SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 2 de febrero de 2013

DÍA Y HORARIO PROGRAMADO PARA VISITAR A LA "LEPRA".


Se programó dia y horario para el proxímo compromiso que deberá afrontar Almirante Brown por el torneo de la Primera B Nacional.
El encuentro a disputarse frente a Independiente Rivadavia por la fecha nro 20 (1ra de las revanchas) se llevará cabo  el domingo 10 de Febrero a partir de las 20:30 hs. en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, sin televisación. Habrá que confirmar si podrán asistir los hinchas visitantes.

viernes, 1 de febrero de 2013

NOTA A JOSÉ LUIS GARCÍA; EN SU VUELTA A ALMIRANTE BROWN.

Esta mañana, a la salida del entrenamiento matutino dialogamos con José Luis 'Pipi' García, quien realizó su primera práctica con el plantel 'Mirasol' en su vuelta al Club, aunque todavia el ex Central, no firmó su vínculo con la institución aurinegra.
 

ENTRENAMIENTO DE HOY; LA LLEGADA DEL "Pipi" J.L.GARCÍA.

Por Marcos Bogarín.

Y un día.. llegó el "Pipi".

Esta mañana, el plantel de Almirante Brown realizó la última práctica de fútbol antes de viajar a Paraná para enfrentar a Patronato. Se hizo presente José Luis García, el primer y único refuerzo de Blas Giunta para este semestre.
Al fin apareció José Luis García. El jugador que tanto esperaba Blas Giunta. Esta mañana sorprendió con su llegada, y sin perder tiempo se puso a entrenar a la par de sus compañeros.


La mañana empezó con movimientos con pelota, y trabajos de definición. Destacado en este ejercicio Diego Riquelme, al que se lo ve muy bien luego de la pretemporada. Luego de cerca de media hora de ejercicios de definición, los jugadores se pusieron las pecheras para dividirse entre titulares y reserva.


Entre los titulares no hubo sorpresas. Blas Giunta paró el mismo equipo que enfrentó a Sarmiento por la Copa Argentina: Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría; Ezequiel Garré; Joel Acosta, Gastón Gimenez, Sergio Meza Sánchez, Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero.

Mientras tanto, la reserva formó con: Lucas Vicentín; Luis Arias, Erik Tovo, Sebastían Ibars, Federico Potarski; Jonathan Sánchez, Nicolás Pokay, Alexis Canelo; Gerardo Menseguez; Juan Acuña y Leonel Altobelli.
 


El ensayo duró cerca de 40 minutos y finalizó 1-0 a favor de la reserva. Se vió en gran nivel a Juan Acuña (autor del gol) y Leonel Alobelli, quienes pelerarán palmo a palmo con Lamanna por un lugar entre los 18 para el encuentro ante Independiente Rivadavia. Más tarde, se vio un partido entre reserva y los habituales suplentes, dónde estuvo García entre los once y la victoria se la llevó el equipo del "Pipi" por 2-0 a quien se lo vio en un gran nivel, (marcó los 2 goles) sin problemas en lo físico. Recordemos que realizó toda la pretemporada con Rosario Central y hasta jugó algunos amistosos con el 'Canalla'.

El equipo suplente formó con: Mauro Dobler; Ezequiel Filipetto, Federico Carballo, Gustavo Medina; Diego Riquelme, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Javier Robles; José Luis García; Cesar Lamanna y Diego Ceballos.

La delegación Mirasol estará viajando esta noche rumbo a Paraná, para luego quedar concentrados en Entre Ríos, a la espera del encuentro del domingo ante Patronato; el domingo desde las 21 hs. en el Bartolomé Grella.

LISTA DE CONCENTRADOS : LOS 18 QUE VIAJAN A PARANÁ.

Al término del entrenamiento matutino, el cuerpo técnico de Blas A.Giunta, dió a conocer la lista con los 18 apellidos que a partir de esta noche estarán concentrando en la ciudad deportiva y luego emprenderán viaje rumbo a Paraná, donde el proxímo domingo desde las 21 hs. se medirán ante Patronato.


Lista de Convocados:

Arqueros: Gastón Losa, Mauro Dobler.

Defensores: Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Ezequiel Filippetto.

Volantes: Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, Javier Robles  y Jonathan Zacaria.

Delanteros: Joel Acosta, Cristian Chávez, Pablo Caballero y Cesar Lamanna.


Una sola modificación entre los 18 fútbolistas que enfrentarón la semana pasada a Sarmiento; el ingreso de Javier Robles (foto) por Gabriel Diaz, lesionado.

jueves, 31 de enero de 2013

CONFIRMADO: PATRONATO - ALMIRANTE; CON PÚBLICO VISITANTE.

Finalmente, los hinchas de Almirante Brown podrán alentar a su equipo en el estadio Prebístero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, el domingo venidero cuando el 'Mirasol' visite a Patronato  por la fecha 19 en la reanudación de la Primera B Nacional .


Así lo confirmarón las autoridades del Club entrerriano, quienes informarón que habrá 2500 localidades disponibles para la parcialidad visitante, las cuales estarán a la venta en las boleterias del estadio, a partir de 2 horas antes del inicio del partido a un valor general de $ 50. El sector de ingreso será por las calles San Nicolás y Ayacucho.

ENTRENAMIENTO DE HOY; LA VUELTA A LA NORMALIDAD.

Por Juan I. Sayavedra.

Volver a empezar.

En casanova, las cosas volvieron a su lugar; los muchachos de Almirante Brown volvierón a entrenar normalmente , pero todavia se vive un clima raro en la ciudad deportiva.


Los trabajos comenzarón pasadas las 10 hs. en la cancha auxiliar N°1, donde el plantel realizó la entrada en calor bajo las órdenes del profe; Fabián Jeanneret , Mucha velocidad para luego pasar a la cancha principal , donde el DT; Blas Armando Giunta y su ayudante Osvaldo Rodriguez preparaban los equipos para hacer fútbol.

De un lado, el DT; paró a los mismos once que vencieron a Sarmiento el pasado fin de semana por Copa Argentina , y al parecer este equipo gusta y sería la probable alineación para enfrentar a Patronato, porque esta mañana derrotaron a los suplentes por 5 a 2, en un encuentro que duró casi 90 minutos.


Para los de pechera amarilla jugarón : Losa ; Centurión , Ortíz , Echeverria , Garré ; Acosta , Meza Sanchez , Gimenez , Zacaría ; Caballero y Chavez.
Mientras que los de pechera roja alinearón : Dobler ; Fillipetto , Ibars , Carballo , Medina ; Riquelme , Marrone , Olmedo , Robles ; Lamanna y Ceballos.
Los goles del  equipo amarillo los marcarón :  Ezequiel Garré (penal) , Jonathan Zacaria y Pablo Caballero en 3 oportunidades. Para los de Rojo anotarón Robles (tiro libre) , Ceballos (penal) .


Mientras algunos hacian futbol , en la cancha auxiliar realizarón trabajos de definición con el profe Jeanneret, los jugadores;  Árias , Altobelli , Canelo , Menseguez , Acuña , Sanchez , Potarski , Tovo, y Pokay quienes exigierón al arquero Lucas Vicentín.


Entrenarón diferenciados : Federico Presedo con un desgarro quien volveria la semana que viene a trabajar a la par de sus compañeros, mientras que Gabriel Diaz trabajó en el gimnasio.

Al finalizar la práctica, se hizo presente en el polideportivo el Presidente de la institución; Juan A.Echeverria, quien se reunió con los integrantes del plantel profesional en la pensión del Club, con la intención de dialogar y llegar a un acuerdo entre las partes, por la deuda pendiente .

El plantel volverá a entrenar mañana a partir de las 10 hs. donde seguramente ya se dará la lista que viajará a Paraná para afrontar el cotejo ante Patronato en el Grella.

miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA SIN SOLUCIONES.

En la calurosa mañana de Isidro Casanova, el equipo de Almirante Brown decidió no volver a entrenar por segundo dia consecutivo, en reclamo a la deuda que mantiene el club con los integrantes del plantel profesional.


La ciudad deportiva fue testigo de una reunión atípica entre los jugadores y cuerpo técnico (sin Osvaldo Rodriguez ni Fabián Jeanneret) que duró casi tres horas, mientras aguardaban la presencia de algún dirigente para dialogar, buscando encontrar una solución con respecto al tema.


Se hicierón presentes en el lugar, el secretario deportivo; Héctor Mansilla y el vice José Da Silva, quienes hablarón con los referentes del plantel, sin llegar a un acuerdo entre las partes. Pasado el mediodia luego de dicha reunión, los fútbolistas arrancarón con un mini - entrenamiento en el cual solo ejercitarón trabajos fisicos y pasadas en velocidad, bajo las órdenes del Profesor; Juan Tiseyra,  ante la presencia de Blas Giunta, en un tiempo de duración muy breve.


Mañana, el plantel retomará las prácticas en horario matutino y se espera la llegada del Pte; Juan A.Echeverria, para definir esta situación económica que atraviesa la institución.

NOTA A BLAS A.GIUNTA, TRAS LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES.

En el dia de ayer, el plantel mirasol no entrenó como lo hace habitualmente en la ciudad deportiva ante la medida de fuerza tomada por los fútbolistas, en reclamo de sueldos y premios adeudados. El DT; Blas Giunta, fue el único que habló con la prensa respecto a la situación, dejando en claro los motivos por los cuales se tomó esta determinación.



Nota : Fernando Fuentes. "Radio Universidad"

FINALMENTE; PABLO CABALLERO SE QUEDA EN ALMIRANTE.

En un comunicado de prensa, Independiente Santa Fe informó que a pesar de los esfuerzos por contratar otro delantero, no hubo forma de llegar a un acuerdo económico con el delantero argentino Pablo Caballero, jugador que actualmente milita en el Almirante Brown de Argentina. El club 'cardenal' y el atacante no llegaron a un acuerdo económico y se descartó la contratación.


Este atacante de 26 años militó en Racing de Avellaneda y Tigre en Argentina. También jugó en el Guaraní de Paraguay. El cuadro albirrojo pretendía al atacante desde hace unos días para cubrir la falta de un delantero.

Este es el comunicado del club colombiano:

"La Junta Directiva Informa:

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

-La negociación entre Santa Fe S.A. y el jugador argentino Pablo Caballero quedó descartada, al no llegar las partes a un satisfactorio acuerdo económico.

-En consecuencia el plantel que afrontó con éxito la Superliga será el mismo que nos represente en la Copa Libertadores, Liga Postobón y Copa Postobón 2013.

-Santa Fe S.A, después de los positivos resultados en la Superliga, continúa con compromiso, responsabilidad, entrega y profesionalismo en la consecución de las metas para este 2013, para ello cuenta con un excelente cuerpo técnico, con una magnifica nómina de Jugadores y con el apoyo incondicional de su fiel hinchada.

Dado a los 29 días del mes de enero de 2013.
César Augusto Pastrana Guzmán
Presidente
Independiente Santa Fe S.A."

Fuente: "Futbolred.com"

martes, 29 de enero de 2013

NACIONAL B : DÍAS, HORARIOS, ÁRBITROS Y PARTIDOS TELEVISADOS DE LA FECHA NRO 19.

Se confirmó el cronograma completo de partidos de la Fecha Nro 19 de la Primera B Nacional. Los encuentros televisados del fin de semana serán; Nueva Chicago vs. Ferro Carril Oeste / Banfield vs. Defensa y Justicia / Huracán vs. Gimnasia (Jujuy) / Deportivo Merlo vs. Rosario Central / Sarmiento vs. Gimnasia La Plata y Olimpo vs. Crucero del Norte.


