SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

sábado, 26 de enero de 2013

COPA ARGENTINA : ALMIRANTE BROWN VENCIÓ A SARMIENTO Y CLASIFICÓ A UNA NUEVA FASE.

Por Marcos Bogarín.

Almirante debutó con exíto en la Copa frente a Sarmiento.

El equipo de Blas Giunta sacó chapa en el Fragata Sarmiento y venció por 2 a 0 a un Sarmiento de Junín repleto de Suplentes. Pablo Caballero y Cristian Chávez convirtieron los goles del Mirasol en el debut oficial en este año 2013.


Había que empezar el año así. Con un Fragata Sarmiento practicamente lleno y con un Almirante a la altura de las circunstancias. Más allá de que Sarmiento de Junín llegó a Isidro Casanova con un equipo alternativo, alegra que el equipo de Blas Giunta muestre la mejoría que muchos esperaban. Encabezada por buen juego, fútbol asociado y firmeza en la última línea.


Sarmiento vino con suplentes, y se notó. Lejos estuvo de ser el que jugó por el Torneo Nacional y le dio un buen susto a Almirante, empatando 2 a 2 y casi llevándose los tres puntos sobre la hora. Tuvo jugadores como Hector Cuevas, pero que no pesaron a la hora de la verdad. Almirante Brown, de la mano de Joel Acosta, Cristian Chávez y Jonathan Zacaría, timidamente encontraba los espacios con el correr de los minutos y los aprovecharía.


Solo 18 minutos tuvieron que pasar para que llegue la primer alegría de la noche. Cristian Chávez pondría un delicioso pase entre líneas para Jonathan Zacaría, que tiró un centro para que Pablo Caballero solo tuviera que empujar el balón al arco y desahogar el grito de gol en el Fragata Sarmiento.


Ya con el resultado encaminado, llegó la mejor faceta de Almirante en el encuentro. Joel Acosta y Cristian Chávez se lucían. Pablo Caballero no pudo reflejarlo en el marcador pero Brown iba para adelante, ahogando a su rival y en busca de más. Sobre el final del primer tiempo, en una de las polémicas, Joel Acosta es derribado por el portero del 'Verde' pero Carlos Stocklas en una decisión poco acertada no marcó el penal y el juego siguió hasta que finalizó la primera parte.


El segundo tiempo trajo a un Sarmiento que fue por el empate. Tuvo sus chances para empatar en Tamburelli y Luis Quiroga. Este último reventó el travesaño con un remate desde media distancia que Losa llegó a desviar. Sin embargo, los ataques de Sarmiento quedarían en la nada cuando Almirante logró aumentar su ventaja. Joel Acosta, tras una jugada personal formidable, tiró un centro que Pablo Caballero bajó para que Cristian Chávez defina abajo del arco. El delirio del pueblo Mirasol no se calló, el estadió explotó de alegría y la gente empezaba a festejar la victoria del Aurinegro.


Más allá de la expulsión de Gastón Gimenez, la victoria de Almirante Brown no se vio opacada en lo más mínimo. Hasta incluso, Almirante podría haber aumentado su ventaja con un remate de Cristian Chávez que Etulain desvió al corner. Luego Pablo Caballero tendría la suya pero su remate se fue muy cerca. Almirante fue más en todo el encuentro y hizo valer el peso de haber puesto todo para jugar esta instancia de la Copa Argentina.


Almirante Brown ganó, y ganó bien. Los fantasmas que trajeron los malos resultados de a poco se van alejando del Fragata Sarmiento. Restará esperar por Deportivo Armenio en la Copa Argentina, y por Patronato de Paraná en el Torneo Nacional. Las primera de las tres duras paradas por las que tendrá que pasar el equipo de Blas Giunta en esta seguidilla de encuentros que jugará como visitante.
 

La Sintesis :

Almirante Brown : 2

Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Gastón Gimenez, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria, Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : M.Dobler; G.Diaz, E.Filippetto, D.Riquelme, M.Marrone, D.Olmedo y C.Lamanna.

Sarmiento : 0

Michael Etulain; Yamil Garnier, Franco Coria, Gustavo Benitez, Juan Manuel Azil; Nicolás Sánchez, Renzo Spinaci, José Tamburelli, Luis Quiroga; Rodrigo Aillapan y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi

Suplentes : J.Ivanoff; L.Corro, F.Gonzalez, I.Stefanoni, B.Rebellón, F.Albaqui y P.Vilchez.

Goles : 19' Pablo Caballero y 65' Cristian Chávez (AB)

Cambios : 65' B.Rebellón y F.Albaqui x J.Tamburelli y N.Sanchez (S) 76' M.Marrone x C.Chavez, 82' E.Filippetto x S.Echeverria, 90' D.Olmedo x J.Acosta (AB)

Amonestados: G.Gimenez (AB) J.M.Azil, R.Spinaci, L.Quiroga (S).

Expulsado: 75' Gastón Gimenez (AB)

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento. (Bueno)

Árbitro: Carlos Stocklas. (Regular)

Figura: Pablo Caballero y Joel Acosta. (AB)

Marcos Bogarín - Jorge Mercado. (corresponsales) 

NOTA A BLAS GIUNTA, LUEGO DEL TRIUNFO ANTE SARMIENTO POR COPA ARGENTINA.

Las declaraciones del técnico de Almirante Brown; Blas A.Giunta, al término del partido, donde su equipo venció a Sarmiento de Junín por 2-0 y así logró avanzar a una nueva fase de la Copa Argentina.
 


Jorge Mercado.

COPA ARGENTINA : NOTAS A PABLO CABALLERO Y JOEL ACOSTA, LUEGO DE LA VICTORIA ANTE SARMIENTO.

Las voces de los protagonistas: Pablo Caballero, autor del primer gol que abrió el camino a la victoria frente a Sarmiento 2-0 por la Copa y Joel Acosta, una de las figuras de la noche en Casanova dejarón sus sensaciones al término del encuentro.
 


Nota : Juan I. Sayavedra.

viernes, 25 de enero de 2013

ALMIRANTE BROWN - SARMIENTO ; PROBABLES FORMACIONES.

Llegó el dia tan esperado !! A partir de las 21 hs. se enfrentan por los 24 avos. de la Copa Argentina; Almirante Brown - Sarmiento de Junín, con el arbitraje del Sr: Carlos Stoklas, en el Fragata Sarmiento.


Los Protagonistas :

Almirante Brown :

Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Gastón Gimenez, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria, Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Sarmiento :

Michael Etulain; Yamil Garnier, Franco Coria, Gustavo Benítez, Juan Manuel Azil; Luis Quiroga, Rodrigo Aillapán, Renzo Spinacci, Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Estadio : Fragata Sarmiento.

Árbitro : Carlos Stoklas.

Hora de Inicio : 21:00 hs.

S/TV.

Público : Entradas Generales.

Último enfrentamiento:

Almirante Brown 2 - Sarmiento 2

AMISTOSO PRELIMINAR : DERROTA ANTE SACACHISPAS.

En la cancha auxiliar nro 1 de la ciudad deportiva, los suplentes de Almirante Brown enfrentarón hoy por la mañana en un partido amistoso a Mercado Central Sacachispas, equipo que milita en la cuarta categoria de A.F.A : Primera C; que cuenta entre sus filas con dos ex Mirasoles: Gabriel Gandarillas y Maximiliano 'el Chanchi' Estevez.


El encuentro tuvo una duración de 80' min. ( 2 tiempos de 40' ) en los cuales el conjunto que dirige Horacio Bidevich, se quedó con el triunfo por 3-1 con goles convertidos por Maxi Estevez, Eugenio Peralta Cabrera y Cristian Galeazzi, descontó Diego Ceballos para el 'aurinegro'.


Almirante formó con : Lucas Vicentín; Luis Arias, Sebastián Ibars, Gustavo Medina, Alexís Canelo, Nicolás Pokay, Gerardo Menseguez y Javier Robles; Leonel Altobelli, Diego Ceballos y Juan Acuña. Luego ingresarón Eric Tovo, Jonathan Sanchez, Federico Potarski, Federico Carballo y Leonardo Fagundez Fernandez.

NOTA A SERGIO MEZA SANCHEZ.

El volante de Almirante Brown; Sergio Meza Sanchez, quien hoy será titular en el choque frente a Sarmiento, charló con 'El Diario Mirasol' y esto nos decía:
 


Nota : Marcos Bogarín.

ENTRENAMIENTO VESPERTINO: ÚLTIMO ENSAYO PREVIO AL DEBUT.

Ayer por la tarde, Almirante Brown realizó su última práctica antes de enfrentar a Sarmiento esta noche como local, en el debut por la Copa Argentina.


Los 18 citados para este encuentro por Blas A. Giunta, arrancarón la tarde pasadas las 18:30 hs. con una previa entrada en calor en la cancha auxiliar nro 1 de la Ciudad Deportiva bajo las indicaciones del profe Fabián Jeanneret y luego se trasladarón hacia el campo profesional, donde se puso en práctica; trabajos con pelota parada, definición y ejecuciones desde el punto del penal, puliendo hasta los últimos detalles de cara al choque "copero".

Mientras el resto de los jugadores continuaban con la práctica; el DT mantuvo una extensa charla técnica con sus dirigidos, que duró aprox. 1 hora, en este caso con los 11 que saldrán mañana desde el inicio. Al término, los 18 fútbolistas quedarón concentrados en la pensión del polideportivo.

Hoy a partir de las 10 hs. habrá un amistoso con Sacachispas en Casanova, los protagonistas serán los integrantes del plantel que no concentrarón.

jueves, 24 de enero de 2013

NOTA A MAURO MARRONE.

Al término del entrenamiento del dia de ayer, hablamos con el mediocampista Mauro Marrone; quien nos manifestó como se prepara el equipo para afrontar el dificil compromiso por Copa Argentina ante Sarmiento de Junín.
 


Nota : Marcos Bogarín.

LISTA DE CONCENTRADOS, A LA ESPERA DEL 'KIWI'.

Esta es la nómina con los 18 fútbolistas citados para entrenar hoy por la tarde en la ciudad deportiva y luego al finalizar la práctica, quedarán concentrados en la pensión del Club, a la espera del partido frente a Sarmiento.


Lista de Convocados:

Arqueros: Gastón Losa, Mauro Dobler.

Defensores: Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré, Ezequiel Filippetto y Gabriel Diaz.

Volantes: Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Gastón Gimenez, Diego Riquelme y Jonathan Zacaria.

Delanteros: Joel Acosta, Cristian Chávez, Pablo Caballero y Cesar Lamanna.

Por otra lado; El resto del plantel, trabajó por la mañana en el polideportivo con absoluta normalidad, bajo las órdenes de Blas Giunta y su cuerpo técnico.

miércoles, 23 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO DE HOY; PRÁCTICA VESPERTINA.

Hoy por la tarde, Almirante Brown volvió al trabajo en la ciudad deportiva, realizando el último ensayo fútbolistico previo al choque con Sarmiento, donde se pudo observar a los probables 11 que saldrán al campo de juego el proxímo viernes desde las 21 hs.

Una sola variante presentó el conjunto titular de Blas Giunta con respecto a la práctica del dia de ayer, con la inclusión de Cristian Chavez, quien estuvo en duda, durante la semana por padecer molestias en los talones (talalgia);  Hoy jugó, y sin dudas será de la partida ante el 'Verde' de Junín.


La novedad, fue la salida entre los titulares de Mauro Marrone, quien integró el equipo de los suplentes, mientras que Gastón Gimenez, ya se perfila para ocupar un lugar en la mitad del terreno. Por último; Joel Acosta, volvió a la posición de volante por derecha, cuando en el dia de ayer lo hizo como atacante en dupla con Pablo Caballero.

Es decir; La probable formación para el viernes, seria  Gastón Losa; Iván Centurión, Hernan Ortíz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré; Joel Acosta,   Gastón Gimenez, Sergio Meza Sánchez, Jonathan Zacaría; Cristian Chavez y Pablo Caballero.

Enfrentarón a un conjunto alternativo integrado por Mauro Dobler; Ezequiel Filipetto, Sebastian Ibars, Gabriel Díaz, Luis Arias; Javier Robles, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Diego Riquelme; Cesar Lamanna y Juan Acuña.

El juego entre ambos equipos, finalizó con la victoria de los Suplentes por 2-0 con goles anotados por Cesar Lamanna y Daniel Olmedo, este último con un excelente disparo desde afuera del area.

Mañana, volverán a entrenar en el habitual horario matutino y luego por la tarde quedarán concentrados.

COPA ARGENTINA: VENTA DE ENTRADAS VS. SARMIENTO : DÍAS,HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA.

A partir de mañana Jueves, estarán a la venta las entradas para el partido que llevarán a cabo por los 24 avos. de final de la Copa Argentina; Almirante Brown y Sarmiento de Junín, el proxímo viernes desde las 21 hs. en el estadio Fragata Sarmiento, las cuales se podrán adquirir los siguientes Días, Horarios y en los puntos de venta mencionados a continuación.


 Sede Social : Entre Ríos 3255 San Justo:  Jueves 24/01 de 14 a 20 hs. Viernes 25/01 de 14 a 18 hs.


Ciudad Deportiva : José I. Rucci Esq. Fsco Seguí:  Jueves 24/01 y Viernes 25/01 de 14 a 19 hs. Luego la venta continuará en las Boleterias del estadio, hasta el inicio del partido.

* Les Recordamos que la venta es General, para Socios y No Socios.

Los Valores son los siguientes:

_PLATEAS SOCIOS: $ 80,00

_PLATEAS NO SOCIOS: $ 160,00

_POPULARES: $ 50,00

_BONO SOCIO: $ 20,00

_ABONADOS A PLATEA ANUAL Y VITALICIOS : S/CARGO.

DÍA Y HORARIO PROGRAMADO PARA EL REINICIO DEL TORNEO, FRENTE A PATRONATO.


Finalmente, quedó programado dia y horario para el partido que Almirante Brown deberá afrontar visitando a Patronato en Paraná, por la fecha nro 19 en el reinicio de la Primera B Nacional (la última de la primera rueda). Hasta el momento el encuentro se jugará el Domingo 3 de Febrero a partir de las 21 hs. sin TV. Lo cual, no esta confirmado y puede sufrir modificaciones en el transcurso de los proxímos dias.  

martes, 22 de enero de 2013

COPA ARGENTINA : CARLOS STOKLAS, SERÁ EL ÁRBITRO DE ALMIRANTE BROWN - SARMIENTO.

Esta tarde, se designó desde A.F.A. el arbitro para el partido que disputarán el proxímo viernes por Copa Argentina, Almirante Brown frente a Sarmiento de Junín en el estadio "Fragata Presidente Sarmiento" a partir de las 21 hs. lo cual el Sr: Carlos Stoklas será el encargado de impartir justicia en el primer cotejo oficial de ambos equipos en el 2013.


El Juez de 41 años, que habitualmente se desempeña en la tercera categoria del fútbol argentino, (Primera B Metropolitana) posee antecedentes dirigiendo al 'Mirasol' en dicha divisional, en las cuales salió victorioso en mas oportunidades de las que perdió : 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. 

ENTRENAMIENTO DE HOY; MAÑANA DE FÚTBOL.

Por Marcos Bogarín.

Fútbol pensando en el 'Kiwi'.

En la mañana de hoy, el plantel de Almirante Brown realizó una práctica de fútbol, últimando detalles para el encuentro del día viernes ante Sarmiento por la Copa Argentina. Chávez sigue entrenando diferenciado y Acosta sería de la partida como delantero.


Mañanas más que tranquilas se viven por Isidro Casanova. Almirante Brown prepara el encuentro del día viernes a las 21 ante Sarmiento con suma tranquilidad, y retocando algunos errores en busca de pasar de ronda en la Copa Argentina. La práctica de hoy inició pasadas las 10 de la mañana. El plantel, casi en su totalidad, realizó el tradicional "loco" como precalentamiento. Luego, se trasladaron al Fragata Sarmiento para realizar fútbol, en la que vimos varias sorpresas...


Ezequiel Garré realizó la práctica junto con sus compañeros sin problema. Jugó para los titulares y será de la partida ante el Verde de Junín. Sin embargo la nota de la mañana la dio Leonel Altobelli: el delantero estuvo entre los suplentes y aparentemente seguirá siendo tenido en cuenta por Blas Armando Giunta.


En resumen, el equipo que jugaría ante Sarmiento formó con: Gastón Losa; Iván Centurión, Hernan Ortíz, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Gastón Gimenez, Jonathan Zacaría; Joel Acosta y Pablo Caballero.

