SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

domingo, 9 de febrero de 2014

LA LLUVIA HUNDIÓ A LA FRAGATA : BANFIELD DESPERTÓ Y SE AFIANZÓ EN LA CIMA.

Por Hérnan Lancelotte.

Banfield despertó y se afianzó en la cima ante Almirante Brown.

“La Fragata” se llevaba un triunfazo del Sur con el gol de Grahl, pero “El Taladro” reaccionó a tiempo con los gritos de Noguera y justificó porque es el líder de la B Nacional con una épica victoria bajo la lluvia.


El partido comenzó de la manera esperada. Banfield aprovechaba su buen juego asociado y desnudaba las falencias de Almirante Brown desde el arranque nomás. El “Taladro” empujaba de manera permanente ante un rival que se estaba acomodando en el campo de juego. De esta manera, el local consiguió un penal tras una clara infracción cometida por Sebastián Ibars a Nicolás Bertolo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el goleador del campeonato Andrés Chavez, pero el artillero sorprendió al tirarlo afuera.


Si había un momento clave para lastimar al puntero era antes del cuarto de hora, y Almirante supo entender el mensaje. “La Fragata” logró adelantarse en el marcador a los 13 minutos tras un preciso tiro libre de Francisco Grahl y silenció el Florencio Sola. El conjunto dirigido por Hector Rivoira se daba el gusto de ser uno de los pocos equipos que le había podido marcar a los comandados por Matías Almeyda en el torneo. Sin embargo, aún quedaba mucho camino por recorrer.



En el segundo tiempo, Almirante lograba defenderse y mantener su valla invicta. Todo salía a la perfección pese a que los locales atacaban incesantemente. Había que tomar muchos recaudos para salir ilesos de una visita riesgosa. Banfield avisaba pero no lastimaba. Ezequiel Cacace hacía todo lo que podía para llevarse los tres puntos. El terreno se había vuelto hostil a partir de la fuerte tormenta que invadía el Sur. Era difícil ver un juego vistoso y todo se resumía en puro pelotazos.



“La Fragata” estaba a punto de lograr una valiosa victoria que le permitiera encarar con buenos ánimos la segunda etapa de la B Nacional, pero todos esos deseos se convirtieron en una utopía en pocos minutos. “El Taladro” empató a los 38 minutos cuando Fabián Noguera se llevó por delante la pelota y terminó empujándola al fondo de la red.


Quedaba poco por jugar y la tormenta era más intensa, como si anunciara el destino del elenco matancero. Y así fue que Banfield volvió a convertir en tiempo de descuento nuevamente gracias a Noguera. El delantero saltó más que la defensa mirasol y clavó un preciso cabezazo en el palo opuesto que desató la euforia verdiblanca, y la desazón aurinegra.


En la próxima fecha, Almirante intentará recuperarse frente a Villa San Carlos en condición de local.

La Sintesis :

Banfield  2 :

Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Ricardo Noir y Andrés Chávez. DT: Matías Jesús Almeida.

Suplentes : Gaspar Servio, José Devaca, Omar Zarif, Lihué Prichoda, Walter Ervitti, Santiago Salcedo y Leandro Chetti.

Almirante Brown  1 :

Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Emanuel Olivera, Sebastián Ibars y Ezequiel Garré; Diego Nadaya, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Francisco Grahl; Juan Pablo Pereyra y Tobías Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes : Mauro Dobler; Hernán Ortiz, Germán Basualdo, Federico Presedo, Alexis Canelo, Sergio Perez Visca y Diego Ceballos.

Goles : 13' Francisco Grahl (AB) 83' y 90' Fabián Noguera (B).

Cambios : 45' Walter Ervitti x Nahuel Yeri y Santiago Salcedo x Juan Cazares (B) 56' Germán Basualdo x Diego Nadaya (AB) 66' Lihué Prichoda x Ricardo Noir (B) 76' Alexis Canelo x Francisco Grahl (AB) y 91' Diego Ceballos x Gastón Giménez (AB).

Amonestados :

En Banfield : Walter Ervitti. 

En Almirante Brown : Sebastián Ibars, Emanuel Olivera, Francisco Grahl, Iván Centurión y Germán Basualdo.

Incidencias : 10' Andrés Chavez (B) desvió un penal.

Estadio : Florencio Sola (Bueno).

Arbitro : Mauro Giannini (Regular).

Figura : Fabián Noguera (B).

Jorge Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario