SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

domingo, 17 de febrero de 2013

TRIUNFAZO 'MIRASOL' EN CÓRDOBA: LA 'GLORIA' FUE DE ALMIRANTE.

Por Marcos Bogarín.

La 'Gloria' fue de Almirante.

Almirante sacó a flote un partido casi perdido y dio la sorpresa en Álta Córdoba. Lo ganó 3-2 en el último minuto tras ir perdiendo 2-0 y se lleva tres puntos de oro a Isidro Casanova.

 
Que lindo es el fútbol. Dos equipos hundidos en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Nacional nos dieron un partidazo. En Córdoba, Instituto perdió un partido increíble, insólito. Tras ir ganándolo por dos goles de diferencia, Almirante Brown se lo dio vuelta en el segundo tiempo. Más precisamente ¡En el último minuto! para el delirio de todos los hinchas Mirasoles, que no festejaban una victoria desde el clásico frente a Chicago en la fecha 16.


Almirante la pasaba mal en el terreno 'Glorioso', y de verdad. A los 21 minutos se quedaba con 10 por la expulsión de Santiago Echeverría, y tenía un penal en contra que Damiani cambió por gol. Y para colmo a los 27, en un corner en el que el visitante se distrajo, Instituto aumentó la diferencia nuevamente con Damiani.


Parecía ser una victoria cómoda para 'La Gloria' que le daba un poco de ánimos para salir del fondo de la tabla, y para Almirante Brown un golpe letal pensando en una 'Fragata' sin Blas Giunta en el banco de los suplentes.


Ya por la segunda etapa, Giunta literalmente les lavó el cerebro a sus jugadores que salieron con ímpetu a buscar el descuento. Pablo Caballero convertiría el primer gol del Aurinegro tras una excelente habilitación de Gimenez a los 15 segundos de juego. Brown se adelantó en el terreno y empezó a mostrar la jerarquía que tiene de mitad de cancha para adelante, sacando rédito de los errores defensivos de su rival. Jonathan Zacaría marcaría a los 6 el empate y el milagro era posible. Almirante Brown había emparejado el partido frente a un Instituto que se caía a pedazos.


Los cambios de Blas Giunta marcaban que el entrenador se conformaba con el empate obtenido. Sin embargo, a los 44 del segundo le daría minutos a un viejo conocido para el mundo Almirante Brown: Gustavo Medina. El “Zurdo”, lateral, volvía a jugar en Almirante Brown después de 6 años y pagó la confianza del entrenador con una perlita. En el último minuto de juego, Medina va a buscar una pelota casi perdida. La recupera y tras una asistencia de otro zurdo, Pablo Caballero, pone la pelota de cabeza por encima de Chiarini para poner el 3-2. Almirante lo había dado vuelta y los corazones Aurinegros volvían a latir.


Almirante Brown ganó agónicamente, pero lo hizo. Esta victoria fue una muestra de coraje, pero deberá mejorar mucho en defensa. Más aun en las pelotas detenidas. Por el lado del local, en Instituto ya se ve bastante complicado que este equipo levante cabeza, hundido en el fondo de la tabla.

La Sintesis :

Instituto (Cba)  2 :

Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun, Franco Canever; Federico Vismara, Cristian Bernardi, Marcos Aguirre; Santiago Biglieri, Javier Velazquez y Pablo Burzio. DT: Frank Darío Kudelka.

Suplentes : Matías Vega, Leandro Coronel, Leonardo Sanchez, Javier Correa, Gonzalo Piermarteri, Pablo Soda y Maxímiliano Barreiro.

Almirante Brown  3 :

Gastón Losa ; Iván Centurión , Hernán Ortíz , Santiago Echeverria , Ezequiel Garré ; Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez , Gastón Gimenez , Jonathan Zacaría ; J.L.García;  Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : Mauro Dobler; Ezequiel Filippetto, Gustavo Medina, Daniel Olmedo, Diego Riquelme, Leonel Altobelli y Cesar Lamanna.

Goles : 21′ Raul Damiani de penal (I), 28′ Raul Damiani (I), 46' Pablo Caballero (AB), 51' Jonathan Zacaría (AB), 94' Gustavo Medina (AB).

Cambios : 14' P.Soda x J.Velazquez (I) 56' M.Barreiro x S.Biglieri (I) 65' E.Filippetto x G.Gimenez (AB) G.Piermarteri x C.Bernardi (I) 88' G.Medina x J.L.García (AB)

Amonestados : 5′ Santiago Echeverría (AB) 41′ Franco Canever (I) 62' Martín Zbrum (I) 80' Ezequiel Filipetto (AB), 93' Gastón Losa (AB).

Incidencias : Expulsados; 20' Santiago Echeverria (AB) 80' Blas Giunta (AB) y Frank Kudelka (I).

Estadio : Monumental - Alta Córdoba. (Bueno)

ÁrbitroMauro Giannini. (Bien)

Figura : Pablo Caballero. (AB)


Imágenes : 'La Voz del Interior' - 'Cadena 3' (Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario