741101.581
3Independiente005050341.470
4Instituto (Cba)7039521611101.463
5Sarmiento05847105721.458
6Unión004848341.411
7San Martín (SJ)004747341.382
8Patronato5656391511101.372
9Crucero del Norte0455297721.347
10Huracán4654471471101.336
11Boca Unidos5745411431091.311
12Ferro Carril Oeste5643431421101.290
13Atlético Tucumán4251471401101.272
14Douglas Haig0494291721.263
15Indpte Rivadavia4548441371101.245
16Brown de Adrogué004242341.235
17Sportivo Belgrano004242341.235
18Aldosivi5344361331101.209
19Almirante Brown5546321331101.209
20Gimnasia (Jujuy)3450461301101.181
21Talleres (Cba)003737341.088
22Villa San Carlos002323330.697

Goleadores :

J. M. Lucero (Defensa y Justicia) 20
Andrés Chavez (Banfield) 15
Ernesto Alvarez (Crucero del Norte) 15
Mariano Guerreiro (Brown Adrogué) 14
Santiago Salcedo (Banfield) 13
Gonzalo Klusener (Talleres Cba) 12
Juan Martín (Instituto) 12
Ramón Ábila (Instituto / Huracán) 12
Luis Rodriguez (Atlético Tucumán) 11

lunes, 21 de abril de 2014

EL EQUIPO QUE SE ''COPA''.

En la jornada de hoy, el plantel de Almirante Brown entrenó en doble turno pensando de inmediato en el debut por la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia. Por lo tanto, el DT; Felipe De La Riva, se decidió rapidamente parar en cancha al equipo que saldrá desde el arranque este miércoles en San Juan.

En el primer turno, los jugadores que actuarón el último sábado ante Defensa, realizarón trabajos regenerativos, mientras que el resto del grupo hizo 45 minutos de fútbol en la cancha principal, dejando a la vista el once para enfrentar a ''La Lepra'' mendocina, el cual estará conformado por una alineación alternativa, con fútbolistas que habitualmente no son titulares, tal como lo tenia en mente el entrenador uruguayo.


En consecuencia, el conjunto Mirasol formará con Ezequiel Cacace; Eric Tovo, Emanuel Olivera, Hernán Ortiz y Ezequiel Garré; Federico Presedo, Gastón Gimenez, Leonardo Heredia y Rodrigo Aillapán; Juan P.Pereyra y Diego Ceballos.

El resultado de la práctica, fue 2-0 a favor de los mencionados. Uno de los goles fue convertido por el juvenil surgido de la quinta división; Leonardo Heredia, quien hará su presentación con la Primera. Vale recordar que De La Riva, no viajará a San Juan para trabajar aqui con los profesionales que se quedan en Bs.As. preparandose para el choque frente a Instituto en Alta Córdoba, por el torneo de la B Nacional. Por la Copa, el equipo será dirigido por el actual AC; Gustavo Di Giuli.

En el turno vespertino, el cuerpo técnico trabajó con los 18 convocados para el partido del próximo Miércoles, con los cuales realizó movimientos tácticos y pelota detenida. Mañana al mediodia, partirán vía aerea rumbo a tierras cuyanas.

PEDRO ARGAÑARAZ, EL ÁRBITRO EN LA COPA.




El tucumano Pedro Argañaraz, será la ''Ley'' en el partido que protagonizarán en el estadio Bicentenario de San Juan; Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia, en la presentación de ambos equipos en la tercera edición de la Copa Argentina. El último encuentro de Argañaraz dirigiendo al Mirasol fue precisamemente en la provincia cuyana por la fecha nro 31 de la Primera B Nacional ante San Martín, el cual finalizó 1-1. Esa tarde, hizo su debut Felipe De La Riva, en el banco ''aurinegro''.

COPA ARGENTINA : LOS 18 VIAJANTES A SAN JUAN.

Al finalizar el entrenamiento matutino del dia de la fecha, El técnico Felipe De La Riva, dió a conocer la lista de la delegación que viajará mañana rumbo a San Juan, donde el próximo Miércoles; Almirante Brown enfrentará a Independiente Rivadavia en el estadio Bicentenario, haciendo su debut en la fase final II de la Copa Argentina. El equipo estará a cargo de Gustavo Di Giuli, en este encuentro.


Lista de Convocados:

Arqueros:
  Ezequiel Cacace - Lucas Vicentín.

Defensores:  Luis Arias, Hernán Ortiz, Eric Tovo, Emanuel Olivera, Gustavo Benitez, Walter Zunino y Ezequiel Garré.

Volantes: Federico Presedo, Gastón Gimenez, Leonardo Heredia, Jonathan Sanchez y Gerardo Menseguez.

Delanteros : Juan P.Pereyra, Rodrigo Aillapán, Leonardo Fagundez y Diego Ceballos.

domingo, 20 de abril de 2014

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS : NOTAS A F.DE LA RIVA, G.BASUALDO Y S.MEZA SANCHEZ.

Al término del encuentro ante Defensa y Justicia, El DT de Almirante Brown; Felipe De La Riva, habló con los medios de prensa haciendo reflexión sobre el empate de su equipo frente a los de Florencio Varela. Tambien, los mediocampistas Germán Basualdo y Sergio Meza Sanchez, dialogarón en exclusiva con ''El Diario Mirasol'' dejando sus sensaciones tras la igualdad consumada.
 

Edición : Jorge Mercado.


Nota : Fernando Bernardi - Juan I.Sayavedra.


Nota : Juan I. Sayavedra - Fernando Bernardi.

EMPATE EN CASANOVA : DEFENSAS ALTAS.

Por Fernando Bernardi.

Defensas Altas.

En un partido chato, Almirante Brown, igualó sin goles ante el escolta Defensa y Justicia y da pelea por quedarse en la categoría. Antes de comenzar el encuentro, se le entregó un reconocimiento al ex jugador de la institución, El ''polaco'' Sebastían Ojeda, quien comenzará a trabajar en inferiores.


De ante mano, si le daban al hincha mirasol un papel decretando la paridad entre el penúltimo y el primero (hasta ese entonces), cualquiera lo habría firmado. Dos realidades distintas, dos polos opuestos se enfrentaban en el Fragata Presidente Sarmiento, el equipo el más goleador y el otro el más goleado.




Pero, Almirante, se plantó, luchó y batalló en la mitad de cancha hacia adelante y no lo dejó respirar a un rival que maneja bien el balón. Pero, quien iba a decir que Almirante, debió haber ganado, y que esforzó y asfixió a través de Francisco Grahl al arco defendido por Fernando Pellegrino.



En un primer tiempo agotador desde lo físico, el local tuvo las más claras: Un remate de lejos de Figueroa, allá por los 35 minutos y una serie de tiros de esquina a favor que Grahl estalló en el travesaño y que Pellegrino despejó en varias oportunidades. ¿De Defensa y Justicia?, poco y nada.


 

Un tiro de Camacho y una aparición de Meza Sánchez para ahogarle el grito de gol a Lucero, luego de un córner a favor. Pero el escolta, no supo y no encontró el camino para vulnerar al medio campo aurinegro, rodeado por jugadores aguerridos que presionaron muy arriba bloqueándole la primer salida de pase del equipo de Diego Cocca.


 

En el segundo tiempo, el tramo fue parecido al primero. Almirante inquietó a la visita recién en el complemento, con un busca pie feroz de Canelo, que no llegó a empujar Figueroa. Grahl una vez más y antes de ser remplazado, gozó de un remate al ángulo para que Pellegrino pase de arquero a figura del encuentro. Y en el final Rodrigo Aillapán recibió sólo en el área, pero increíblemente el delantero cabeceó desviado.

 




Partido inexplicable para los no entendidos de fútbol, el líder del torneo no pudo contra el humilde penúltimo, que lucha por engrosar el promedio y por mantener la categoría. No obstante, el Mirasol, no recibió goles y mantiene las defensas altas.


Lo importante es que el equipo de, De La Riva, cambió la actitud y mostró un carácter distinto a lo que venía dando, por ello se fue aplaudido por el público, teniendo en cuenta que sólo le faltó afinar la puntería.

La Sintesis :

Almirante Brown  0 :

Mauro Dobler; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Federico Carballo y Augusto Alvarez; Alexís Canelo, Sergio Meza Sanchez, Germán Basualdo y Daniel Olmedo; Francisco Grahl; Tobías Figueroa. DT : Felipe De La Riva.

Suplentes : Ezequiel Cacace; Emanuel Olivera, Ezequiel Garré, Gastón Gimenez, Rodrigo Aillapán, Juan Pablo Pereyra y Diego Ceballos.

Defensa y Justicia  0 :

Fernando Pellegrino; Javier Baéz , Juan Tejera, Emir Faccioli, Marcelo Benitez; Axel Juaréz, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Enrique Triverio y Juan Martín Lucero. DT: Diego Cocca.

Suplentes : Gabriel Arias; Mariano Fernandez, Diego Yacob, Walter Busse, Gonzalo Bustamante, Brian Fernandez y Claudio Guerra.

Goles : No Hubo.

Cambios : 66' Gonzalo Bustamante x Axel Juarez (DyJ) 69' Rodrigo Aillapán x Francisco Grahl (AB) 73' Brian Fernandez x Enrique Triverio (DyJ) 85' Gastón Gimenez x Germán Basualdo (AB) 86' Juan P.Pereyra x Tobías Figueroa (AB) y Claudio Guerra x Juan M.Lucero (DyJ).

Amonestados : 25' Axel Juarez (DyJ) 62' Marcelo Benitez (DyJ) 68' Sergio Meza Sanchez (AB) 88' Juan Pablo Pereyra (AB).

Incidencias : Expulsado; 78' Felipe De La Riva, DT. (AB)

Estadio: Fragata Sarmiento (Bueno).

Arbitro : Ariel Penel (Regular).

Figura : Fernando Pellegrino (DyJ) y Francisco Grahl (AB).

Jorge Mercado.