Primera B Nacional - Fecha nro 19.

Viernes 01/02 – 22:00 hs. - S/TV.

Atl. Tucumán vs. Douglas Haig - Arbitro: Dario Herrera.

Sábado 02/02 – 17:10 hs. – Por TV.

Dep. Merlo vs. Rosario Central (Estadio de Almagro) - Arbitro: Alejándro Castro.

Nueva Chicago vs. Ferro - Arbitro: Mariano González.

Sábado 02/02 – 19:20 hs. – Por TV.

Banfield vs. Def. y Justicia - Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Huracán vs. Gimnasia (Jujuy) - Arbitro: Fernando Echenique.

Domingo 03/02 – 17:00 hs. – Por TV.

Sarmiento vs. Gimnasia La Plata - Arbitro: Mauro Giannini.

Domingo 03/02 – 18:30 hs. - S/TV.

Boca Unidos vs. Aldosivi -Arbitro: Jorge Baliño.

Domingo 03/02 – 21:00 hs. - S/TV.

Patronato vs. Almirante Brown - Arbitro: Héctor Paletta.

Lunes 04/02 – 18:10 hs. – Por TV.

Olimpo vs. Crucero del Norte - Arbitro: Federico Beligoy.

Lunes 04/02 – 21:30 hs. - S/TV.

Instituto (Cba) vs. Independiente Rivadavia - Arbitro: Carlos Maglio.

HÉCTOR PALETTA; SERÁ EL ÁRBITRO DE PATRONATO - ALMIRANTE BROWN.

Esta tarde se realizó el sorteo de árbitros en la A.F.A para los encuentros que deberán disputarse el proximo fin de semana en el reinicio la Primera B Nacional, el cual designó al Sr; Héctor Paletta, como juez del partido que llevarán a cabo en Paraná; Patronato frente a Almirante Brown por la fecha nro 19, El domingo 3 de febrero a partir de las 21 hs.

El árbitro de 35 años, hermano mayor del ex jugador de Banfield y Boca Juniors; Gabriel Paletta, dirigirá por segunda vez al mirasol en el actual torneo: la anterior oportunidad fue en el empate frente a Crucero del Norte 0-0 en el Fragata Sarmiento, por la cuarta fecha.

INFORME DEL DÍA : JORNADA SIN ENTRENAMIENTO.

Por Marcos Bogarín.

No hay sueldos, no hay entrenamiento.

Esta mañana, los jugadores de Almirante Brown decidieron tomar una medida de fuerza por el atraso de los pagos de sus sueldos. No se entrenaron, ni se sabe si entrenarán mañana. Tambien se suspendería el amistoso de mañana en el cual el equipo "alternativo" enfrentaría a Comunicaciones.


La mañana de este martes no fue una mañana más en el predio Luis Mendoza. Sopresivamente para todos los presentes, los jugadores de Almirante Brown salieron a entrenar, como normalmente lo hacen cerca de las 10 horas. Pero llamó mucho la atención que pocos minutos después volvieran a los vestuarios. Pasados unos 15 minutos, se supo que el plantel no entrenaría por una deuda que mantiene la dirigencia con los jugadores y cuerpo técnico de dos meses, más el medio aguinaldo.

Se hicieron presentes varios dirigentes, entre ellos Héctor Mansilla, quien intentó calmar las aguas pero con poco éxito. Los jugadores se mantuvieron en su postura y de a poco se fueron retirando del polideportivo, con caras largas y sin saber si entrenarán mañana miércoles.

Sin embargo, no todas fueron malas esta mañana en el polideportivo. Santiago Echeverría, quien había terminado con un fuerte golpe en su rodilla y era duda para el partido del domingo ante Patronato, llegará sin problemas al encuentro ante los entrerrianos y podría entrenar con normalidad, si se levanta la medida de fuerza. No corre la misma suerte Cristian Chávez, quien nos comentó estar "igual que la semana pasada" y tendría que ser infiltrado o resguardado para este encuentro ante el Patrón.

La novela llamada Pablo Caballero podría tener novedades en las próximas horas. Trascendió que el jugador tiene todo acordado con Independiente Santa Fe, último campeón del fútbol colombiano. Pero una traba entre Almirante Brown y el club cafetero no está permitiendo que el "Flaco" emigre a la institución de Bogotá. Hoy se define.

lunes, 28 de enero de 2013

COPA ARGENTINA : RESULTADOS Y PROXÍMOS RIVALES DE LA ETAPA PRE-CLASIFICACIÓN.

Desde el viernes 25 de enero, hasta el próximo miércoles 30; 16 equipos de la segunda categoria del fútbol argentino se están enfrentando en la etapa de Preclasificación para meterse en la Fase Final de la Copa Argentina.

Resultados y Proximos Rivales.

Almirante Brown 2 - Sarmiento de Junín 0

Prox. Rival : Deportivo Armenio.

Gimnasia La Plata 3 - Douglas Haig 0

Prox. Rival : Excursionistas.

Atlético Tucumán 2 (6) - Gimnasia de Jujuy 2 (5)

Prox. Rival : San Martín (Tucumán)

Defensa y Justicia 2- Deportivo Merlo 1

Prox. Rival : Estudiantes de Bs As.

Olimpo 4 - Aldosivi 1

Prox. Rival : Guillermo Brown (Puerto Madryn)

Patronato 2 - Nueva Chicago 0

Prox. Rival : Tristán Suarez.

Boca Unidos-Crucero del Norte (29/1, 19:00 hs.)

Prox. Rival : Jorge Gibson Brown (Misiones)

Instituto-Independiente de Mendoza  (30/1, 21:30 hs.)

Prox. Rival : Deportivo Morón.

PABLO CABALLERO; CON DESTINO 'CAFETERO' ?

El último viernes al finalizar el partido frente a Sarmiento de junín, por Copa Argentina, trascendió la noticia en la cual el centrodelantero de Almirante Brown;  Pablo Caballero, habría recibido una oferta para continuar su carrera en el exterior, precisamente en el futbol colombiano.


Según las declaraciónes del jugador cuando se le consultó sobre el tema señalo: " La verdad, no se nada, no estoy al tanto de nada, nadie se comunicó conmigo " afirmó el ex Racing.  En caso de concretarse la transferencia, esto le abrirá las puertas al 'desembarco' del "Pipi" Jose Luis Garcia en la Fragata, quien no es tenido en cuenta por Miguel A.Russo en R.Central, tiene grandes chances de volver a vestirse con la casaca 'aurinegra'. Así la dirigencia mirasol, cumpliría el deseo del DT: Blas Giunta; poder contar con el enganche para la segunda parte del torneo.

domingo, 27 de enero de 2013

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS: NOTAS A GASTÓN LOSA, HERNÁN ORTIZ Y CRISTIAN CHAVEZ.

Luego del exíto obtenido en el debut por Copa Argentina frente a Sarmiento, charlamos con el arquero Gastón Losa, el defensor Hernán Ortiz y el delantero Cristian Chavez, quienes nos dejarón sus testimonios con respecto a la victoria y al futuro inmediato que se viene: el reinicio del torneo.
 




Notas : Marcos Bogarín.

ALMIRANTE BROWN 2 SARMIENTO 0; REVIVÍ LOS GOLES DEL PARTIDO.

Reviví los goles del partido con que Almirante Brown le ganó por 2-0 a Sarmiento en el debut por la Copa Argentina. Pablo Caballero abrió el marcador a los 19' de la Primera Parte y Cristian Chavez puso cifras definitivas a los 20' de la etapa complementaria.