SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 9 de marzo de 2013

ENTRENAMIENTO DE HOY; EL INMEDIATO REGRESO A LOS TRABAJOS.

Por Juan I. Sayavedra.

En onda Verde ...

Luego de la victoria frente a Ferro , Almirante volvió a entrenarse sin perder tiempo porque sabe que aparte del torneo se juega todo este martes frente a Armenio por la Copa Argentina.
Cerca de las 10:00 hs. el plantel se presentó en la cancha auxiliar a hacer la entrada en calor , para luego dividirse en dos grupos de trabajo.


Por un lado los que jugaron en el dia de ayer entrenaron livianamente en la auxiliar N°1 del polideportivo bajo las ordenes del profe Tesseyra , Mientras que los que no jugaron trabajaron con Blas Giunta en la cancha principal.
Comenzarón con trabajos con pelota para luego jugar un partido que duró cerca de 40 min , donde se vieron muchas ganas de algunos por ingresar en la lista de concentrados para el martes.


La Sintesis final ganaron los de negro por 3 a 1 .

De pechera Verde : Mauro Dobler ; Eric Tobo , Federico Carballo , Sebastián Ibars , Gustavo Medina ; Joel Acosta , Franco Piemonte (ProViene de la 4ta) , Gastón Gimenez , Diego Riquelme , Gerardo Menseguez ; Diego Ceballos y Cristian Chavez .

De negro : Lucas Vicentin ; Luis Árias , Hernán Ortiz , Gabriel Diaz , Federico Potarski ; Federico Presedo , Jonathan Sanchez , Nicolas Pokay , Javier Robles , Diego Orsinger (Proviene de la 4ta) ; Alexis Canelo y Juan Acuña .

Goles : Javier Robles -p- (N) , Diego Orsinger (N) , Cristian Chavez (V) , Javier Robles (N) .


En otro lugar del polideportivo; Cesar Lamanna entrenó diferenciado con el profe Jeanneret.
No entrenarón en el dia de la fecha Jonathan Zacaría y Sergio Meza Sanchez.
Los entrenamientos continuarán mañana a partir de las 10 hs.


"El Diario Mirasol" único medio presente en la ciudad deportiva. 

VICTORIA MIRASOL EN EL FRAGATA; ALMIRANTE GANÓ Y NADA MAS.

Por Marcos Bogarín.

Almirante Ganó y Nada Mas.

El equipo de Blas Giunta, sin ser mucho más que Ferro, ganó por 1-0 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El Mirasol no conseguía dos victorias seguidas desde la fecha 30 del torneo pasado.


Casi un año tuvo que pasar para que Almirante Brown volviera a ganar dos partidos en forma consecutiva. Parece increíble, pero los números hablan por si solos. La última vez que el Aurinegro había tenido una racha de dos encuentros con victorias fue el año pasado, ya en la parte final de la temporada 2011-2012, cuando Almirante le ganaba a Central 2-0 con goles de Ceballos y Marrone en esa ocasión.


En esta tarde de sol en Isidro Casanova, la gente se acercó timidamente y por lo bajo pedía un triunfo ante un rival flojo y que no pasaba su mejor momento. Ferro entró dormido, lo estuvo por gran parte del partido, y a los 4 minutos Almirante lo aprovechó. Altobelli y García cambiaron los roles: El delantero tiró el centro y el enganche se la bajó a Caballero que la tuvo que desvíar de cabeza para vencer el arco de Carranza y marcar el gol del Aurinegro.



Luego del gol, Almirante se relajó. No atacó demasiado a un Ferro que fue flojo en todas las líneas. Losa no pasó casi ningún sobresalto en todo el primer tiempo. La defensa, con Centurión como central, demostraba confianza y daba seguridad a los de adelante.



La primera parte dejó la sensación de que si Almirante Brown apretaba a su rival se venían más goles, pero Giunta optó por cuidar la pelota y Ferro no impidió que el local se haga amo y señor de la pelota en casi todo el primer tiempo, aunque sin genera muchas chances de gol.



En la segunda etapa, con el ingreso de Joel Acosta en el meridiano de la misma, parecía que traía a un Almirante Brown arrollador, más aún cuando Ferro se quedó con 10. Leandro Fernandez, que había ingresado en Oeste, se iba expulsado por excederse en una protesta. Era la tarde de Almirante para reconciliarse con la gente. Sin embargo, el equipo de Giunta se quedó sin energía y optó por cuidar la pelota.




Sobre el final, Ferro intentó hacer la heroica con 10. Almirante esperó de contra y tuvo sus chances. Primero lo tuvo Olmedo, que casi hizo su primer gol en primera rematando de lejos, pero Carranza con mucho esfuerzo contuvo una pelota que se le había escapado y se metía en la valla del Verdolaga. Luego lo tuvo García en una contra que encabezó Ortiz, que volvió a tener minutos en Almirante, pero el 10 falló en la definición y el marcador quedó en el 1-0 de la primer parte.



Almirante ganó, y punto. No hizo demasiado ante un rival flojo y que no le generó demasiado peligro. Más allá de esto, es positivo haber conseguido dos victorias seguidas y con la valla en cero. Ahora viene Armenio por la Copa Argentina, un rival en los papeles accesible, y con la meta de llegar a jugar frente a Newell's Old Boys en una nueva ronda de dicho certamen.



La Sintesis :

Almirante Brown  1 :

Gastón Losa ; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión , Santiago Echeverria , Ezequiel Garré ; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez , Gastón Gimenez José Luis García ; Leonel Altobelli y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Hernán Ortiz, Daniel Olmedo, Diego Riquelme, Joel Acosta, Alexís Canelo y Juan Acuña

Ferro Carril Oeste 0 :

Jorge Carranza; Héctor Desvaux, L.Martinez Montagnoli, Pablo De Miranda; Germán Cáceres; Joel Amoroso, Franco Dolci, Juan Larrea, Marcos Acuña; Javier Correa y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Suplentes : Christian Limousin, Marcos Sánchez, Joel Zalazar, Hugo Vera Oviedo, Luciano Insúa, Luis Lagrutta y Leandro Fernández.

GOL : 4' Pablo Caballero. (AB)

Cambios : 55' Daniel Olmedo x Gastón Gimenez (AB) 59' Joel Acosta x Leonel Altobelli (AB) 60' Leandro Fernandez x Joel Amoroso (FCO) 67' Hugo Vera Oviedo x Juan Larrea (FCO) Hernán Ortiz x Sergio Meza Sanchez (AB) Luis Lagrutta x Franco Dolci (FCO).

Amonestados : 64' P.De Miranda, 69' G.Caceres, 80' L.Fernandez, 88' H.Vera Oviedo (todos de Fco)

Incidencias : Expulsado; 80' Leandro Fernandez (FCO) por doble amonestación.

Estadio: Fragata Sarmiento. (Bueno)

Árbitro : Maximiliano Stevenot. (Regular)

Figura : Pablo Caballero. (AB)

Marcos Bogarín - Jorge Mercado.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS: NOTAS A PABLO CABALLERO, MAURO MARRONE Y JOEL ACOSTA.

Las notas a los protagonistas al término del partido; Pablo Caballero, autor del tanto que le dió la victoria al 'Mirasol' sobre Ferro, Mauro Marrone de buen desempeño durante los 90 min. de juego y Joel Acosta, quien volvió luego de una lesion ingresando en el segundo tiempo.

 
Edición y video : Jorge Mercado.

 
Nota : Juan I.Sayavedra.

 
Nota : Marcos Bogarín.

ALMIRANTE BROWN 1 FERRO 0; EL ÚNICO TANTO DEL PARTIDO.

Aquí podés observar el único gol del encuentro convertido por Pablo Caballero, a los 4 minutos de iniciado el juego, con el cual; Almirante Brown vencío a Ferro Carril Oeste por 1-0.


viernes, 8 de marzo de 2013

ALMIRANTE BROWN - FERRO; PROBABLES FORMACIONES Y DATA PREVIA.

Hoy a partir de las 17 hs. Almirante Brown recibe a Ferro Carril Oeste en I.Casanova, encuentro que abrirá la fecha nro 24 de la Primera B Nacional con el arbitraje de Maximiliano Stevenot, por TV.


El elenco de Blas A. Giunta, viene de lograr un importante triunfo en Misiones frente a Crucero del Norte por 2-0, esta tarde buscará revindicarse ante su gente y dejar atras la pobre imágen del último partido en condicion de local ante el Douglas Haig de 'Mostaza' Merlo. La duda para hoy; el DT aún no confirmó si Joel Acosta será de la partida en lugar de Mauro Marrone, esta sería la única variante con respecto al equipo que venció a los misioneros.

