SITIO INFORMATIVO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN - LA MATANZA - Bs.As. - Argentina.

Sitio Informativo del Club Almirante Brown - La Matanza -BsAs - ARGENTINA

domingo, 3 de junio de 2012

SELECCION NACIONAL : ARGENTINA GANÓ,GUSTÓ, GOLEÓ Y ES ÚNICO PUNTERO.


El seleccionado argentino, con paciencia, fútbol y contundencia, se convirtió en el único puntero de las Eliminatorias. El día finalmente llegó. Lionel Messi tuvo una actuación brillante y desde sus pies Argentina goleó 4 a 0 a Ecuador, con tantos de Agüero, Higuaín, el propio “Lio” y Di María. Ese cuarteto temible de ataque que tantas dudas le “presentó” a Alejandro Sabella durante toda la semana. Finalmente se terminó decidiendo por el “tridente” que no sólo le pagó con goles sino con el liderazgo absoluto en la tabla de posiciones.
El seleccionado de Alejandro Sabella se apoyó en este cuarteto de lujo para imponer la supremacía, pero dejó algunas señales preocupantes en materia defensiva: los laterales (Clemente y Zabaleta, sobre todo) no mostraron la solidez que puede aportarle equilibrio al equipo. Mantuvo el cero en el arco propio por impericia de los ecuatorianos y porque Romero sí estuvo sólido. El mediocampo (Gago y Mascherano), en tanto, cumplió.

En apenas 22 minutos definió el partido. Había dominado el trámite en el inicio, pero no podía encontrar huecos en una defensa compacta de Ecuador. Hasta que, con la velocidad de sus delanteros y el sello de Sabella en el contragolpe, la Argentina fulminó el arco de Domínguez en un abrir y cerrar de ojos.
Primero a través del Kun, que a los 19 definió con simpleza una asistencia soberbia -de pique- de Di María. Después con Higuaín, a los 29, que finalizó un gran pase de Messi, luego de una larga carrera en velocidad. Y, dos minutos después, el propio Lionel fue el que ejecutó como un rayo la contra para tocar y buscar una pared de Pipita para el 3-0.

El complemento se jugó a un ritmo más equilibrado, aunque por momentos Ecuador se encontró cerca del descuento -Suárez volvió loco a Zabaleta por su banda y fue contenido por Romero.
Una iluminación repentina de Messi, a los 30, descolocó al fondo ecuatoriano. Leo no pudo definir como quiso y el rebote quedó en los pies de Sosa -ingresó a los 17 por Agüero-, que vio el ingreso fulminante de Di María por el segundo palo. El zurdo de Real Madrid completó el poker de goles con un remate delicioso al palo más lejano de Domínguez para redondear una noche perfecta.


Si bien no es un partido oficial, la Argentina tendrá la gran chance de probar este equipo ante un rival muy exigente como Brasil. Será el sábado próximo, en Nueva Jersey, para compensar que queda libre en la 6ª fecha de las eliminatorias. Por lo pronto, se marcha de Buenos Aires con una imagen bien nítida.

Sintesis :

Argentina 4 : Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Ecuador 0 : Alexander Domínguez; Gabriel Achiller, Jorgue Guagua, Jairo Campos y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Cristian Noboa, Fernando Saritama y Cristian Suárez; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Goles:  20m. Agüero (A), 29m. Higuain (A) y 31m. Messi (A) 75m.Di María (A).

Cambios: 39m. Jaime Ayoví por Saritama (E)  46m. Jefferson Montero por Suárez (E) 62m. José Sosa por Agüero (A) 73m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A) 82m. Maximiliano Rodríguez por Di María (A) y 83m. Renato Ibarra por Benítez (E).

Amonestados: Fernández, Agüero,Higuaín y Mascherano (A). Jaime Ayoví (E).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Cancha: Estadio Monumental.

Figura: Lionel Messi.

Los Goles del Partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario