SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 23 de febrero de 2013

ALMIRANTE CAYÓ EN EL FRAGATA ANTE DOUGLAS: EL MIRASOL RECIBIÓ UN NUEVO GOLPE.

Por Marcos Bogarín.

Otro duro golpe.

Almirante Brown volvió a perder en calidad de local por una nueva fecha del Torneo Nacional. Esta vez el verdugo del Mirasol fue Douglas Haig, que lo venció por 3 a 1 para desatar la ira de todo el publico en el Fragata Sarmiento.



La gente dijo basta. Una nueva derrota de local, y ante un rival limitado y con la soga al cuello por los promedios, hizo que la relación entre Blas Giunta y la gente se termine de romper. Almirante Brown volvió a dejar una pálida imagen en su estadio frente a Douglas Haig, y perdió por 3 a 1. Categórico, y merecido triunfo del equipo de 'Mostaza' Merlo.




El inicio del partido mostró a un Almirante limitado por su esquema. Los cuatro volantes centrales y el delantero en soledad, Pablo Caballero, hizo que el local tuviera pocas opciones para generarle peligro a Douglas. Sin embargo, de la mano de Jonathan Zacaría, Almirante Brown se las arregló para generarle peligro a su rival.



Ya es conocida la poca eficacia que tiene Almirante Brown en ataque, sumada a la poca seguridad en defensa. Douglas aprovechó la timidez de Almirante para marcar en las pelotas paradas y Quintana abriría el marcador a los 25 minutos, cabeceando absolutamente en soledad en el área chica. Algunos minutos después, Blas Giunta sacó a Olmedo y puso a Cesar Lamanna que poco pudo cambiar en el transcurso del juego.

 




La segunda etapa trajo a un Almirante con menos ideas que la primera. Douglas esperaba replegado para la contra, y a los 7 minutos aprovecharía una contra. Pablo Mazza corró cerca de 50 metros para marcar el segundo del visitante. De a poco, la gente empezaba a demostrar su descontento por el pobre rendimiento de Almirante Brown en Isidro Casanova.


Almirante Brown encontraría un penal de la mano de José Luis García, quizá el mejorcito del elenco 'aurinegro' en cancha. El mismo Pipi lo cambiaría por gol a los 18 pero cerca de traer calma, trajo desesperación para la gente y jugadores. El Mirasol iba con lo que tenía, con todas sus limitaciones en busca del empate pero nunca iba a llegar.


Nuevamente en una contra, en tiempo de descuento, Miguel Alba marcaría el 3 a 1 final. Terminaba de explotar la bomba. Hinchas pidiendo la renuncia de Blas Armando Giunta y reclamando por el pobre rendimiento de los jugadores, entre silbidos e insultos. Y lo más grave, una facción de la barra de Almirante Brown se metió en el vestuario a increpar a los jugadores luego del encuentro. Lamentable final.


La Sintesis :

Almirante Brown  1 :

Gastón Losa ; Iván Centurión , Hernán Ortíz , Ezequiel Garré ; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez , Gastón Gimenez , Daniel Olmedo, Jonathan Zacaría ; J.L.García y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Sebastián Ibars, Gustavo Medina, Diego Riquelme, Gerardo Menseguez, Diego Ceballos y Cesar Lamanna.

Douglas Haig 3 :

Guillermo Alvarez; Victor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Diego Levato, David Achucarro, Augusto Alvarez; Pablo Mazza y Adrián Aranda. DT: Reinaldo Merlo.

Suplentes : Matías Dituro; Diego Gonzalez, Damián Senegalles, J.C.Falcón, Rodrigo Cabalucci, Miguel Alba y Gonzalo Rovira.

Goles : 25' Carlos Quintana (DH) 53' Pablo Mazza (DH) 64' J.L.García -p-(AB) 92' Miguel Alba (DH).

Cambios : 36' Cesar Lamanna x Daniel Olmedo (AB) 50' Sebastián Ibars x Mauro Marrone (AB) 60' Rodrigo Cabalucci x Pablo Mazza (DH) 71' J.C.Falcón x Augusto Alvarez (DH) 75' Miguel Alba x Adrián Aranda (DH) y Diego Riquelme x Gastón Gimenez (AB).

Amonestados : Cesar Lamanna (AB) Victor Soto, Carlos Ponce y J.C.Falcón (DH)

Estadio : Fragata Sarmiento. (Bueno)

Arbitro : Jorge Baliño. (Bien)

Figura : Guillermo Alvarez (DH) - J.L.García (AB).

Marcos Bogarín - Jorge Mercado.

NOTA A EZEQUIEL GARRÉ, A LA SALIDA DEL VESTUARIO POST DOUGLAS.

Al retirarse del estadio, el capitán del conjunto 'Mirasol'; Ezequiel Garré, dialogó en exclusiva con 'El Diario Mirasol' en una extensa charla donde hace un analisis de la derrota sufrida ante Douglas y asegura no haber ocurrido ningún incidente con los hinchas tras el ingreso de los mismos al vestuario local, luego de finalizar el encuentro.
 


Nota : Marcos Bogarín - Jorge Mercado.

NOTA A HERNÁN ORTIZ, AL TÉRMINO DEL PARTIDO.

El defensor de Almirante Brown; Hérnan Ortiz, habló con nosotros a la salida del vestuario, donde se mostró muy dolido por la derrota de ayer ante Douglas Haig.
 


Nota : Jorge Mercado.

NOTA A BLAS A.GIUNTA, TRAS LA DERROTA FRENTE A DOUGLAS HAIG EN CASANOVA.

Las Declaraciones del técnico de Almirante Brown; Blas A.Giunta, al término del partido en que su equipo cayó como local frente a Douglas Haig, en la cual manifestó lo siguiente: "No voy a renunciar por un resultado, pero si seguramente si no se arreglan algunos problemas institucionales" sentenció el entrenador, quien a su vez se refirió a la 'visita' de los hinchas en el vestuario local, tras la derrota.
 


Jorge Mercado.

viernes, 22 de febrero de 2013

ALMIRANTE BROWN 1 DOUGLAS HAIG 3; LOS GOLES DEL PARTIDO.

En el siguiente compacto, los goles del partido de esta tarde en Casanova, donde Douglas Haig venció como visitante a Almirante Brown por 3-1; Carlos Quintana, Pablo Mazza y Miguel Alba, anotarón para el 'Fogonero' mientras que José Luis García, habia descontado transitoriamente de penal, para los dirigidos por Blas Giunta.
 

ALMIRANTE BROWN - DOUGLAS HAIG; PROBABLES FORMACIONES.

Desde la 17 hs. Almirante Brown abre la fecha nro 22 de la primera B Nacional recibiendo a Douglas Haig de Pergamino en el Fragata Sarmiento con el arbitraje de Jorge Baliño por TV, sin Público Visitante.


Los Protagonistas:

Almirante Brown :

Gastón Losa ; Iván Centurión , Hernán Ortíz , Ezequiel Garré ; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez , Gastón Gimenez , Daniel Olmedo, Jonathan Zacaría ;  J.L.García y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Sebastián Ibars, Gustavo Medina, Diego Riquelme, Gerardo Menseguez, Diego Ceballos y Cesar Lamanna.

Douglas Haig :

Guillermo Alvarez; Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Marcolongo, Ponce, Diego Levato, David Achucarro, Augusto Alvarez, Pablo Mazza y Adrián Aranda. DT: Reinaldo Merlo.

Suplentes : Dituro; D.Gonzalez, Senegalles, J.C.Falcón, R.Cabalucci, G.Gonzalez, M.Alba y G.Rovira. (uno será desafectado)

Estadio : Fragata Sarmiento.

Árbitro : Jorge Baliño.

Hora de Inicio : 17:00 hs.

TV: Telemax. (Canal 2 - Telecentro) Deport TV. (TV digital por aire)

Público : Sin parcialidad visitante.

Último enfrentamiento:

Douglas Haig 1 Almirante Brown

Goles: R.Cabalucci (DH) J.Robles (AB) EL 26/08/2012 en Pergamino.

Historial :  En total 18 partidos disputarón  Almirante Brown y Douglas Haig a lo largo de nueve campeonatos del Nacional B entre la temporada 1987/1988 hasta la 1995/1996. Quince goles convirtió el rojinegro y 17 anotó el equipo de Isidro Casanova. Cuatro triunfos fueron para Douglas Haig (2 veces ganó en el “Miguel Morales” y un par de partidos de visitantes fueron para el fogonero). Por su parte, cuatro victorias consiguió Almirante Brown, ganando 3 en su estadio y 1 en el “Miguel Morales”. Se registraron diez empates, de los cuales 6 fuerón en Pergamino y 4 en la cancha de Almirante Brown. En cuatro oportunidades empatarón 0 a 0 y la misma cantidad de enfrentamientos terminaron 1 a 1; en tanto, en dos encuentros finalizaron 2 a 2. El match nro 19 entre 'Mirasoles' y 'Fogoneros' se jugó en la primera rueda de este torneo, cotejo que finalizó empatado en un gol en la cancha del 'rojinegro'.

jueves, 21 de febrero de 2013

NOTA AL DEFENSOR GUSTAVO MEDINA.

A la salida del primer entrenamiento semanal, charlamos con Gustavo Medina, el defensor que marcó el tercer tanto de Almirante Brown y le dió la victoria al conjunto de Blas A.Giunta sobre Instituto en Córdoba, nos cuenta como vivió el triunfo con sabor a Hazaña.
 


Nota : Marcos Bogarín.

ENTRENAMIENTO DE HOY; ÚLTIMO ENSAYO PREVIO A DOUGLAS.

Hoy por la tarde, Almirante Brown realizó su último ensayo de preparación previo al encuentro de mañana frente a Douglas Haig en el Fragata Sarmiento, por la fecha nro 22 de la Primera B Nacional.

Los dirigidos por Blas Giunta, quienes desde este mediodia estaban concentrando en la pensión de la ciudad deportiva, comenzarón trabajando cerca de las 18 hs. en el estadio profesional (a puertas cerradas) bajo las órdenes del DT y su cuerpo técnico, poniendo en práctica trabajos con pelota parada, tácticos y de definición, puliendo los últimos detalles antes de enfrentar al conjunto de Reinaldo "Mostaza" Merlo.
 

Al término, los fútbolistas se dirigierón hacia la concentración donde permanecerán hasta el horario de inicio del partido. Los probables once para mañana: Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Gastón Gimenez, Daniel Olmedo y Jonathan Zacaria; J.L.García y Pablo Caballero.

LOS NUEVOS VALORES EN LOS ABONOS DE LA CUOTA SOCIAL.

Les informamos todos aquellos socios de nuestra querida institucion, que a partir del 20 de febrero del corriente año, los valores de la cuota social sufrierón un incremento en el abono mensual.


Los nuevos importes son los siguientes:
  • ACTIVO $ 60.
  • CADETE $ 40.
  • INFANTILES $ 25.
REQUISITOS PARA ASOCIARSE :
  • Fotocopia del DNI (1ra y 2da hoja)
  • 2 fotos carnet (3x3)
  • Abonar por adelantado el equivalente a 2 (dos) cuotas sociales + gastos administrativos.
Los Valores son los siguientes:
  • ACTIVO $ 140.
  • CADETE $ 100.
  • INFANTILES $ 70.
Reempadronamiento:

En Marzo, comenzará el reempadronamiento de socios (e implementación del nuevo carnet), para lo cual se solicita a los socios morosos que se acerquen a regularizar su deuda social lo antes posible.
Para ello deberán acercarse a la Sede Social, de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

miércoles, 20 de febrero de 2013

ENTRENAMIENTO VESPERTINO; MAS FÚTBOL Y EQUIPO CASI CONFIRMADO.

Esta tarde, el plantel de Almirante Brown volvió a entrenar en horario vespertino donde realizó nuevamente fútbol, dejando a la vista la probable alineación que saldrá al campo de juego para enfrentar a Douglas, este viernes desde las 17 hs. en el Fragata.



Como en la tarde del dia anterior; El DT; Blas A.Giunta, ensayó la segunda práctica fútbolistica de la semana con dibujo táctico distinto al que se pudo observar 24 hs. antes; Hoy, presentando una variante en el medio campo: el regreso a la titularidad de Daniel Olmedo,(foto) ocupando el puesto vacante que dejarón Cristian Chavez y el posible ingreso de Leonel Altobelli, ambos por sufrir diversas lesiones.




En consecuencia; El equipo que tiene en mente el entrenador, estaría 'poblado' de volantes: 5 en total, 3 defensores, 1 enlace y 1 solo delantero, es decir un esquema  3-5-1-1 formado por Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Gastón Gimenez, Daniel Olmedo y Jonathan Zacaria; J.L.García y Pablo Caballero.


Mañana retomarán los trabajos en horario matutino y luego quedarán concentrados en la ciudad deportiva a la espera del partido.

LISTA DE CONCENTRADOS: LOS 18 PARA ENFRENTAR A DOUGLAS.

Hace instantes, al término del entrenamiento que Almirante Brown realizó esta tarde en la ciudad deportiva, el cuerpo técnico de Blas Giunta dió a conocer la lista con los 18 integrantes que mañana despues de la práctica matutina estarán concentrando a la espera del encuentro ante Douglas Haig.


Lista de Convocados:

Arqueros: Gastón Losa, Mauro Dobler.

Defensores: Iván Centurión, Hernán Ortiz, Sebastián Ibars, Ezequiel Garré, Gustavo Medina.

Volantes: Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, José Luis García, Jonathan Zacaria y Gerardo Menseguez.

Delanteros:  Pablo Caballero, Diego Ceballos y Cesar Lamanna.


Esta vez, habrá 4 modificaciones con respecto a la lista anterior: Salen; Santiago Echeverria, (expulsado frente a Instituto) Ezequiel Filippetto, (llegó a la 5ta Amarilla) Cristian Chavez y Leonel Altobelli, ambos lesionados e ingresan en sus lugares: Sebastían Ibars, Gustavo Medina, Gerardo Menseguez y Diego Ceballos.

NOTA A IVÁN CENTURIÓN AL TÉRMINO DEL ENTRENAMIENTO VESPERTINO.

A la salida del entrenamiento realizado ayer por la tarde, pudimos dialogar con Iván Centurión, el "Comodín" del equipo de Blas Giunta, nos manifestaba lo siguiente :
 


Nota : Marcos Bogarín.  Edición : Jorge Mercado.

NACIONAL B : DÍAS, HORARIOS, ÁRBITROS Y PARTIDOS TELEVISADOS DE LA FECHA NRO 22.

Se confirmó el cronograma completo de partidos de la Fecha Nro 22 de la Primera B Nacional. Los encuentros televisados del fin de semana serán; Almirante Brown vs. Douglas Haig / Sarmiento vs. Instituto (Cba) / Huracán vs. Rosario Central / Banfield vs. Gimnasia La Plata y Olimpo vs. Gimnasia (Jujuy).
 
 
Primera B Nacional - Fecha nro 22.
 
Viernes 22/02 – 17:00 hs. – Por TV.

Almirante Brown vs. Douglas Haig - Arbitro: Jorge Baliño.

Sábado 23/02 – 17:00 hs. – S/TV.

Nueva Chicago vs. Aldosivi - Arbitro: Luis Alvarez.

Sábado 23/02 – 18:00 hs. – Por TV.

Sarmiento vs. Instituto (Cba) - Arbitro: Pablo Dóvalo.

Domingo 24/02 – 18:00 hs. – S/TV.

Boca Unidos vs. Dep. Merlo - Arbitro: Andrés Merlos.

Domingo 24/02 – 20:00 hs. – S/TV.

Atlético Tucumán vs. Def. y Justicia - Arbitro: Alejándro Castro.

Patronato vs. Ferro Carril Oeste - Arbitro: Dario Herrera.

Lunes 25/02 – 18:00 hs. – Por TV.

Huracán vs. Rosario Central - Arbitro: Mauro Vigliano.

Lunes 25/02 – 20:10 hs. – Por TV.

Banfield vs. Gimnasia La Plata - Arbitro: Juan Pompei.

Lunes 25/02 – 21:00 hs. – Por TV.

Olimpo vs. Gimnasia (Jujuy) - Arbitro: Fernando Echenique.

Lunes 25/02 – 21:00 hs. – S/TV.

Independiente Rivadavia vs. Crucero del Norte - Arbitro: Pablo Diaz.

martes, 19 de febrero de 2013

ENTRENAMIENTO VESPERTINO : FÚTBOL Y SORPRESAS.

Por Marcos Bogarín.

Fútbol y Sorpresas.

Almirante Brown entrenó esta tarde y hubo un ensayo de fútbol en el Fragata Sarmiento a puertas cerradas. Leonel Altobelli practicó entre los titulares pero tuvo que salir por un golpe y lo reemplazó Juan Acuña.

Una tarde movida en Isidro Casanova. A pesar del frío reinante, las nubes y la amenaza de lluvia, Blas Giunta armó un entrenamiento esperado, pero a la vez sorpresivo. Hubo fútbol en el Fragata Sarmiento entre titulares y suplentes y hasta se animó a cambiar de esquema para enfrentar a Douglas Haig, el viernes a las 17 horas.

La tarde empezó con un leve precalentamiento para que luego 18 jugadores pasen al Fragata Sarmiento para realizar el primer ensayo de fútbol de la semana. Giunta optó por una línea de tres en el fondo y jugar con García de enganche, además de sumar a Leonel Altobelli en el ataque. Soprendió y bastante el equipo que paró Blas en cancha, no solo por el esquema sino por los nombres propios.


El equipo que paró esta Giunta esta tarde, pensando en Douglas Haig fue: Gastón Losa; Hernan Ortiz, Iván Centurión, Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Gimenez, Jonathan Zacaría; José Luis García; Leonel Altobelli y Pablo Caballero.

Mientras tanto para los suplentes estuvieron: Mauro Dobler; Luis Arias, Sebastian Ibars, Eric Tovo, Gustavo Medina; Federico Presedo, Daniel Olmedo, Gerardo Menseguez; Diego Riquelme; Cesar Lamanna y Diego Ceballos.
 

Cerca de la media hora de juego, Leonel Altobelli fue a disputar una pelota con un compañero y sufrió un golpe en el tobillo derecho, nada de gravedad. Por lo que fue reemplazado por Juan Acuña en la práctica. El resto del plantel, estuvo en la cancha número 2 realizando un ensayo de fútbol reducido, en el que se destacó Javier Robles con buenos movimientos.

Por otro lado, en kinesiología estuvieron Joel Acosta y Cristian Chávez, recuperándose de un desgarro y una contractura respectivamente. Cristian Chávez aún tiene chances de llegar al encuentro del viernes, aunque cada vez hay menos esperanzas de que pueda ser titular frente al 'Fogonero'.

VENTA DE ENTRADAS VS. DOUGLAS HAIG : DÍAS, HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA.

A partir de mañana, estarán a la venta las entradas para el partido que llevarán a cabo; Almirante Brown y Douglas Haig, el proxímo viernes desde las 17 hs. en el estadio Fragata Sarmiento, las cuales se podrán adquirir los siguientes Días, Horarios y puntos de venta mencionados a continuación.


Ciudad Deportiva :

José I. Rucci Esq. Fsco Seguí:

Miércoles y Jueves a partir de las 13 hs. hasta las 18 hs.
El Viernes desde las 14 hs. hasta el inicio del partido.
 


Sede Social : Entre Ríos 3255 San Justo:

Jueves 21/02  de 14 a 20 hs. (unicamente)

Les Recordamos que la venta es General : Para Socios y no Socios.

No habrá público visitante.




Los Valores son los siguientes:

_PLATEAS SOCIOS: $ 80,00 (*)

_PLATEAS NO SOCIOS: $ 140,00

_PLATEAS MENORES: $ 105,00


_PLATEAS DAMAS Y JUBILADOS: $ 115,00

_POPULARES: $ 50,00

_DAMAS Y JUBILADOS: $ 25,00

_MENORES: $ 15,00

_BONO SOCIO: $ 20,00 (*)

(*) Venta de entradas unicamente con carnet en mano y cuota al día.

EL ÁRBITRO PARA ALMIRANTE BROWN - DOUGLAS HAIG, SERÁ JORGE BALIÑO.

Esta tarde, se designó desde la A.F.A. el árbitro para el partido que protagonizarán el proxímo viernes a partir de las 17:00 hs. cuando Almirante Brown reciba a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, El juez que impartirá justicia será el Sr: Jorge Baliño.

El Árbitro-Bombero de 34 años, dirigió en este torneo a la 'Fragata' en dos oportunidades; la cual una de ellas fue derrota: 1-0 frente a Gimnasia (Jujuy) en Perico y la restante un empate sin goles ante Boca Unidos en Corrientes.  En la temporada pasada, lo hizo en dos ocasiones, ambas frente a Atlanta; 0-0 en Villa Crespo y en la victoria 'aurinegra' 2-0 en el Fragata Sarmiento.

NACIONAL B : RESULTADOS, GOLEADORES, TABLA DE POSICIONES Y PROMEDIOS DE LA FECHA NRO 21.


Resultados y Goleadores de la Fecha nro 21 :

ALDOSIVI : 1 (Walter Zunino)
BANFIELD : 1 (Carlos Rearte)

GIMNASIA DE JUJUY : 1 (Javier Páez)
NUEVA CHICAGO : 0

DEPORTIVO MERLO : 2 (Mauro Pajón -2-)
SARMIENTO : 3 (Daniel Delgado, Yamil Garnier y Luis Quiroga)

ROSARIO CENTRAL : 1 (Hernán Encina)
BOCA UNIDOS : 0

DEFENSA Y JUSTICIA : 1 (Cristian Milla)
OLIMPO : 0

DOUGLAS HAIG : 3 (Pablo Mazza y Leandro Gioda -2-)
INDEPENDIENTE RIVADAVIA : 0

INSTITUTO (Cba) : 2 (Raúl Damiani -2-)
ALMIRANTE BROWN : 3 (Pablo Caballero, Jonathan Zacaría y Gustavo Medina)

FERRO CARRIL OESTE : 1 (Jorge Pereyra Díaz)
ATLÉTICO TUCUMÁN : 1 (Luis Rodríguez)

CRUCERO DEL NORTE : 0
PATRONATO : 1 (Patricio Pérez)

GIMNASIA (LA PLATA) : 1 (Franco Niell)
HURACÁN : 0

Tabla de Posiciones :


Tabla de Promedios :


Goleadores:
 
Rodríguez, Luis (Atlético Tucumán) 13
 
Milla, Cristian (Def. y Justicia) 12
 
Chávez, Andrés (Banfield) 10
 
Velázquez, Javier (Instituto) 8
 
Pereyra, Facundo (Gimnasia) 8
 
Gómez, Cristian (Nueva Chicago) 7

lunes, 18 de febrero de 2013

ENTRENAMIENTO DE HOY; LA VUELTA A LOS TRABAJOS DESPUES DE LA HAZAÑA.

Por Marcos Bogarín.

La vuelta despues del triunfo.

Almirante Brown regresó a las prácticas tras el agónico triunfo frente a Instituto en Córdoba. Ahora piensa en su nuevo rival, Douglas Haig, al que deberá enfrentar el viernes a las 17 horas en el Fragata Sarmiento. Alegría, distensión. De por si el plantel Mirasol tiene bastante humor, imaginense ustedes como estarán tras la victoria frente a la Gloria...


Los titulares, con la suma de Gabriel Díaz, realizaron trabajos regenerativos en la cancha número 1, a las órdenes del preparador físico Juan Tiseyra. Mientras que por otra parte, los habituales suplentes jugarón un amistoso frente a Comunicaciones, equipo que milita en la B Metro, en la cancha número 2.

El Mirasol, con algunos jugadores de reserva y hasta juveniles, formó con: Lucas Vicentín; Luis Arias, Sebastian Ibars, Eric Tovo, Gustavo Medina; Federico Presedo, Nicolás Pokay, Alexis Canelo; Diego Riquelme; Leonel Altobelli y Diego Ceballos.
 

Luego, entrarón Javier Robles, Federico Potarski, Federico Carballo, Juan Acuña y Federico Presedo. Estos últimos dos fueron autores de los dos goles de Almirante Brown, que terminó ganando el amistoso por 2 a 0 Además; se pudo ver unos minutos a un juvenil que viene jugando varios amistosos y en buen nivel, hablamos de Naiquen Waters.

También se pudo observar entrenando diferenciado a Joel Acosta, que llegaría recién al encuentro frente a Ferrocarril Oeste. Mientras tanto, la situación de Cristian Chávez es un misterio. Restará esperar a los próximos días para ver si el ex San Lorenzo podrá estar presente el viernes frente al 'Fogonero'.

domingo, 17 de febrero de 2013

TRIUNFAZO 'MIRASOL' EN CÓRDOBA: LA 'GLORIA' FUE DE ALMIRANTE.

Por Marcos Bogarín.

La 'Gloria' fue de Almirante.

Almirante sacó a flote un partido casi perdido y dio la sorpresa en Álta Córdoba. Lo ganó 3-2 en el último minuto tras ir perdiendo 2-0 y se lleva tres puntos de oro a Isidro Casanova.

 
Que lindo es el fútbol. Dos equipos hundidos en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Nacional nos dieron un partidazo. En Córdoba, Instituto perdió un partido increíble, insólito. Tras ir ganándolo por dos goles de diferencia, Almirante Brown se lo dio vuelta en el segundo tiempo. Más precisamente ¡En el último minuto! para el delirio de todos los hinchas Mirasoles, que no festejaban una victoria desde el clásico frente a Chicago en la fecha 16.


Almirante la pasaba mal en el terreno 'Glorioso', y de verdad. A los 21 minutos se quedaba con 10 por la expulsión de Santiago Echeverría, y tenía un penal en contra que Damiani cambió por gol. Y para colmo a los 27, en un corner en el que el visitante se distrajo, Instituto aumentó la diferencia nuevamente con Damiani.


Parecía ser una victoria cómoda para 'La Gloria' que le daba un poco de ánimos para salir del fondo de la tabla, y para Almirante Brown un golpe letal pensando en una 'Fragata' sin Blas Giunta en el banco de los suplentes.


Ya por la segunda etapa, Giunta literalmente les lavó el cerebro a sus jugadores que salieron con ímpetu a buscar el descuento. Pablo Caballero convertiría el primer gol del Aurinegro tras una excelente habilitación de Gimenez a los 15 segundos de juego. Brown se adelantó en el terreno y empezó a mostrar la jerarquía que tiene de mitad de cancha para adelante, sacando rédito de los errores defensivos de su rival. Jonathan Zacaría marcaría a los 6 el empate y el milagro era posible. Almirante Brown había emparejado el partido frente a un Instituto que se caía a pedazos.


Los cambios de Blas Giunta marcaban que el entrenador se conformaba con el empate obtenido. Sin embargo, a los 44 del segundo le daría minutos a un viejo conocido para el mundo Almirante Brown: Gustavo Medina. El “Zurdo”, lateral, volvía a jugar en Almirante Brown después de 6 años y pagó la confianza del entrenador con una perlita. En el último minuto de juego, Medina va a buscar una pelota casi perdida. La recupera y tras una asistencia de otro zurdo, Pablo Caballero, pone la pelota de cabeza por encima de Chiarini para poner el 3-2. Almirante lo había dado vuelta y los corazones Aurinegros volvían a latir.


Almirante Brown ganó agónicamente, pero lo hizo. Esta victoria fue una muestra de coraje, pero deberá mejorar mucho en defensa. Más aun en las pelotas detenidas. Por el lado del local, en Instituto ya se ve bastante complicado que este equipo levante cabeza, hundido en el fondo de la tabla.

La Sintesis :

Instituto (Cba)  2 :

Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun, Franco Canever; Federico Vismara, Cristian Bernardi, Marcos Aguirre; Santiago Biglieri, Javier Velazquez y Pablo Burzio. DT: Frank Darío Kudelka.

Suplentes : Matías Vega, Leandro Coronel, Leonardo Sanchez, Javier Correa, Gonzalo Piermarteri, Pablo Soda y Maxímiliano Barreiro.

Almirante Brown  3 :

Gastón Losa ; Iván Centurión , Hernán Ortíz , Santiago Echeverria , Ezequiel Garré ; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez , Gastón Gimenez , Jonathan Zacaría ; J.L.García;  Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Ezequiel Filippetto, Gustavo Medina, Daniel Olmedo, Diego Riquelme, Leonel Altobelli y Cesar Lamanna.

Goles : 21′ Raul Damiani de penal (I), 28′ Raul Damiani (I), 46' Pablo Caballero (AB), 51' Jonathan Zacaría (AB), 94' Gustavo Medina (AB).

Cambios : 14' P.Soda x J.Velazquez (I) 56' M.Barreiro x S.Biglieri (I) 65' E.Filippetto x G.Gimenez (AB) G.Piermarteri x C.Bernardi (I) 88' G.Medina x J.L.García (AB)

Amonestados : 5′ Santiago Echeverría (AB) 41′ Franco Canever (I) 62' Martín Zbrum (I) 80' Ezequiel Filipetto (AB), 93' Gastón Losa (AB).

Incidencias : Expulsados; 20' Santiago Echeverria (AB) 80' Blas Giunta (AB) y Frank Kudelka (I).

Estadio : Monumental - Alta Córdoba. (Bueno)

ÁrbitroMauro Giannini. (Bien)

Figura : Pablo Caballero. (AB)


Imágenes : 'La Voz del Interior' - 'Cadena 3' (Córdoba)

INSTITUTO 2 ALMIRANTE BROWN 3 ; REVIVÍ LOS GOLES DE LA GRAN VICTORIA EN CÓRDOBA.

En el siguiente compacto, Reviví los goles del partido; Instituto 2 Almirante Brown 3 del último sábado por la noche en Alta Córdoba. Raúl Damiani marcó los dos tantos para 'La Gloria' (el 1ro de penal) mientras que Pablo Caballero, Jonathan Zacaria y el debutante Gustavo Medina, dierón vuelta la historia en el complemento para el equipo de Blas Giunta.
 


Gentileza : Canal 10 (Córdoba).