El conjunto de Caballito que dirige Carlos Trullet viene de igualar sin goles ante Independiente Rivadavia como local, hoy presenta cuatro modificaciones para este compromiso: Ingresan, Leandro Martinez Montagnoli, Hugo Vera Oviedo, Juan Larrea y Javier Correa, afuera Marcelo Berza, (suspendido) Luis Lagrutta, (táctico) Matías Carabajal (lesionado) y Jorge Pereyra Diaz (por su casi confirmada venta a Lanús.)

Los Protagonistas :

Almirante Brown :
 
Gastón Losa ; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión , Santiago Echeverria , Ezequiel Garré ; Joel Acosta o Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez , José Luis García , Jonathan Zacaría ; Leonel Altobelli y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Hernán Ortiz, Gastón Gimenez, Daniel Olmedo, Diego Riquelme, Joel Acosta o Mauro Marrone, Juan Acuña y Alexís Canelo. (uno de ellos, fuera del banco de suplentes)

Ferro Carril Oeste :

Jorge Carranza; Héctor Desvaux, L.Martinez Montagnoli, Pablo De Miranda; Germán Cáceres; Hugo Vera Oviedo, Franco Dolci, Juan Larrea, Marcos Acuña; Javier Correa y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Suplentes : Christian Limousin, Cristian Chimino, Marcos Sánchez, Joel Zalazar, Luciano Insúa, Joel Amoroso, Luis Lagrutta, Leandro Fernández. (uno de ellos, fuera del banco de suplentes)

Estadio : Fragata Sarmiento.

Árbitro : Maximiliano Stevenot.

Hora de Inicio : 17:00 hs.

TV:  TV Pública, (canal 7) Telemax, (canal 2, Telecentro) Deport TV, (señal digital.)

Público : Entradas Generales.

Último enfrentamiento:

Ferro 0 Almirante Brown 0 / Jugado el 10/09/2012 en Caballito.

Historial : Se enfrentaron en 17 oportunidades, Ferro ganó 7 encuentros convirtiendo 19 goles, Almirante ganó 3 anotando 12 goles, empataron en 7 ocasiones.

jueves, 7 de marzo de 2013

NOTA A JONATHAN ZACARIA.

El volante Jonathan Zacaria, titular indiscutido en el esquema de Blas Giunta y autor de un golazo en Misiones frente a Crucero del Norte, habló a la salida del entrenamiento con 'El Diario Mirasol' y esto nos manifestó :
 


Nota : Marcos Bogarín.

ÚLTIMO ENSAYO PREVIO A FERRO.

Esta tarde, los 18 citados del plantel de Almirante Brown que se encuentran desde la mañana en la concentración de la ciudad deportiva, entrenarón por última vez antes del partido frente a Ferro.

El entrenamiento comenzó pasadas las 17 hs. con la entrada en calor de los fútbolistas a cargo del profe; J.M.Tiseyra, en la cancha auxiliar nro 1 para que luego se trasladen al Fragata Sarmiento, donde trabajarón bajo las órdenes de Blas A.Giunta, realizando un ensayo con trabajos de pelota parada y definición, tal como lo hace habitualmente previo a cada partido.


Por otro lado : El Volante Alexis Canelo, es el jugador nro 19 de la concentración, sería el relevo en caso de quedar desafectado 1 de los 18, de cara al partido frente al 'Verde' de Caballito.

DÍA Y HORARIO PROGRAMADO PARA VISITAR A DEFENSA EN VARELA.


Se programó día y horario para el encuentro que deberán llevar a cabo por la fecha nro 25 de la Primera B Nacional; Defensa y Justicia Vs. Almirante Brown en Florencio Varela.

Este partido, está pactado para el Lunes 18 de Marzo a partir de las 20:00 hs. y sería televisado. Habrá que confirmar si podrá asistir el Público Visitante.

NO TE QUEDES AFUERA: TE REGALAMOS UNA PLATEA PARA ALMIRANTE - FERRO.

Querés presenciar el encuentro que van a protagonizar en el dia de mañana; Almirante Brown - Ferro Carril Oeste en el estadio Fragata Sarmiento ? 
'El Diario Mirasol' te regala una platea para que vengas a alentar al 'Mirasol'.


Como participar? dejanos tu comentario AQUI, EN EL BLOG arriesgando un resultado del partido con tu nombre y los tres últimos nros del DNI.
Tenés tiempo hasta las 21 hs. luego se realizará el sorteo y daremos a conocer el nombre del GANADOR.  Anotate y SUERTE !!

Gentileza : Secretaría de Prensa, Club Almirante Brown.

miércoles, 6 de marzo de 2013

VENTA DE ENTRADAS VS. FERRO; DÍAS, HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA.

A partir de mañana Jueves 7 de Marzo, estarán a la venta las entradas para el partido que llevarán a cabo; Almirante Brown y Ferro Carril Oeste, el proxímo viernes desde las 17 hs. en el estadio Fragata Sarmiento, las cuales se podrán adquirir los siguientes Días, Horarios y puntos de venta mencionados a continuación.



Sede Social : Entre Ríos 3255 San Justo:

Jueves 07/03 de 14 a 20 hs. (unicamente)








Ciudad Deportiva :

José I. Rucci Esq. Fsco Seguí:

Jueves 07/03 de 14 a 18 hs.

Viernes 08/03 desde las 13 hs. hasta el inicio del partido.



Les Recordamos que la venta es General; Para Socios y no Socios.

No habrá público visitante.

Los Valores son los siguientes:

_PLATEAS SOCIOS: $ 80,00 (*)

_PLATEAS NO SOCIOS: $ 140,00

_PLATEAS MENORES: $ 105,00


_PLATEAS DAMAS Y JUBILADOS: $ 115,00

_POPULARES: $ 50,00

_DAMAS Y JUBILADOS: $ 25,00

_MENORES: $ 15,00

_BONO SOCIO: $ 20,00 (*)

(*) Venta de entradas unicamente con carnet en mano y cuota al día.

NOTA A LEONEL ALTOBELLI, A LA SALIDA DEL ENTRENAMIENTO.

Al término del entrenamiento matutino, dialogamos con el autor del primer gol de Almirante Brown en Misiones; Leonel Altobelli, el delantero que se ganó la titularidad en el equipo de Blas Giunta luego de un primer semestre donde tuvo poca participación y no era tenido en cuenta, hizo su debut goleador con la casaca 'Mirasol' frente a Crucero del Norte.
 


Nota : Marcos Bogarín.

ENTRENAMIENTO DE HOY; LOS 11 DE BLAS ARMANDO... ?

Por Juan I. Sayavedra.

Que siga la racha ..

Hoy por la mañana, Almirante Brown volvió a entrenar en la ciudad deportiva de Isidro Casanova, donde va puliendo los ultimos detalles de cara al partido del viernes, frente a Ferro.


El entrenamiento comenzó esta mañana a partir de las 9:00 hs. con la entrada en calor en la cancha auxiliar N°2 , para luego pasar a la principal a realizar la practica de futbol. Si biem faltan 2 dias para el choque Blas no quiere saber nada de volver a perder puntos de local por eso Hoy probó lo que seria el equipo titular el viernes.


Por un lado para los "Posibles Titulares" formaron :
Gastón Losa ; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone , Sergio Meza Sanchez , Jonathan Zacaria (luego entró "Pipi" Garcia); Pablo Caballero y Leonel Altobelli .

Mientras que para los suplentes de pechera verde alinearón :
Mauro Dobler ; Hernán Ortiz , Sebastian Ibarts , Gabriel Diaz , Gustavo Medina ; Javier Robles , Daniel Olmedo , Gastón Gimenez , Diego Riquelme ; Juan Acuña y Diego Ceballos .


El partido duró aprox. 40 Min. con el marcador en Cero. La preocupacion de la mañana fueron las salidas de Zacaria Y Meza Sanchez del partido , que preocupo a mas de uno en la mañana , al finalizar el entrenamiento ambos le confirmaron al "Diario Mirasol" que llegarian al choque , que solo fueron contracturas .
Luego el equipo de suplentes jugo otro partido Frente al Equipo C de la primera de almirante , el partido duro aproximadamente 40 min , el resultado fue 1 a 1 .


De pechera Naranja Equipo C : Lucas Vicentín ; Luis Árias, Federico Carballo, Nicolas Pokay , Federico Potarski ; Federico Presedo, Eric Tobo, Jonathan Sanchez, Gerardo Menseguez ; Canelo y Waters.

Los goles; para los suplentes marco Diego Ceballos tras pase de "Carucha" Acuña , mientras que para el equipo C lo anoto Presedo tras una gran asistencia de la figura del partido el tucumano Canelo.

El plantel volverá a entrenarse mañana a partir de las 9:00hs. donde el plantel ya quedará concentrado.

LISTA DE CONCENTRADOS: LOS 18 PARA ENFRENTAR AL 'VERDOLAGA'.

Al término de la práctica matutina, el cuerpo técnico de Blas A.Giunta dió a conocer la lista con los 18 apellidos, que estarán concentrando en el dia de mañana, a la espera del encuentro ante Ferro Carril Oeste en el Fragata Sarmiento.

 
Lista de Convocados:

Arqueros: Gastón Losa, Mauro Dobler.

Defensores: Iván Centurión, Hernán Ortiz, Ezequiel Garré, Santiago Echeverria y Ezequiel Filippetto.

Volantes: Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, José Luis García y Jonathan Zacaria

Delanteros: Joel Acosta, Pablo Caballero, Leonel Altobelli y Juan Acuña.



Una sola variante se produce entre los 18 citados; sale de la lista el juvenil Sebastían Ibars e ingresa en su lugar el delantero Joel Acosta, (Foto) quien vuelve al primer equipo luego de una lesion.

NACIONAL B : DÍAS, HORARIOS, ÁRBITROS Y PARTIDOS TELEVISADOS DE LA FECHA NRO 24.

Se confirmó el cronograma completo de partidos de la Fecha Nro 24 de la Primera B Nacional. Los encuentros televisados del fin de semana serán; Almirante Brown vs. Ferro Carril Oeste / Nueva Chicago vs. Rosario Central / Banfield vs. Deportivo Merlo / Olimpo vs. Gimnasia La Plata y Huracán vs. Sarmiento.

 
Primera B Nacional - Fecha nro 24.

Viernes 08 /03 – 17:00 hs. – Por TV.

Almirante Brown vs. Ferro Carril Oeste - Arbitro : Maximiliano Stevenot.

Sábado 09/03 – 18:00 hs. – Por TV.

Banfield vs. Dep. Merlo - Arbitro: Jorge Baliño.

Domingo 10/03 – 17:00 hs. – Por TV.

Olimpo vs. Gimnasia La Plata - Arbitro: Pablo Diaz.

Domingo 10/03 – 18:00 hs. – S/TV.

Boca Unidos vs. Instituto - Arbitro: Luis Alvarez.

Domingo 10/03 – 19:00 hs. – S/TV.

Douglas Haig vs. Crucero del Norte - Arbitro: Mauro Vigliano.

Domingo 10/03 – 20:00 hs. – S/TV.

Atlético Tucumán vs. Aldosivi - Arbitro: Mariano González.

Patronato vs. Gimnasia (Jujuy) -Arbitro: Héctor Paletta.

Domingo 10/03 – 21:00 hs. – S/TV.

Independiente Rivadavia vs. Defensa y Justicia - Arbitro: Mauro Giannini.

Lunes 11/03 – 17:00 hs. – Por TV.

Nueva Chicago vs. Rosario Central - Arbitro: Alejándro Castro.

Lunes 11/03 – 19:10 hs. – Por TV.

Huracán vs. Sarmiento - Arbitro: Fernando Echenique.

martes, 5 de marzo de 2013

NACIONAL B : RESULTADOS, GOLEADORES, TABLA DE POSICIONES Y PROMEDIOS DE LA FECHA NRO 23.


Resultados y Goleadores de la Fecha nro 23 :

DEPORTIVO MERLO : 1 (Leonardo Romero)
HURACÁN : 2 (Jerónimo Barrales y Alexis Danelón)

SARMIENTO : 2 (Lucas Oviedo y Héctor Cuevas)
BOCA UNIDOS : 0

INSTITUTO : 0
DOUGLAS HAIG : 1 (Pablo Mazza)

GIMNASIA (LA PLATA) : 4 (Franco Niell, Facundo Pereyra -2- y Matías García)
NUEVA CHICAGO : 0
(Suspendido por incidentes)

ALDOSIVI : 0
OLIMPO : 3 (Leandro González, Juan Sánchez Sotelo y Carlos Recalde)

ROSARIO CENTRAL : 2 (Paulo Ferrari y Federico Carrizo)
BANFIELD : 0

GIMNASIA (JUJUY) : 0
ATLÉTICO TUCUMÁN
: 0

CRUCERO DEL NORTE : 0
ALMIRANTE BROWN : 2 (Leonel Altobelli y Jonathan Zacaría)

FERRO CARRIL OESTE : 0
INDEPENDIENTE RIVADAVIA : 0

DEFENSA Y JUSTICIA : 0

PATRONATO : 0

Tabla de Posiciones :

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
1 Rosario Central 23 14 4 5 28 16 46
2 Olimpo 23 13 6 4 28 11 45
3 Gimnasia L.P. 22 11 6 5 27 18 39
4 Sarmiento 23 9 9 5 25 17 36
5 Gimnasia (Jujuy) 23 9 8 6 20 17 35
6 Banfield 23 10 5 8 27 25 35
7 Atlético Tucumán 23 8 10 5 31 25 34
8 Patronato 23 9 7 7 25 23 34
9 Indep'te Rivadavia 23 8 9 6 21 17 33
10 Defensay Justicia 23 9 5 9 28 34 32
11 Almirante Brown 23 6 11 6 25 24 29
12 Ferro Carril Oeste 23 6 10 7 19 19 28
13 Huracán 23 8 4 11 25 30 28
14 Douglas Haig 23 8 3 12 32 33 27
15 Aldosivi 23 6 9 8 25 32 27
16 Crucero del Norte 23 7 5 11 19 30 26
17 Instituto Cba. 23 5 8 10 21 26 23
18 Boca Unidos 23 6 5 12 19 25 23
19 Dep. Merlo 23 6 4 13 19 36 22
20 Nueva Chicago 22 4 6 12 26 32 18

Tabla de Promedios :

Equipo 10-11 11-12 12-13 Total PJ Promedio
Olimpo 0 0 45 45 23 1.956
Rosario Central 50 69 46 165 99 1.666
Sarmiento 0 0 36 36 23 1.565
Gimnasia L.P. 0 54 39 93 60 1.550
Banfield 0 0 35 35 23 1.521
Instituto Cba. 51 70 23 144 99 1.454
Patronato 50 56 34 140 99 1.414
Almirante Brown 52 55 29 136 99 1.373
Aldosivi 52 53 27 132 99 1.333
Boca Unidos 52 57 23 132 99 1.333
Ferro Carril Oeste 47 56 28 131 99 1.323
Defensa y Justicia 43 54 32 129 99 1.303
Atlético Tucumán 51 42 34 127 99 1.282
Gimnasia (Jujuy) 54 34 35 123 99 1.242
Huracán 0 46 28 74 61 1.213
Indep'te Rivadavia 40 45 33 118 99 1.191
Douglas Haig 0 0 27 27 23 1.173
Dep. Merlo 51 43 22 116 99 1.171
Crucero del Norte 0 0 26 26 23 1.130
Nueva Chicago 0 0 18 18 22 0.818

Goleadores:

Rodríguez, Luis (Atlético Tucumán) 14

Milla, Cristian (Def. y Justicia) 13

Chávez, Andrés (Banfield) 10

Pereyra, Facundo (Gimnasia LP) 10
 
Mazza, Pablo (Douglas Haig) 8
 
Velázquez, Javier (Instituto) 8

Gómez, Cristian (Nueva Chicago) 7

Alba, Miguel (Douglas Haig) 7
 
Barsottini, Osvaldo (Gimnasia LP) 7
 
Carrasco, Mauricio (Patronato) 7

COPA ARGENTINA : DÍA Y HORARIO CONFIRMADO PARA ALMIRANTE BROWN - DEP.ARMENIO

Finalmente, se confirmó esta tarde desde la A.F.A Día,Horario y Estadio para el partido que llevarán a cabo Almirante Brown - Deportivo Armenio, por los 24 avos de Final de la Copa Argentina.


El encuentro se disputará el proxímo Martes 12 de Marzo, a partir de las 17 hs. en el estadio de Platense. Les Recordamos que el equipo que supere esta fase se medirá en 16 avos. ante Newell's Old Boys.

MAXIMILIANO STEVENOT ; EL ÁRBITRO DE ALMIRANTE BROWN - FERRO.


Esta tarde, se realizó en la A.F.A. el sorteo de árbitros para los encuentros que se desarrollarán el proxímo fin de semana por la fecha nro 24 de la Primera B Nacional en el cual el Sr; Maximiliano Stevenot, fue designado para impartir justicia en el partido que protagonizarán el proxímo viernes desde las 17 hs. Almirante Brown Vs. Ferro Carril Oeste, en el estadio Fragata Sarmiento.

El árbitro oriundo de la Pcia de Córdoba, será la primera vez que dirigirá al 'Mirasol' en este torneo. En la temporada pasada lo hizo en 5 oportunidades; las cuales la 'Fragata' ganó 1 empató 2 y perdió los 2 restantes, ambos frente a GELP (0-1 en el Fragata y 0-2 en La Plata, el último cotejo que nos dirigió).  

ENTRENAMIENTO DE HOY: PRIMERA PRÁCTICA TRAS LA VICTORIA EN MISIONES; AHORA, QUE VENGA FERRO.

Por Marcos Bogarín.

Ahora, que venga Ferro.

El plantel de Almirante Brown entrenó esta mañana con la mente en Ferrocarril Oeste. Joel Acosta ya entrena junto a sus compañeros y podría ser de la partida el día viernes en el Fragata Sarmiento.


Volvieron las sonrisas, los chistes. La gran victoria de Almirante Brown, resonante por cierto, por 2-0
frente a Crucero del Norte trajo un clima de tranquilidad para el plantel Mirasol. Ahora viene Ferro, un rival que no está pasando un buen momento. Una oportunidad importante para tomar confianza jugando como local.

El entrenamiento empezó cerca de las 9 de la mañana. En la agradable mañana de Isidro Casanova, Blas Giunta hizo énfasis en el traslado de la pelota con criterio. La práctica inició con un ensayo de fútbol reducido, en el que cual el plantel se dividió en tres y uno de los equipos debía sacarle la pelota a los otros dos que intentaban retenerla. En dicho ejercicio, Mauro Marrone recibió un golpe, pero nada de gravedad. "Pepe" pudo seguir el ejercicio sin inconvenientes.


Luego, el plantel realizó trabajos de definición. Primero, todos los jugadores definían frente a los arqueros Losa, Dobler y Vicentín. Luego, se separó a los jugadores por sus puestos. Los defensores realizaban trabajos para mejorar el traslado a la hora de tener el balón en la última línea. Los laterales subían, tiraban centros y los delanteros definían. Un ejercicio muy dinámico en busca de mejorar una de las grandes falencias del Mirasol: el juego al ras del piso.


Por otro lado, Cristian Chávez entrenó de manera diferenciada. Realizó pasadas de velocidad y está en plena recuperación. El delantero ex San Lorenzo recién podría estar a disposición de Blas Giunta para el encuentro por la Copa Argentina frente a Deportivo Armenio.


La noticia buena del día fue ver a Joel Acosta entrenando junto a sus compañeros. Se lo notó muy bien fisicamente, veloz y sin dolencias tras recuperarse de su desgarro. No habría impedimentos para que el ex Boca sea titular el viernes frente a Ferro.

Mañana estaría la lista de concentrados para el encuentro del viernes frente a Ferrocarril Oeste. Es un hecho que Joel Acosta volverá a la lista de concentrados y al equipo titular ¿Quién saldrá por Joel?

lunes, 4 de marzo de 2013

GRAN TRIUNFO DE ALMIRANTE BROWN EN MISIONES: SER VISITANTE, LE SIENTA BIEN.

Por Marcos Bogarín.

Ser visitante, le sienta bien.

Almirante Brown volvió a golpear en calidad de visitante. Esta vez, le ganó a Crucero del Norte en Misiones por 2 a 0 con goles de Leonel Altobelli y Jonathan Zacaría. Ahora deberá resurgir en el Fragata Sarmiento frente a Ferro Carril Oeste el día viernes.


Almirante vuelve a mostrar su poderío de visitante. El despliegue es otro, el juego también. En una cancha dificil, y con malas condiciones climáticas, el equipo de Blas Giunta se hizo fuerte en el litoral argentino. Se trae tres puntos vitales de Misiones, tras ganarle 2-0 a Crucero del Norte.


Brown lo sufrió, y mucho. Crucero del Norte usó el ancho de la cancha a la perfección durante casi todo el primer tiempo. Complicó mucho a Almirante en los costados con Sagarzazu y Cabrera que le hacían la vida imposible a Filipetto y a Garré. Más allá de esto, Almirante Brown se las arregló para hacer pie en Garupá y cuando tuvo una chance la aprovechó.



Cerca de los 35 minutos, en una jugada que es común en Almirante, llega un centro rasante por la izquierda de Zacaría. Leonel Altobelli, en su vuelta a la titularidad luego de casi una rueda entera, entró solo por el medio y empujó al gol casi en soledad. Era el 1 a 0 para Almirante que empezaba de a poco a controlar un encuentro que venía difícil.



Crucero del Norte contó con muchas chances para marcar en toda la primera etapa. Sin embargo entre Losa, que tuvo una muy buena tarde, y la defensa que como pudo combatió frente a los atacantes misioneros, pudieron mantener el cero en el arco Mirasol. Un punto a rescatar luego de haber recibido 8 goles en tres partidos.



La segunda etapa venía complicada para Almirante Brown, al igual que la primera. Crucero apostó por Álvarez en el ataque, sin embargo se quedaría con 10 por la expulsión de Romat por doble amarilla. Almirante Brown, con el hombre de más, avanzó en el terreno de juego y rápidamente llegó al segundo gol. En una jugada aislada, Zacaría saca un potente remate de media distancia que se clava en el ángulo de Gaona para el delirio del centenar de hinchas Mirasoles que viajaron a Misiones. Era el 2 a 0, y Almirante cumplía la misión de ganar en el litoral.



Almirante se hizo amo y señor de la pelota en el segundo tiempo. El 2 a 0, y el hombre de más fueron demasiados puntos a favor para un Almirante que tuvo momentos muy buenos, buen control de la pelota y de a poco fue bajando la persiana en Misiones.



Blas Giunta y sus dirigidos se traen tres puntos importantísimos, no solo por ser de visitante, sino para calmar los ánimos tras una semana complicada en Isidro Casanova. Ahora habrá que revalidar esta victoria ante Ferro, frente a toda la gente de Almirante, el viernes en el Fragata Sarmiento.

La Sintesis :

Crucero del Norte 0 :
 
Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone ,Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Franco Cabrera, Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Sergio Sagarzazú; Enzo Bruno y Fabricio Lenci. DT: Iván Delfino.

Suplentes : Cristian Mazzón, Dante Bareyro, Gregorio Abregú, Guillermo Tambussi, Nicolás Gianni, Ernesto Álvarez y Luis Rodríguez.

Almirante Brown 2 :

Gastón Losa ; Ezequiel Filippetto, Iván Centurión , Santiago Echeverria , Ezequiel Garré ; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez , José Luis García , Jonathan Zacaría ; Leonel Altobelli y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Sebastián Ibars, Hernán Ortiz, Gastón Gimenez, Daniel Olmedo, Diego Riquelme y Juan Acuña .

Goles : 33' Leonel Altobelli (AB) 58' Jonathan Zacaria (AB).

Cambios : 46' Ernesto Alvarez x Sergio Sagarzazú (CN) 66' Gregorio Abregú x Enzo Bruno (CN) 71' Gastón Gimenez x Leonel Altobelli (AB) 75' Guillermo Tambussi x Miguel Nievas Escobar (CN) 78' Daniel Olmedo x Jonathan Zacaría (AB) 88' Diego Riquelme x José Luis García (AB).

Amonestados :

En Crucero del Norte; Rolando Ricardone, Nicolás Romat, Eric Chmil, Enzo Bruno y Dardo Romero.
En Almirante Brown; Ezequiel Filippetto y Jonathan Zacaria.

Incidencias : Expulsado; Nicolás Romat (CN).

Estadio : Andrés Guacurarí. (Bueno)

Arbitro : Darío Herrera. (Bien)

Figura : Jonathan Zacaria (AB)

Marcos Bogarín - Jorge Mercado.  Imágenes : Prensa Club Crucero del Norte.