Mientras tanto, los suplentes, con el nombrado Altobelli formaron con: Mauro Dobler; Ezequiel Filipetto, Sebastian Ibars, Gabriel Díaz, Luis Arias; Javier Robles, Daniel Olmedo, Alexis Canelo, Diego Riquelme; Cesar Lamanna y Leonel Altobelli.
 

En el ensayo, que duró cerca de 30 minutos, se pudo ver en gran nivel a Joel Acosta. El ex Boca se desempeñó como delantero por la derecha, que es su posición natural. También se destacó Sebastian Ibars, mostrando firmeza en defensa. El ausente fue Cristian Chávez, quien estuvo haciendo diferenciado y aun no se sabe si estará presente ante el 'Kiwi' este viernes. El equipo suplente del primer partido enfrentó a el último combinado de jugadores entre los que estaban también los juveniles recientemente promocionados al plantel superior: Nicolas Pockay y Erik Tovo.
 

Este último combinado formó con: Gastón Losa (no estuvo Lucas Vicentin); Federico Potarski, Erik Tovo, Gabriel Díaz (pasó a jugar al otro equipo) y Gustavo Medina; Jonathan Sánchez, Nicolás Pockay, Joel Ibarra (a prueba), Gerardo Menseguez; Leonardo Fagundez y Juan Acuña. En este encuentro se destacó Nico Pockay, con mucha movilidad y traslado preciso del balón. También Gerardo Menseguez, que mostró que tiene condiciones para ser tenido en cuenta y quedarse en el plantel Mirasol.

Como comentabamos, sigue estando a prueba Joel Ibarra (foto). El volante surgido en Godoy Cruz, y con paso por Deportivo Español, mostró condiciones para quedarse pero quedará en Blas Giunta la decisión de que se quede o no. Se definirá en los próximos días.

Mañana vuelven a entrenar, pero por la tarde. Seguramente se definirá el equipo titular con un nuevo ensayo de fútbol y se conocerá la lista de concentrados para enfrentar al 'Verde' de Junín.

lunes, 21 de enero de 2013

NOTICIAS BREVES DEL DIA.


Hoy por la mañana; el plantel de Almirante Brown, retomó los entranamientos en la ciudad deportiva, luego del amistoso jugado el sábado ante Los Andes, ya pensando en el debut del proxímo viernes frente a Sarmiento por Copa Argentina en el Fragata Sarmiento.


En la práctica matutina, el cuerpo técnico dispuso realizar trabajos tacticos y de definición, con la participación de una 'cara nueva' en el Grupo; se trata de Joel Ibarra, (foto) un enganche ex Dep.Español que vino a probarse en el Club, pero las chances de quedar serían remotas, ya que el plantel 'mirasol' cuenta jugadores que pueden ocupar ese puesto.


Por otro lado; Cristian Chavez y Ezequiel Garré no participarón del entrenamiento por diferentes molestias: El ex San Lorenzo y Napoli, padece talalgia en ambos pies y estaria en duda su presencia frente al 'Verde' de Junín, mientras que el defensor sufre una contractura muscular que no provocaría inconvenientes para arrancar desde el inicio. Completa la 'lista', el delantero Joel Acosta, quien se encuentra con una distensión de grado 1 en su rodilla derecha, lo cual no es de gravedad y llegaría sin problemas al partido del viernes por la Copa.



En la reanudación del torneo por la fecha nro 19 de la Primera B Nacional; Almirante Brown deberá viajar con destino a Paraná donde se medirá ante Patronato en el estadio Bartolomé Grella, Este encuentro estaría programado para el Domingo 3 de Febrero, con horario a confirmar. 

domingo, 20 de enero de 2013

BONUS TRACK : EL COMPACTO DE LOS FESTEJOS POR LOS 91 AÑOS DE ALMIRANTE, EN LA CIUDAD DEPORTIVA.

Aquí, te mostramos un compacto con las imágenes y los cánticos de los hinchas en la ciudad deportiva el pasado jueves, celebrando un nuevo aniversario de la fundación del Club mas prestigioso de la Matanza, nuestro querido; Almirante Brown.
 


Jorge Mercado.